Reseña por capítulos: Once Upon a Time - 7x02


El segundo capítulo de Once Upon a time empieza en Storybrooke unos años atrás.
Henry y Hook están entrenado con la espada mientras Emma los observa. Entiendo que no puedan tener a Charming porque Josh Dallas ya no esta en el reparto pero si quieren hacer ver que a Henry lo entrenaron como espadachín podrían haber puesto como maestro a alguien que no acabase en el suelo en el 100% de sus peleas. Creo que la única vez que hemos visto a Hook ganarle a alguien con la espada es cuando mató al padre de Charming que estaba atado a un carro y por tanto no se podía defender.
Henry se enfada porque no cree que llegue a ser nunca lo suficientemente bueno. Personalmente creo que esta enfadado porque Hook lo empujó con la excusa de que estaba distraído cuando claramente ya habían acabado de pelear. Emma le pregunta a Hook que le pasa a Henry y este responde que es casi un adulto y ella concluye que se ira de casa. Nuestra salvadora esta triste porque no quiere que se vaya al haberse perdido parte de su vida. No entiendo porque Emma asume que que se vaya a ir de casa supone que se vaya a ir del pueblo o que no va a verlo jamás. Hook le da una botella a Emma con la que puedes encontrar y comunicarte con la persona que quieras solo diciendo su nombre. Ya, y también puede usar un móvil. ¿Por qué Emma, que acaba de descubrir que su hijo se va, esta asumiendo que Henry se ira a un lugar sin comunicación? Además que vimos en el capítulo anterior que llevaba el móvil. Hook la tranquiliza diciéndole que Henry estará bien.
Vemos en la siguiente escena que eso no es del todo correcto: Henry adulto es atrapado por Lady Tremaine que comenta que sabe que este ama a Cenicienta. ¿Qué? ¿De donde ha sacado Lady Tremaine esa conclusión si los ha visto justos una vez como tres segundos? ¿Es por qué la ayudó? ¿Por qué entonces no se lo dijo también al Hada Madrina antes de matarla?
Antes de ser tomado prisionero Henry le grita a la botella que necesita la ayuda de Regina, Emma y Hook y esta desaparece al ser lanzada al suelo.
Breve recordatorio: Rogers=Hook, Regina= Roni y Rumple= Weaver.
Rogers llama a la puerta de Henry mientras este esta arreglando una lampara china (creo que es un simbolismo porque sino no se hubieran enfocado en ella) y le pregunta si la protagonista del libro de cuentos que escribió (es decir, Emma) esta basada en alguien que conoce. Henry dice que no que solo es un personaje inventado, y Rogers se va decepcionado  no si que antes Henry le pida por favor que busque el cementerio donde esta enterrada su familia.
En Hyperior Heights (el nuevo Storybrooke) Jacinda pregunta a Ivy (Drizella) donde están los ticketts para la función de ballet de Lucy y esta le dice que tiene que pagar por ellos 550 dolares. Jacinda reclama a Victoria porque sabe que no gana esa cantidad y que merece una segunda oportunidad a lo que la madrastra le responde que si la quiere debe ganarsela.
Lady Tremaine encierra a Henry en el cuarto de su hijastra y le sigue hablando como si Henry y Cenicienta fuesen Amor Verdadero confirmado. No se si son los guionistas intentando venderme una pareja que ha tenido dos escenas o que Victoria ve el futuro. Total, que le dice a Drizella que torture a Henry hasta averiguar donde esta el zapato de cristal y que después lo mate porque Cenicienta no puede volver a verlo (quizás si sepa algo que nosotros no). Henry, por supuesto, se libra de la tortura al aparecer Regina y Hook por un portal. Ya lo de los portales ha llegado a un nivel que me produce la risa por su sinsentido cada vez que aparecen. Pero la diversión dura un segundo porque pasa la mayor forma de magia que nos ha dado la serie: Hook siendo útil.


Sinceramente pensé que nunca pasaría. Hook mata a dos de los guardias mientras Regina se encarga de empotrar a Drizella contra la pared. A continuación Regina le dice a Henry que ha crecido.
Vamos a abrir un parentesis para hacer matematicas: Seamos generosos y pongamos que Regina tenía 20 años cuando conoció a Snow con unos 13 años. Cuando mandó matar a Snow esta tendría unos 21 y Regina 28 años. Pongamos que Snow se pasó sola tres años antes de conocer a Charming y que todas las aventuras que tuvieron hasta el nacimiento de Emma fueron unos 5 años. Snow tendría 28 (porque Emma dice que sus padres y ella son de las misma edad) y Regina  36 cuando esta última lanzó la maldición. En cuanto llega Emma a Storybrooke el tiempo empieza a circular para todo el mundo, excepto para Henry que era el único que crecía y que en aquel entonces tenía doce años. Todas las 6 temporadas pasan en 3 años por lo que Regina tendría 39 años cuando Henry tiene 15. En el capítulo anterior Henry tiene 18 años lo que hace Regina tuviese que tener 42 años. Hasta ahí bien. El Henry adulto tiene que tener 28 años pero vamos a ponerle 25 porque, vamos de generosos, por lo que Regina tendría que tener 48. Vale, me puedo creer que la Regina que aparece en esa escena tiene esa edad pero en Hyperion Heights Lucy que es hija de Henry tiene 10 por tanto Regina tiene que tener 58.


Lo de los portales ya me da igual pero para esto yo necesito o una explicación lógica o los productos que use esta mujer.
Volviendo a la trama, Henry pregunta donde esta Emma y Hook responde que luchando con unos pequeños dragones. En cuanto Henry se va Regina le recrimina a Hook que le mintiera y este dice que Emma no quiere que se entere de la verdad. Regina no esta de acuerdo y Hook  contesta que no es su decisión (la de Regina) sino de Emma. Y por esto me cae mal Hook, su continuo enfado y lloriqueo con todo el mundo que no este de acuerdo con Emma o que no ayude o beneficie a su amada en algún modo. Hook es un personaje que solo gira entorno a Emma.
Rogers se encuentra con Weaver en frente de la comisaria. Rumple escoses le cuenta que él mismo lo pidió como compañero ignorando a los demás agentes que le decían que no servía con una mano falsa (una mano falsa que juraría vi moverse en el capítulo anterior). Rogers le pregunta porque lo hizo y Weaver contesta que lo averiguara cuando sea un detective.
En Roni´s Sabine (Tiana) esta intentando ayudar a Jacinda a conseguir empleos para obtener el dinero que le permita ir a ver a Lucy. Tiana parece una chica tan simpática ¿por qué no es ella nuestra nueva protagonista? (Sí, me voy a quejar de ello en cada capítulo que aparezca.) Henry llega para pedirle disculpa e incluso le ofrece ayudarla con el dinero lo que Jacinda rechaza porque dice ser capaz de solucionar sus problemas.
La siguiente escena empieza con Victoria mirando una tarjeta que le ha enviado Lucy junto a unos jacintos "para que los mire todo el tiempo". 1 punto para Lucy por esa cachetada sutil a su abuelastra. Puede que hasta me acabe cayendo bien al final la chiquilla. A continuación, Victoria les pide a Rogers y a Weaver que hagan desaparecer a Henry Mills. Rogers no esta contento:
                                         -¿Desde cuando trabajamos para Victoria Belfrey?
                                         -No trabajamos para ella. Trabajamos para mi.

Y así es como haces ver que tu personaje es intimidante. No necesitábamos una escena con Robert Carlyle ahogando a alguien para saber que Weaver es malo porque con él las palabras bastan.
En el bosque encantado Regina tiene problemas para lanzar un hechizo localizador sobre el zapato de cristal por lo que Hook decide ir al puerto a ver si algún pirata ha visto a Cenicienta.
Rogers y Weaver visitan a Roni para ver si sabe donde esta Henry. Esta les dice que no sabe nada y cuando Weaver sale del bar le advierte a Rogers sobre lo poco que le duran los compañeros al escoses.
Hook se encuentra en el puerto con el Capitán Hook del mundo de los deseos. Para los que hayan dejado la serie antes de la temporada 6, El mundo de los deseos es un mundo creado por el genio de Agrabah cuando la Reina Malvada deseo que el sueño de Emma de nunca haber sido una salvadora se cumpliera. ¿Por que este reino sigue existiendo si Emma salió de el? Ni idea. Hook dice que no es real porque esta creado de un deseo pero el otro le dice que es tan real como la noche porque hay infinitos reino. Yaaaa, pero es que el deseo no es un reino así que la explicación no es valida.
Total que el Hook del MDLD (que es viejo y gordo) le dice a Hook que ha estado viajando por todos los reinos (Vale, no me da igual lo de los portales. Quiero una explicación.) para encontrar una Emma como había hecho su otro yo pero que no la ha encontrado. ¡Lo sabía! Emma es única igual que Henry como dije en el capítulo anterior.


Entonces Hook del MDLD confiesa que también recibió la botella de ayuda de Henry y que sabe que Emma esta ahí por lo que quiere suplantar a Hook al que acaba noqueando. 
Este Hook va a la casa de Lady Tremaine donde le dice que había oido que estaba en ese reino. Así que la madrastra tampoco es de este reino. Espero que ni se les ocurra decir que es del reino de los sueños porque ese fue creado por Emma por tanto la Cenicienta es Ashley. Hook que conoce a Lady Tremaine (y parece que han tenido un lío) le pide que lo transforme en joven, cosa que ella hace.
Sabine y Jacinda están buscando trabajo cuando les llega uno para ser camareras en el catering del ballet de Lucy. Cuando llegan ahí descubre que es Henry quién las ha contratado para que Jacinda pueda ver a su hija. 
Rogers y Weaver entran a la casa de Henry para registrarla. Vuelvo a suponer que la lampara es algo importante porque no se para que la enciende si no ilumina nada. Rogers no encuentra nada pero Weaver le explica que tiene que mirar en las pequeñas cosas como un cuento y un peluche lo que el supone quiere decir que tiene una hija. Weaver dice que una hija sería una buena debilidad pero Rogers no esta tan seguro de todo este asunto. Gold escoses concluye que Rogers tiene escrúpulos porque ha estado antes en la casa ya que sabe como encender la lampara. ¿Para esto era para que lo que salía tanto?. Pues que decepción. Pensaba que sería algo más místico. Weaver le dice que necesita saber si le es leal y Rogers responde que lo pruebe.
Lucy ve a Jacinda y mientras esta la abraza emocionada Sabine pregunta a Henry si esta enamorado de su amiga. Dos escenas han tenido juntos. Señor, pero ¿por qué todo el mundo supone que Henry esta enamorado de este mujer?. Victoria lo ve y llama a Weaver y mientras se van del apartamento Rogers roba el llavero de Henry en forma de cisne.
En el bosque encantado Regina le cuenta a Henry que la Abuelita ha añadido un plato al menú, que a Archie le va mejor con las bodas que con la psicología, y que los Charmings son asquerosamente felices. Henry comenta que falta ella por contarle su historia. Eh, no Henry. Falta también la de Belle y su hijo que es tu tío. Vale que no te lleves con Rumple pero Belle ha hecho mucho por la familia para los desprecios que recibe. Y falta Zelena y su hija que supongo Regina estará cuidando también. Pero Regina no quiere hablar sobre ella así que le pregunta a Henry sobre su historia. Este no puede decir mucho porque Falso Hook interrumpe para contarles que Cenicienta zarpó en un barco. Henry esta triste por alguna razón que desconozco porque, y solo soy repetitiva porque lo es la serie, SOLO HAN TENIDO DOS ESCENAS JUNTOS. 


Regina le dice a Hook que vaya a animarle y cuando intenta hacerlo Henry pregunta si pasa algo con Emma. Hook  responde balbuceando y Henry se preocupa hasta que aparece Emma y le explica que esta bien, y que lo que pasa es que esta embarazada. ¿Y eso hacía falta ocultárselo como si su madre tuviese una enfermedad terminal?
Emma le dice que es genial que Killian y ella puedan hacer algo bien desde el principio aunque no sepan dar el biberón y cambiar pañales. Mmmm, Emma tiene un hermano bebe. Me estas diciendo que los Charmings nunca le dejaron a Neal para que lo cuide mientras ellos están fuera. Y tampoco me esta gustando este rollo que también paso con Snow de querer tener un hijo solo para vivir sus primeros años porque no pudo hacerlo con el primero.
Al saber que Emma esta embarazada Falso Hook se da cuenta de su error y va a buscar a su contraparte mientras la salvadora lo llama con cara de haberse visto en un espejo. Es cruel pero es que Emma tiene una cara de muerta en vida desde la temporada cuatro que no puede con ella.
Victoria pide a Weaver y a Rogers que se deshagan de Henry ya y el primero le quita la pulsera a Victoria para que Rogers se la meta en el bolsillo a Henry y así poder detenerlo.
Después de meterle la pulsera en el bolsillo se queda mirando como Jacinda se emociona ante el baile de su hija.
Falso Hook encuentra al verdadero Hook y pelean hasta que el primero es herido mortalmente. Antes de que Hook lo deje tirado (si, cambiadísimo esta.) Falso Hook le dice que todo lo que ha hecho fue para salvar a su hija.
Al terminar el recital Weaver pide revisar solo a los empleados para ver si alguno ha robado la pulsera. Jacinda se opone ya que es injusto (esta vez si que estoy con Jacinda porque perfectamente alguien puede pagar 550 dolares por la entrada si la pulsera paga diez años de alquiler) y Henry la defiende llevándose un supercodazo de Weaver. Esta escena sería bastante impactante si los guionistas hubieran desarrollado a Rumple y Henry como abuelo y nieto. En mi opinión, una de las relaciones más malgastadas en la serie.
Weaver le pide a Henry que saque lo que lleve en el bolsillo y este saca su llavero en forma de cisne.
Falso Hook le cuenta al verdadero que su hija fue encerrada en una prisión por una bruja que le echó una maldición para que nunca pudiera encontrar a su hija. Por eso, Falso Hook ha estado recorriendo los reinos en busca de un amor verdadero (Emma) para poder romper la maldición. Al pensar que va a morir, le da un pieza del ajedrez (una torre) juego que solía jugar con su hija a Hook.



¿Una chica encerrada en una prisión por una bruja a la que le gustaba la ficha de la torre? Su hija no puede ser Rapunzel porque su tierra es la versión de la vida de todos los personajes de las temporadas anteriores si hubieran derrotado a Regina. Por tanto la Rapunzel que existe en ese reino es la que Chaming salvó una vez que estaba atrapada en una torre por culpa de sus miedos. Vale, que hicieron mal el cuento pero si van a hacer el bueno que no llamen a la chiquilla Rapunzel porque sería una de las mayores faltas de respeto a los que los vemos.
Emma llega y Hook le pide que sane a su contraparte pero Emma no sabe si su magia funcionará en este reino. Lo intenta diciéndole a Falso Hook que tiene que creer. No, Emma se que tu vas cual títere por donde te digan desde hace 3 temporadas y que te la sopla lo que pase pero de toda la vida de esta serie la que tiene que creer eres tú. Pero bueno, lo importante es que lo cura.
Rogers se intenta deshacer de la pulsera cuando Weaver lo detiene y desvela que lo eligió como compañero porque sentía que tenía algo que escasea estos días, un código moral. Weaver le devuelve la pulsera a Victoria y además le dice que no trabaja para ella y que no puede controlarlo. Muy Rumple todo.
En el bar Jacinda agradece a Henry el haberla ayudado y lo perdona por la cagada del capítulo anterior. Jacinda además le explica que si no acepta ayuda es porque no le gusta que su hija la vea como un personaje desvalido de cuento. Bueno, como excusa no es tan mala. Henry la invita a una copa pero Jacinda tiene turno de noche así que no puede aunque nos deja con por lo menos una escena decente de pareja.
Henry pregunta a Emma si Hook y ella están bien a lo que esta responde:

                                                - Si, somos casi familia.


Emma tu marido y tu sois familia sin necesidad de un bebe, y además es una frase horrible que decir delante de tu hijo.
Henry pregunta si va a obligarlo a volver a casa y esta le responde si él quiere volver. Henry contesta que quiere seguir buscando a Cenicienta y su historia cosa que Emma acepta.
Hook le devuelve a Falso Hook su pieza de ajedrez, y este último dice que no esta seguro de donde empezar a buscar a su hija. Emma sugiera que Henry y Falso Hook trabajen juntos para encontrar lo que buscan y porque se siente más segura sabiendo que un Killian cuida de él. Pues no se Emma, Killian se redimió gracias a ti por tanto este Hook no esta redimido y sigue siendo un villano. Yo no me sentiría tan segura.
Además si hubiese fans de Hook estarían indignados con que ahora nos pongan un personaje que es el mismo pero sin la conexión emocional de todas las temporadas viendolo. Digo si hubiese porque tengo la teoría de que Hook no tiene fans. Hay fans de la pareja de él con Emma porque pueden fingir que esta es su self-insert y se quedan con el guapo malote. Eso es Hook un cliché florero. Puede que el cambio sea positivo y hasta le den una personalidad y pueda llegar a tener fans por si solo.
Regina le pregunta a Henry si esta seguro que no quiere volver y que odia estar separado de él. A Henry se le ocurre pedirle a esta que se quede porque "su historia no esta terminada". ¿Qué? ¿Como que su historia no esta terminada? La historia de Regina esta perfectamente terminada. Dejó la venganza y se empezó a querer a si misma. Su final feliz era eso, su hijo Henry, su hermana y sus amigos. Le van a poner un interés amoroso ¿verdad? Por que se ve que tu historia termina cuando te casas y tienes hijos. Asco.



Henry se despide de Hook y Emma con un abrazo y tenemos cortes a la cara de Regina porque es obvio que Lana Parrilla no esta en el mismo set que Jennifer Morrison. Me parece muy fuerte que no hayan conseguido que estén juntas para lo que se supone es la última aparición de Emma considerando que su relación con Regina es la más que se ha desarrollado a lo largo de la serie.  Aunque espero que a pesar de que Jennifer Morrison dijese que solo estaría en un episodio aparezca en el capítulo final. Sinceramente me niego a pensar que la ultima aparición de la protagonista durante 6 temporadas hayan sido cuatro escenas y que ni siquiera el capítulo haya estado centrado en ella.
Rogers se encuentra con Henry en el bar y le comenta que en el primer año de servicio se obsesionó por encontrar a una chica desaparecida. Recuerda que llegaron a dispararlo y que una mujer igual que Emma lo curo, y le dio una segunda oportunidad. Es curioso que Rogers que es el Falso Hook se acuerde de Emma tan bien cuando solo la vio dos veces, y Henry no se acuerde de su madre que no ha cambiado de cara en toda su vida.
Rogers dice que después de hoy se ha dado cuenta que puede que hubiese alguien con poder que no quisiese que encontrarse a esa chica, Victoria. Rogers sugiere a Henry y a Roni hacer una alianza para derrotarla. Y el episodio termina con ellos brindando a cámara lenta mientras suena una música épica.
Este capítulo esta tirando al desastre. Desperdicio total de Emma y solo sirve para explicar porque solo Henry, Regina y Hook estan en Hyperion Heights. El cambio de Hook aunque torpe abre la puerta a que por fin tengamos un personaje co-protagonista decente. Y lo único que medio salva el capítulo son las actuaciones (salvo la de la madrastra que más sobreactuado no puede estar) y destacaría la de Henry adulto porque si por algo hay que alabar a la serie es el tremendo parecido entre las versiones de joven y adulto de sus personajes. 
Pero en definitiva un capítulo sin pena ni gloria.



Comentarios

  1. Hola Meri!

    La nueva temporada es la hostia en bicicleta, eh? Si Hook entrena a Henry para ser un espadachín es posible que tal y como es Hook, Henry acabe como el rosario de la aurora esta temporada. Porqué vamos, será que no hay personajes pa entrenarlo que no ese pirata, que como bien dices, acaba siempre rodando y tirado en el suelo. Vamos que lo del cuerpo a cuerpo, no es lo suyo.

    La comida de bola en esta serie va a peor. Le da un frasco son magia para poderse comunicar con él, teniendo un Smartphone? En serio? Esto es una forma de llamar tonto al espectador. Hook siendo útil? Eso es posible???? ES POSIBLE??!!!!! Que lo investigue Iker Jiménez, que no me lo creo.

    Joer. Si Regina tiene 58 y está estupenda. Ya que le vas a pedir qué productos usa, a ver si te hace un dos por uno que yo también quiero saberlo. Bueeeeeeeeno, bueeeeeeeeeeno, pensaba que ya no habría solución para Rumple con lo del capítulo anterior y parece que vuelve a ser acojonante solo con una frase. Bien, no se lo han cargado, de momento. Algo es algo.

    Lo de las escenas amorosas con Henry, en fin. De los portales mejor ni hablamos que vas a acabar con una caja de Gelocatiles cada vez que aparezca uno en la serie. No. NOnonononnono!!! Interés amoroso a Regina, No!!!! No que la cagan.

    Vamos que lo único que sigue valiendo de la serie son Rumple y Regina. Por cierto, me tienes que explicar eso del hijo de Bella, que le he perdido el hilo y no tengo ni idea de qué pasó cin ella.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Belle nada porque estaba reducida a aparecer cada tres capítulos y cuando no estaba dormida estaba de niñera de los Charming. Pero mejor eso porque cuando le dieron trama fue horrible y además tampoco salia tanto. Básicamente Rumple le decía que había dejado la magia como dos veces por temporada para después descubrir que no era así. Pero lo peor no es eso si no que en una de estas rompe con Rumple pero descubre que esta embarazada. Rumple intenta recuperarla pero ella que nanai hasta que la madre de Rumple que era la mala de la temporada pasada (mala de pacotilla) secuestra al niño (Gideon) y lo cría. Que total el niño aparece de adulto (porque se ve que donde lo tenía la abuela pasa el tiempo más rápido) y tiene como misión matar a Emma. Rumple renuncia a gobernar un nuevo mundo para que su hijo no mate a Emma (porque no quiere que su hijo mate no porque le importe algo Emma) pero aunque fracasa Belle le perdona. Al final mata a Emma (que revive con un beso de Amor Verdadero de Henry.) y Gideon vuelve a ser un bebe. Rumple y Belle terminan bailando La Bella y la bestia, y después yéndose a comer con todos los demás protagonista.
      He oído que tanto Belle como Gideon de adulto volverán para un episodio. Lo único que espero que expliquen es porque Rumple esta ahí Y que no maten a Belle que sería patético porque como me lo vuelvan a hacer malo por decimocuarta vez me vuelven homocida.
      Y bueno, que le pongan otro interés amoroso a Regina sería un chiste después de tener no solo a Robin Hood sin o a Robin del mundo del deseo, es que vamos quiero a Regina más que soltera haciéndose cremas con agua de la fuente de la juventud.
      Un besote enorme de vuelta.


      Eliminar
  2. El instalove is strong with that serie, no me sorprende que después de dos escenas junten a Henry con Ceni. Me he reído a carcajadas cuando leí tu emoción por Hook siendo útil xDxD Y las cuentas que has sacado con la edad de Regina... me recordó el meme de la rubia sacando cuentas xD

    Lo de los portales... bue, lástima que no abundaran así en la época que Rumple buscaba a Baelfire

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay gente que se quejaba de que Ruby y Dorothy fue forzado, que lo fue. Pero no porque fueran lgtb+ como decían algunos. Esta es la prueba.
      Es que Hook ha besado más al suelo que a Emma, normal que me emocione.
      Y con las cuentas he usado la calculadora y las gafas en la punta de la nariz. Parece más de intelectual.
      El problema que tengo con los portales es precisamente que no abundaran en la época de Rumple porque a mi que salga veinte en un capítulo me daría igual si no hubieran molestado tanto con que era casi imposible encontrarlos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Ahora mismo no me apetece mucho empezar con más series porque tengo varias a medias pero a lo mejor algún día sí me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marya, no tienes porque comentarme porque yo te haya comentado. Escribe cuando quieras y no por sentirte obligada. Un besote :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hay muchas cosas que no me están convenciendo de esta temporada, pero supongo que seguiré viéndola. A estas alturas me da pena abandonarla. Sobre todo me está costando aceptar este cambio de roles de los personajes, especialmente el del nuevo Hook. Aunque está claro que tenían que sacarse algo de la manga para no romper la pareja Hook & Emma.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      A mi también me da pena después de comerme 7 temporadas. Por terca la acabo. Podía haber hecho a Emma un Mcguffin y ser la persona que tenía que encontrar pero claro eso supondría tener a Hook enfadado la mitad del tiempo. Puede que el cambio evite eso.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!
    Vi un par de capítulos de la primera temporada pero la verdad es que me aburrí bastante por lo que no seguí con la serie... De las opiniones que he ido viendo últimamente parece que a la mayoría no os convence la nueva temporada.. no se si algún día le daré una segunda oportunidad por lo que he leído la entrada un poco por encima, por si acaso xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues la primera temporada es la mejor por lo menos en mi opinión. Aunque claro puede que no te gustara por el formato y te guste más a partir de la segunda. Ya me contaras tus opiniones si al final la retomas.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: El Renacido y Deadpool

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas