Reseña por capítulos: Once upon a time -7x03


Antes de empezar decir que soy Regina en esta foto.
El capítulo empieza el día del baile con Cenicienta llegando en moto al lugar donde quedó con Henry. Dos guardias la atacan y ella consigue derrotar a uno mientras Tiana la salva del otro. Voy a asumir que los portales también puede teletransportar a la gente dentro del mismo reino y así entenderé porque estos tres estaban antes que Cenicienta en el sitio donde había quedado con Henry si ella salió antes del baile, iba en moto y además sabia donde habían quedado.
Breve recordatorio: Rogers=Hook, Regina= Roni, Rumple= Weaver, Jacinda= Cenicienta, Sabine= Tiana, Ivy=Drizella y Victoria= Lady Tremaine.
Tras los créditos, Sabine consuela a Jacinda que esta leyendo una de las cartas de Lucy que madre e hija se intercambian en el jardín comunitario.
Henry entra al bar de Roni para su primera reunión secreta contra Victoria. Roni menciona que su detective sin una mano esta también en el bar. No se porque lo menciona cuando Henry puede entrar y verlo. Me da la sensación de que solo era para hacer otro de los muchos remarques de que a Hook le falta una mano. Lo que es triste porque básicamente eso y el ron es lo que lo caracteriza. Además dado que estamos en el mundo real donde Regina y Hook no se conocen (aunque considerando que es Falso Hook tampoco es que se conocieran antes) me parece un remarque cruel. Rogers lo pasa por alto cosa que no debería hacer pero me gusta ver a Colin decir algo sin estar enfadado.
Roni les explica que el concejal de urbanismo esta haciendo unos trapichos con Victoria. No se si me alegra o me entristece que esto sea una cosa internacional. Rogers dice que vigilara al señor y le pide a Henry que investigue a quién quiere dañar Victoria.
Tiana le explica a Cenicienta que forma parte de una resistencia que quiere derrocar a la familia real y a Lady Tremaine. Cenicienta le recrimina que no estuviera cuando mataron a su padre y la hicieron sirvienta. Ceni, Tiana y tu tenéis mas o menos la misma edad (aunque en esta serie la edad se diluye) no creo que sea culpa suya no intervenir. Tiana no se toma a mal la recriminación y le pide que se una a la resistencia. Nuestra protagonista no esta interesada hasta que Tiana dice que Lady Tremaine mató a  su padre. Antes de marcharse tira el zapato de cristal que aterriza mal y que en el primer capítulo apareció bien puesto.
En Hyperion Heights Jacinda se dispone a dejar la carta para Lucy en el jardín comunitario cuando Victoria la informa de que va empezar a demolerlo.
Rogers, por su parte, sale apresurado de la comisaria lo que despierta las sospechas de Weaver. Mientras Rogers espía a Victoria dándole un sobre (muy de corrupto. 1 punto por realismo) al de Urbanismo, Weaver lo espía a él.
Jacinda informa a Roni de los planes de Victoria y la camarera saca de debajo de la barra un texto sobre la edificación del barrio (se ve que preguntan mucho por el para tenerlo justo debajo de la barra) en donde pone que la única forma de parar a su madrastra es recogiendo firmas.
Tiana le presenta a Ceni al zapatero que según la primera es el que más cree en la lucha de la resistencia. Después de que este personaje (que aparecerá más adelante seguro porque se han gasto un nombre en él) salga de escena, Tiana le dice a Ceni que han estado observando los objetos mágicos de Lady Tremaine pero no saben para que sirve el gran baúl que siempre lleva con ella. Ceni responde que no lo sabe con una cara a la que solo le falta el cartel de mentirosa. Y eso sería menos obvio que la cara que ha puesto. En ese momento llegan Henry con Regina y Hook. El protagonista presenta a sus acompañantes a Ceni (y a Tiana por extensión al estar al lado) y Regina responde:

-Me alegro conocerte al fin. Nos hubieramos conocido antes pero tenía unos problemas con mi hechizo localizador.

Sí, conveniencia para la trama se llamaba el problema. Ni siquiera han explicado porque Regina no podía hacer magia el capítulo pasado ¿No encontraba la contraseña del Wi-Fi de este reino?
Tiana en cuanto oye que Regina tiene magia le pide que ayude a derrotar a Lady Tremaine y todos (a pesar de que a la única que se lo pregunto fue a Regina) aceptan.
Lucy va al bar a agradecer a Henry que este ayudando a su madre con lo de las firmas porque así esta podrá despertarse. No se en que esta ayudando Henry si lleva todo el capítulo en la barra con el ordenador. Lucy, ademas, le cuenta que su abuelastra no esta escavando en el jardín para hacer casas sino que busca algo bajo tierra. ¿Qué es esto las minas de Storybrooke? Lo gracioso es que literalmente esto lo menciona Lucy en la siguiente escena. 

- Esto es como la vez que llevaste a las minas a Archie en Storybrooke.

Ay, Archie lo importante que eras en la primera temporada y lo terciario (casi inexistente) que te volviste en las demás. Con lo que hacia falta un psicólogo en Storybrooke.
Lucy se mete dentro de una de las excavaciones para encontrar lo que busca Victoria y así demostrarle a Henry que dice la verdad y este obviamente la sigue.
Tiana enseña un mapa a nuestros protagonistas y les pide que se asignen sitios. Henry quiere ir con Cenicienta y Hook con Tiana. Espero que esto no sea una señal de un romance por favor. Cuando todos se van Henry le dice que todo saldrá bien a Ceni y esta cansada se va a su tienda. Por la noche sale del campamento sin que nadie la vea.
Debajo del jardín, Lucy encuentra un trozo de cristal e intenta que Henry crea que eso lo prueba todo. Al no conseguirlo piensa que lo mejor sera que su madre lo vea por si así se despierta.
Cenicienta vuelva a la casa de su madrastra (que anda con bastón a pesar de que no la hemos visto cogear nunca) y le dice que si quiere vengarse de ella que lo haga ahora. Lady Tremaine contesta que antes necesita algo de ella y le muestra el baúl con el cuerpo de Anastasia. La madrastra confiesa que quiere resucitarla y que para ello necesita un corazón igual de puro que que tenía Anastasia, es decir, el de Henry. Cenicienta se opone pero Lady Tremaine advierte que sino le da el corazón todas las personas de la resistencia morirán.
Jacinda también es puesta en un apuro cuando Victoria le ofrece una casa a ella y a Lucy a cambio de que queme las firmas. Jacinda acepta el trato pero es descubierta por Lucy que le dice que no quiere que estén juntas si su madre no va a hacer lo correcto.
Rogers detiene al concejal corrupto pero Weaver lo libera diciendo que así se ganará el favor de Victoria ya que trabajan para ella. No trabajáis para ella, lo dejaste claro el capítulo anterior. Esto va a ser otra vez un día Rumple bueno otro día malo ¿verdad? Odio esa trama porque literalmente es la única que ha tenido Rumple en tres temporadas.


Cenicienta vuelve al campamento pero no se atreve a robarle el corazón Henry. Entiendo que no lo haga porque la ayudó a escapar pero tampoco es para que se ponga a llorar. En su lugar intenta quitarle el corazón al zapatero (ya sabía yo que si lo presentaron antes era porque volvería a salir) pero Regina la detiene. Se quedan hablando ahí (si, delante de todo el mundo durmiendo. Que por cierto, ¿por qué Cenicienta que es nueva tiene una tienda y hay gente que llevará mas tiempo ahí que no?) y la protagonista confiesa que necesita el corazón del creyente más puro y que al no poder quitárselo a Henry eligió al que Tiana había dicho era el más creyente en la causa. Juraría que Lady Tremaine dijo que Anastasia tenía un corazón muy puro así que no se que tiene que ver ser creyente o no. Por qué no es lo mismo ser puro de corazón que significa ser bueno que el creyente más puro en una causa. A veces son incluso mutuamente excluyentes. Regina dice que aunque le costo mucho aprenderlo matar a una persona no esta bien de ninguna de las maneras. Me hace gracia lo "me costó mucho tiempo aprender que matar esta mal" pero bueno punto por desarrollo. La conversación termina cuando Regina le pregunta porque la madrastra le hace esto y ella no puede contestar.
En Hyperion Heights, Roni le prepara un chupito a Jacinda y se sienta al lado de ella para hablar. Roni, eres la dueña del bar, la única empleada y hay gente en el fondo así que mantente dentro de la barra. Podéis tener una conversación cada una en un lado. Jacinda se lamenta de lo que le hizo a Lucy pero Roni cree que la realidad es que esta triste porque se dejó manejar por Victoria. 
Henry localiza a una deprimida Lucy y caminan hasta que ven a un montón de gente reunida. Se encuentran con que Jacinda ha reunido a todo el barrio y que les esta pidiendo que vuelvan a firmar y se pongan a plantar para demostrarle a Victoria que pueden hacer algo maravilloso todos juntos.
Regina pilla a Cenicienta queriéndose ir del campamento porque piensa que todo el mundo esta en peligro con ella cerca. Tras dudarlo le cuenta que Anastasia murió cuando tenía 14 años y que su madrastra culpó a su padre pero en realidad la culpa fue suya. Mmm, espera, una madrastra que mató a su marido y que ahora quiere vengarse de su hijastra porque indirectamente provocó la muerte de un ser querido. ¿De que me sonará esta historia?



Regina deduce que Lady Tremaine quiere resucitar a su hija. Espera, ¿de donde deduce ella esto? Porque, vale, que Regina intentó resucitar a Daniel una vez pero solo porque se encontró con Frankenstein no porque fuera su primera intención. Además nunca se mencionó nada de que se necesitara el corazón del creyente más puro. Al final, le da el consejo de que para derrotar a su madrastra lo que tiene que hacer es perdonarse a si misma por la muerte de Anastasia. Yo pensaba que para hacer que una madrastra te perdonase por pseudo-interferir en la muerte de un ser querido lo que había que hacer era dejar que te intente matar durante años. Después que lance una maldición que provoque que tengas que abandonar a tu hija para que sea la salvadora, que tu marido este en coma durante 28 años y que tu no te acuerdes de quién es él ni de quién eres tú. Esperar que tu hija tenga un hijo y que este acabe siendo adoptado por tu madrastra. Que ese hijo traiga a tu hija de vuelta y que esta tenga que enfrentarse a tu madrastra hasta el punto de que casi mate a tu nieto. Que se rompa la maldición y la madre de tu madrastra vuelva y formen equipo. Matar a la madre de tu madrastra y quitarle otro ser querido para que te odie más. Que esa trama sea interrumpida por unos señores que quieren secuestra a tu nieto y que después de ese viaje os cojáis cariño (con alguna disculpa de por medio) y seáis casi amigas inseparables.
Que bueno que Jacinda este ya maldita, estamos a medio camino.
Cenicienta vuelve al campamento y le dice a los protagonistas que a partir de ahora quiere que la llamen Ella. No me molesta que haya cogido el mismo nombre que la Cenicienta de Ashley porque tiene sentido que se llame Ella por el Cinder-ella y porque aunque no pase en las series en la vida real mucha gente se llama igual.
Henry decide que es hora de que se marche después de comerse un helado con Jacinda y Lucy. Antes de hacerlo Lucy le da el trozo de cristal que encontró para que le ayude a creer que su familia no esta muerta y que son ellas. 
Henry parece que empieza a creer hasta que encuentra el cementerio de Hyperion Heights donde están las tumbas de su mujer e hija, Lauren y Abigail respectivamente. Ay, Abigail como la hija de el rey Midas y prometida de Charming . En la primera temporada pensé que después del episodio centrado en ella sería una aliada en el Bosque Encantado para que Snow y Charming pudieran recuperar su trono (o el de George. Nunca me quedo claro de quién era el castillo) dado que es una princesa y por tanto tiene un ejercito. Además podrían haberla hecho amiga de Snow en paralelo con la investigación por su asesinato en Storybrooke. Pero no, apareció en un capítulo más tarde en el hospital y no volvió a aparecer más. Ni siquiera supimos si se reencontró con su pareja. Y lo fácil que hubiera sido volverla a ver por lo menos en un capítulo durante la trama de la mitología griega. ¡Que es la hija del rey Midas!. Otro personaje con potencial totalmente malgastado. Y esta vez si me molesta que vuelvan a usar un mismo nombre.



El capítulo termina con Victoria yendo a unos almacenes con el ataúd de Anastasia después de desenterrarlo del jardín. En los almacenes tiene encerrada a una señora a la que le pide que resucite a su hija. La señora le dice (aunque Victoria por lo que se ve ya lo sabe así no se porque se lo vuelve a decir) que para resucitar a Anastasia tiene que hacer que Lucy deje de creer y destrozarla por completo. Espero que esto lo expliquen porque no tiene ningún sentido. La mujer le dice a Lady Tremaine que haga lo que haga al final se tendrá que ver con ella. Supongo que esta sera la verdadera mala de la temporada. Me parece bien porque intimida más que Lady Tremaine, su acento de inglesa malvada y sus ademanes un poco sobreactuados.
En resumen el capítulo se me hizo más corto que los anteriores y no me indignó tanto así que supongo que es un progreso. No pasa demasiado aparte de saber ya las motivaciones de la villana y abrir camino a otra. Regina ha tenido buenas conversaciones y Hook no ha molestado que es casi lo único que pido a estas alturas.
De todas formas, también se ve (por milésima vez) como malgastan oportunidades. En vez de usar a Cenicienta que es repetida y encima ponerle la misma trama que a Blancanieves por que no se les ocurrió poner a Tiana como protagonista y líder de la resistencia contra Facilier y que Henry estropease uno de sus planes y se uniera a la causa para recompensarla. Facilier podría haber tenido la misma trama de Lady Tremaine de querer resucitar a un ser querido y además tiene sentido que sepa como se hace porque tiene magia (y eso ya lo hace intimidante) relacionada con los muertos. No se, puede que se apodere del reino porque necesita un cumulo de almas para poder resucitar a su ser amado y crean una resistencia para derrocarlo.
Menos de un minuto me ha costado pensar la trama. Si yo tuviera esta serie en mi poder...
Pero bueno, el próximo capítulo es de Halloween y el final de Belle. A ver si le dan un buen final o se queda con Rumple.


Comentarios

  1. No sé si ya te comenté que siento bastante curiosidad por esta serie pero la verdad es que no creo que me anime por el momento porque tengo muchas empezadas y voy lenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y yo te dije que no me tienes que comentar porque yo te haya comentado. Hazlo cuando de verdad te apetezca.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Jajaja me ha hecho gracia, "Si yo tuviera esta serie en mi poder" jajaja
    A ver qué pasa con Belle :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La haría de oro y no es por yo creerme aquí Shakespeare sino porque cualquiera con mínimo de imaginación podría.
      Ay Belle, siempre se ha merecido mas de lo que da.

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Reseña: Once Upon a Time (4º temporada) parte 2

Reseña: El Renacido y Deadpool

Reseña: Como entrenar a tu dragón 2