Reseña: Stranger Things (1ª temporada), Daredevil (2ª temporada) y Reto "Tres días, tres citas"



"Stranger Things es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara" 

Antes de ver Stranger Things hay que tener clara una cosa y es que esta ficción es una versión en serie de las películas mas famosas de los 80.  Versión no quiere decir que tenga la trama de todas las cintas a la vez sino que crea una propia para homenajearlas. Por tanto, Stranger Things tiene como una mezcla de ciencia-ficción, niños/adolescentes, intriga sobre experimentos ocultos del gobierno estadounidense, un poco de terror, y bicicletas (que tienen que ir motorizadas o los niños doparse porque esas carreras una persona normal no las hace se vuelve a levantar al día siguiente). Aparte de estos elementos también están los personajes basados en clichés de la época (bueno de esa y de la ahora) que la pandilla este formada por el líder (el niño blanco de clase media con herman@), el chico negro, el chico gordo y la chica que ya sabemos de quien sera interés amoroso, y a estos se les suma la hermana adolescente con el novio chulito y el adolescente marginado/bohemio. Pero que existan estos patrones clichés no quiere decir que los personajes no sean complejos (o por lo menos no molestos) y todos acaban teniendo mucho mas de lo que ofrecer y una historia diferente a las de sus contrapartes ochenteras.

Resultado: 8/10



Con la segunda temporada de Daredevil se deja claro que Marvel solo debería hacer series con Netflix. No es que todas las películas sean malas pero las series en la plataforma de Netflix proporcionan un mejor desarrollo de trama y personajes ademas de un mayor fidelidad a los comics. Pero sobretodo sirve para hacer buenos villanos/ anti-héroes y después del gran trabajo con Wilson Fisk en la primera temporada a este personaje se le unen The Punisher, un hombre que mata a criminales y Elektra una mujer del pasado de Matt Murdock con poco brújula moral. Estos personajes hacen que Matt se cuestione ciertas dudas sobre su doble vida y que tenga problemas con Foggy y Karen. Ademas esta temporada tiene mas acción y explora sucesos que seguramente se ampliaran en Iron Fist.
Pero no todo es perfecto en la Cocina del Infierno, y es que unos de los mayores defectos de esta temporada es que Matt tiene demasiados intereses. Es verdad que en los comics el intereses amorosos de Matt son Karen Page y Elektra Natchios pero en la primera temporada se dejo claro que ese papel paso a Claire Temple. Cierto también es que se deja ver que a Karen le gusta Matt cosa que en mi opinión siempre ha estado un poco cogido con pinzas ¿por que a Karen le gusta Matt? Al principio es el que la salva y en si intenta ayudar a las personas aunque eso suponga no ganar dinero con el bufete pero (desde el punto de vista de Karen que no sabe que es Daredevil) después desaparece y le deja todo los marrones a Foggy que se esfuerza al máximo por resolverlo. Fijarse en Matt teniendo al cacho pan de Foggy.



A parte de que el tiempo gastado con este romance quita desarrollo a las relaciones de Daredevil con The Punisher y Elektra y ademas Karen ya tiene trama propia así que no necesita una "muleta" para estar en la serie. Un poco diferente seria el caso de Claire a la que, aunque haya salido en Jessica Jones, podrían haberle puesto una mini-trama que resultase en la llegada de su personaje a mas protagonismo en la próxima serie Marvel/Netflix, Luke Cage.

La segunda temporada de Daredevil tiene mas tramas, personajes y acción y se encuentra en el número dos (por el momento) de series Marvel por detrás de la primera y Jessica Jones.

Resultado: 8/10


Y siguiendo con el reto de "Tres días, tres citas" y, con un poco relacionarlo con los nominados, la ultima cita es de una de las primeras ficciones que recuerdo.

"En el momento en que dudas que puedes volar, cesas para siempre de poder hacerlo"

Peter Pan, Peter Pan en Los Jardines de Kensington.

Nominadas:




Comentarios

  1. ¡Hola! Me gusta tu blog, está chulo (; Ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme.
      Normalmente analizo unos días el blog a ver si me gusta y los sigo.
      Saludos :D

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Yo sólo vengo por la cita, porque "Stranger Things" la quiero ver y estoy intentando no leer nada más sobre ella hasta que lo haga (tampoco es que haya leído mucho, ya ni recuerdo de qué va ·_· XD), pero he visto que le has dado un ocho, ¡nada mal! La cita, como decía... me ha gustado mucho y creo que esconde una gran verdad, aunque me gusta pensar que no es un "para siempre".

    "Daredevil" no la veo, vi la peli y ni me acuerdo ni sé por qué la vería, porque los superhéroes y yo no nos llevamos muy allá ._.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene spoiler la reseña. Estoy de acuerdo con lo de la cita, es que J.M. Barrie era un poco radical xD.
      Daredevil no es muy superheroes que digamos, es decir, no es una serie de superheroes tradicional por así decirlo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. La que más me llama es Stranger things porque está todo el mundo como loco con ella jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás eso te cree altas expectativas así que lo mejor es verla como una serie mas xD
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Para aclarar dudas, ¿ me puedes explicar mejor como es este TAG/reto ? perdona soy Cibertorpe /u\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy cybertorpe y ademas me explico de pena xD. Básicamente es hacer tres entradas con una frase literaria en cada una y nominar a otras tres personas.

      Eliminar
  5. "Fijarse en Matt teniendo al cacho pan de Foggy". GRACIAS. Es que no tiene ni pies, ni cabeza.
    La temporada 2 de Daredevil a mí me pareció en general buena, pero inferior a la 1. Punisher y Elektra me gustaron mucho, pero creo que, como villano, Fisk era mucho más interesante e impredecible. Y estoy de acuerdo en que Matt tiene demasiados frentes abiertos en la 2.

    Stranger things la veré cuando todos dejéis de dar el coñazo con ella, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual, inferior que la primera e igual a Jessica Jones (o quizás un poco mejor). Es que Fisk es villano villano mientras Punisher y Elektra se podrían ver mas como anti-heroes.
      Mejor porque después te crean unas super expectativas y te haces un "sense8" xD.

      Eliminar
  6. ¡Llevo leyendo tantas buenas críticas sobre esta serie que no sé que pensar! Pero no sé si termina de convencerme teniendo en cuenta la temporada sexta y última de Teen Wolf que está a la vuelta de la esquina (sino ha empezado ya XD) ¡Dime que la ves jajaja! Un besazo encanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo digo siempre las cosas se tienen que ver con las expectativas bajas.
      Teen Wolf me llego demasiado cerca de Crepúsculo y The Vampires Diaries y claro no pude verla pero he oído cosas muy buena de esta.
      Saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo una amiga que me pidió y me repidió que mirara Stranger Things. Tremendo error. La empecé un sábado por la mañana y no hice nada más (a parte de comer) hasta que la terminé. Me enamoré de la actriz que hace de Eleven, menuda mirada tiene la niña :3

    ¡Gracias por nominarme? Entiendo que tengo que hacer tres entradas y escribir tres frases que a mi me gusten?

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria que hubiese habido mas de ella, que hubiera sido mas prota que Michael pero seguro que la segunda esta mas enfocada en ella.
      Entiendes bien xD
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola Mery!

    ST ya me han dicho: 'Iris, que tu en los últimos capítulos lo vas a pasar mal. Que el monstruo se zampa a pa peña'. Y yo, que no puedo con la violencia, pues no la he visto, porqué me da un cague tremendo.

    De 'Daredevil' vi el primer capítulo de la primera temporada. Y me pareció tan violento que ni de guasa he visto los que le siguen. Elektra es un personaje que siempre me ha caído como el culo. No me preguntes porqué. El pobre Froggy, es que siempre se come todos los marrones. Ese personaje fijo que se lo cargan, ya verás.

    Lo de las pelis, por cierto, están muy bien para pasar el rato, tiempo de ocio y para salir. Pero coincido contigo en que dónde más desarrollo se puede mostrar y más trabajo hay por hacer son el las series de TV. Cosa que se debe también a la duración. Las pelis tienen una duración limitada, mientras que en series hay más tiempo para desarrollo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Iris (me acabo de dar cuenta de que nunca saludos a la gente)
      Claro, es que el formato le da mas "privilegios" a las series aunque claro esta hay películas que superan a series.
      Que pena que no puedas las series, en mi opinión Stranger Things no es muy terrorífica quizás una escena con el monstruo y nada mas (yo es que con la violencia no, pero con el terror si que soy una cagada absoluta xD) pero si no puedes no puedes. Cada uno ve lo que le gusta obviamente.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Me encantó Stranger Things de principio a fin =D Para mi es una de las mejores series del año. Magníficos personajes y magnífica trama. Ahora a esperar.
    Sin embargo, con Daredevil no pude. Lo intenté pero me aburría soberanamente... Creo que prefiero otros personajes de Marvel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la segunda temporada es mejor considerando que ya tienen la trama y personajes establecidos.
      Es que Daredevil es un soso. ¡Demando una serie de Black Panther!

      Eliminar
  10. Yo vi "Stranger things" este verano, y está muy bien. Me tragué la temporada en varios días, porque los capítulos se me pasaban volando. "Daredevil" es la mejor serie de superhéroes que he visto nunca. Ya espero con ganas la tercera temporada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con todo porque básicamente hice lo mismo xD.
      Creo que tercera temporada no hay pero veremos a Daredevil en The Defenders.
      Saludos

      Eliminar
  11. Con ganas de empezar Daredevil de una **** vez xD

    Stranger things es adorable al máximo. Tuve la suerte de no tener a nadie creándome demasiado hype y cuando la vi fue sin expectativas... me enamoré <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es que hay que ver las cosas aunque eso no quiere decir que no puedas ser critica al mismo tiempo. Lo mismo espero que te pase con Daredevil

      Eliminar
  12. hola yo no soy muy e series pero la verdad es que etas tienen muy buena pinta en cuanto a la frase enhorabuena porque es realmente bonita chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero que si te animas a verlas te gusten.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)