Reseña por capítulos: Once upon a time - 7x01

La séptima temporada de Once Upon a Time empieza como la primera, con un texto que nos cuenta que un día los personajes de un bosque mágico fueron atrapados en una ciudad sin magia y no recuerdan quienes son. A diferencia del texto en la primera temporada este está narrado en futuro terminando con un "Esto es lo que pasó...". Creo que puede ser porque quieren que al final se "descubra" que Henry es el que esta contando la historia.
La primera escena nos muestra Storybrooke donde Regina se esta despidiendo de su hijo. Henry le dice que encontró un montón de libros de diferentes versiones de los cuentos en la casa del Hechicero y que en ninguno de estos se encontraba él. Concluye que es el único que existe y por tanto quiere explorar otros mundos paralelos para encontrar su propia historia.

¿Que pasa con Emma? No me refiero al hecho de que Emma no este para despedirse de Henry porque él pudo querer ir despediendose por separado de todo el mundo. Me refiero a que Emma también tiene que ser única porque solo aparece como bebe en uno de los libros y dudo que todas las versiones de Blancanieves hayan llamado a su hija Emma. E incluso si todas las hijas de las otras versiones de Blancanieves son Emma eso quiere decir que todos los hijos de esa hija son la contraparte de Henry. De verdad con lo fácil que hubiera sido un "Mama, soy aquí el único que no ha viajado al bosque encantado y quiero ir para conocer mis raíces" o un "Mama, soy el Autor y como tal necesito conocer todas la versiones de los diferentes cuentos." Pero no, Henry sigue su sinsentido de guión y se va en la que creo es la moto de August vía habichuela mágica. Sí, esas habichuelas que antes eran imposibles de encontrar y que Rumple se pego siglos buscando pero que ahora las encuentran debajo de las piedras.
En la siguiente escena ya estamos años después donde un joven Henry se choca contra el carruaje de Cenicienta y esta cae inconsciente sobre unos jacintos.
Después de la cabecera nos encontramos a Henry en la actual Seattle haciendo de taxista privado. Al llegar a casa vemos que su verdadera vocación es la escritura pero que tiene un bloqueo de escritor. Entonces alguien llama a la puerta y recreamos la ultima escena de la temporada pasada donde Lucy le dice a Henry que es su padre. Y la niña no deja de hablar durante los siguientes 2 minutos de la maldición muy a lo Henry en el piloto pero con apariencia más psicótica.
Cortamos a Cenicienta preparándose para ser corredora olímpica porque sino no me explico que entre a su trabajo sin estar por los suelos sudando y jadeando. El jefe, al que vemos haciendo pollo, le dice que llega tarde otra vez y Cenicienta le contesta que fue culpa de su compañera de piso y que, además, se le atasco la puerta del baño. En estas un empleado tira la mitad del pollo que esta hecho y el jefe le dice que eso lo va tener que pagar de su sueldo a lo que Cenicienta responde que no sea un capullo que solo es pollo. Y yo se que quieren ponerme a Ceni como la justa defensora de los desvalidos pero no, en una polleria el pollo no es solo pollo es su medio de vida así que es normal que se enfade cuando lo tiran por los suelos. El jefe le pide que se disculpe porque no tiene otro trabajo al que pueda acceder (aquí si esta siendo un capullo) y ella renuncia.
En el bosque encantado Henry despierta a Cenicienta que menciona que los jacintos frenaron su caída a lo que Henry responde que son su flor de la suerte. Cenicienta le dice que tiene que ir al baile y cosa que nuestro protagonista sabe y al preguntarle esta el porque él responde:

"Todo el mundo sabe tu historia. Ya sabes, por los libros. Y también hubo una película de dibujos."

¿Henry va por todos los mundos diciéndole a cada personaje que encuentra que sabe su historia? Porque si es así no entiendo porque no esta en una celda o en un manicomio. Pero por la reacción de Cenicienta como si no hubiera dicho nada me da que es muy normal que la gente sepa tus historias por estos lares.
En la actualidad, Henry encuentra una nota de Lucy diciéndole que le ha robado el portátil y que si lo quiere de vuelta vaya a un bar llamado Roni´s. Antes de entrar al bar una rubia salta desde una azota, se le queda mirando de arriba abajo y se va, y tenemos la reacción más genuina del capítulo con la cara de Henry en plan "Señor me han tocado todas las locas hoy". Se encuentra con Regina que en esta tierra se llama Roni y es  dueña de un bar que casi no tiene clientes. Enseguida entabla una animada conversación en la que se queja de la villana, Victoria Belfrey.
Volviendo al mundo de los cuentos Henry le dice a Ceni que él la llevara al baile y le explica como funciona la moto ¿Por qué le explicas como funciona si la vas a llevar tú y no es como si ella se fuera a encontrar con otra moto en su vida?. Que total ella le pega un puñetazo y se lleva la moto. Y la conduce bien después de que solo le hayan explicado donde esta el acelerador y el freno. Pero lo mejor no es eso ¡es que Henry le sonríe!

Se que pretendían un paralelismo con el primer encuentro con Snow y Charming pero a) Snow le pega a Charming para escapar después de que este la atrapa por robarle. Cenicienta no tenía ningún motivo para pegar o robar a Henry porque le iba a llevar al baile y b) Charming le grita después del golpe que le mete no se queda ahí como "que chica más mona que me ha pegado y robado". No es romántico ni original (porque el cliché es casi tan viejo como el de amor a primera vista) que tu pareja principal empiece con mal pie.
La siguiente escena es con Cenicienta llegando al apartamento que comparte con Tiana y yo me pregunto porque no es ella la protagonista. Es un cuento nuevo y tiene un muchísimo mejor malo que la madrastra, es decir, Facilier por lo menos tiene magia. Tiana le dice a Cenicienta que fue imprudente dejar el trabajo porque su madrastra puede quitarle la custodia de su hija. Nuestra protagonista va a buscar a Lucy al cuarto y se encuentra con que no esta. El capítulo se acaba y empieza El diablo se viste de Prada. No, enserio, la siguiente escena es una copia de esta película con todo el mundo fingiendo que hacen algo cuando esta por llegar la jefa, Victoria. Victoria lleva exactamente el mismo estilo de ropa y el mismo peinado que Regina en la primera temporada y le ordena a su asistente que encuentra a Lucy.
Vemos que la contraparte de Victoria es, obviamente, la madrastra que, en el Bosque Encantado, le enseña a Drizella que tiene la varita del Hada Madrina pero que la magia no es la que da poder sino el miedo. Después procede a matar al Hada Madrina con la varita lo que en mi opinión invalida un poco su anterior argumento. Que, por cierto, los creadores tienen que odiar al Hada Madrina de Cenicienta lo que no esta escrito porque es la segunda vez que la matan después de salir en una sola escena.
Cenicienta encuentra a Lucy pidiendo un deseo via moneda a un pozo y esta le habla de que el pozo puede hacer que las cosas cambien si pides un deseo en él. Cenicienta entra al bar a devolverle el portátil a Henry y descubrimos que se llama Jacinda en esta tierra. Y Henry en cuanto la ve suelta que ahora esta seguro de que no tiene una hija porque definitivamente se acordaría si la hubiese conocido. No se de donde ha aprendido el chiquillo ese arte para ligar pero 1 punto para él.
Cenicienta llega al baile y tenemos una maravillosa escena en el fondo de Tiana diciendo "Ancas de ranas. No, no gracias." ¿Por qué Tiana no es nuestra protagonista, señor, por qué?. Vemos que en el baile también están la madrastra y Henry que han llegado al mismo tiempo que Cenicienta en moto. Henry le regala un jacinto y le pregunta donde esta la daga que le ha robado y Ceni le dice que la necesita para vengarse del príncipe porque mato a su padre.

¿Como se supone que iba a matarlo sino se hubiera encontrado con Henry? ¿Le iba a robar a un guardia una daga? ¿Y que hacen bailando en mitad de la sala sino quieres que tu madrastra te vea? Total que Henry la intenta detener pero se desmaya por la bebida que le ha dado la chica rubia. Descubrimos por medio de una ¿alucinación? (no se de repente estan en una especie de celda con la chica con ropa diferente y de la que Henry sale corriendo) que esta chica es Alicia. Su contraparte trabaja para Rumple alias Weager quién es malo porque lo vemos ahogando a alguien. Que con la edad que tiene Robert me produce más gracia que miedo.
Jacinda (que no se porque no la llaman Jacinta si quieren hacer el simbolismo con el jacinto y además es latina así que pegaría perfectamente.) y Henry siguen ligoteando e incluso ella le cuenta cual sería su lugar ideal para vivir pero el rollito se corta cuando Victoria entra al bar y le dice a su hijastra que Lucy va a quedarse permanentemente con ella. Henry se intenta ir de la ciudad pero no puede porque le han robado el coche así que informa a la policía que dice que no piensan mover un dedo para encontrarlo. Entonces aparece Hook alias policía Rogers para ayudar a Henry. Ay, Hook, ojala aquí me caigas bien.
 De regreso a la mmm ¿alucinación? Henry se da cuenta de que Alicia es la de Alicia del país de las maravillas (¿es rubia y lleva un vestido azul que otra Alicia iba a ser?) a lo que ella responde:

" Y de otros lugares. Dios, tienes un viaje loco y eso es todo lo que la gente recuerda de ti."

Vale, eso ha sido bastante gracioso. Alicia llama a Henry por su nombre y le dice que lo sabe porque Rumple lo ha estado observando. También le comenta que no puede estar metiéndose en historias ajenas porque si lo hace pasaran cosas malas. ¿Eso no debería habérselo mencionado Rumple antes de irse? Porque me supongo que Henry no estaría solo de espectador en todas las historias que estuvo viendo. Por cierto, me gusta la Alicia mala. Creo que, junto a Tiana, es el único personaje interesante de los nuevos.
Henry se encuentra con Lucy que le dice que tiene que creer y que son su familia y Henry le grita que ya tuvo una mujer y un hijo pero que murieron. Al Henry marcharse llega Jacinda para fugarse de la ciudad con Lucy.
En el baile Cenicienta no se atreve a matar al príncipe así que lo hace la madrastra y llama a los guardias para acusarla. Henry llega (ni idea de como salio de la alucinación) y la ayuda a escapar diciéndole que vaya a donde se conocieron.
En la siguiente escena Henry sigue nervioso porque no encuentran el coche a lo que el oficial Rogers le responde:

"Y viendo que soy el único aquí que esta dispuesto a ayudarte creo que podrías echarle un poco el freno a tu agitación."

Ya esta. Solo ha tenido dos escenas y ya me vuelve a caer mal. A ver, Hook alias Rogers, no estas ayudándolo por amor al arte eres un policía ¡tu trabajo es ayudarlo! Así que échale un poco el freno tú a creerte un mártir.
Victoria entra y le pide a Rogers (que se ve es el único policía útil en esta ciudad) que busque a Lucy y le dice a Henry que si quiere volver a ver su coche que le diga donde están Jacinda y su hija. Mmmm, hola, señor policía, quizás quiera tomar nota sobre que una señora este chantajeando con no devolverle el coche al hombre al que se lo robaron. ¿No? Pues nada otra vez sera. Enseguida Rogers y Drizella encuentran a Jacinda y a Lucy, y la tiastra le da el libro de cuentos de la niña al policía que se queda mirando una de sus paginas. En la siguiente escena Henry ya tiene su coche de vuelta y Jacinda le recrimina que las haya delatado.
En el Bosque Encantado Henry llega a donde había quedado con Cenicienta pero no la encuentra. Por el móvil (si, el móvil que todavía tiene batería después de tantos años) ve que son las 12:00 y un portal se abre para llevarlo a casa. Si es que ya no necesitan ni habichuelas los portales están a disposición de quien los necesiten. No lo vemos pero yo se que Rumple esta traumatizado por los rincones ante tal hecho. Total que Henry no lo coge porque encuentra un zapato de cristal y crea una operación para encontrar a Cenicienta.
Finalizamos en el mundo actual donde informan a Rogers de que Victoria le ha asignado un compañero, Rumple con acento escoses alias Weaver. Regina que por lo que se ve iba a venderle el bar a Victoria le dice que no y le suelta un discurso sobre la esperanza digno de Snow. Su voz se entrelaza con una escena donde Jacinda vuelve a pedir trabajo a la polleria, donde Henry va a llevarle jacintos a su familia al cementerio pero descubre que este no existe y donde Rogers esta mirando un dibujo de Emma (ni un capítulo pueden estar sin que todo Hook gire en torno a Emma) en el libro de cuentos. Las ultimas escenas son de Henry empezando el principio de su segundo libro con "Erase una vez..." y de Jacinda encontrándose una moneda y tirándola al pozo junto al cual aparece mágicamente un jacinto.
Y este fue el primer capítulo de la séptima temporada. No es el peor de la serie pero se basa demasiado en el piloto y, a diferencia de este, no tiene una villana lo suficientemente intimidante (por lo menos por el momento) para que sea una amenaza real en la trama. Por otro parte hay personajes nuevos interesantes como Alicia, Tiana y, en menor medida, Drizella que puede dar para mucho. Lo que en esta serie no es nada bueno pero voy a fiarme del monologo de Regina y tener un mínimo de esperanza.