Reseña: Your name


"Your name cuenta la historia de Mitsuha, hija de un alcalde de un pequeño pueblo montañoso. Mitsuha es una joven directa y sincera que estudia en una escuela secundaria. Vive con su hermana y abuela. No tiene ningún reparo en decir que no le interesa algo, como algunos rituales de Shinto o ayudar a su padre en la campaña electoral. Ella tiene un sueño, dejar su aburrido pueblo e instalarse en la gran ciudad y probar suerte en Tokio. Por otro lado esta Taki que también estudia en una escuela secundario pero en Tokio y trabaja a media jornada en un restaurante italiano. Sus aspiraciones son artísticas, como la arquitectura. Todas las noches, el joven sueña con lo mismo. En su extraño, él se convierte en una chica que viven en un pequeño pueblo montañoso."

A veces tengo la sensación de que parece que no me gusta el genero romántico porque es el más que critico. Pero la realidad es que solamente lo hago cuando no se respeta el nombre de la clasificación es decir cuando te venden algo como romántico y es tóxico (machista en el 90%) dos conceptos irreconciliables.  Y un poco como "prueba" hoy traigo una de las películas más bonitas que he visto en mucho tiempo que resulta ser un romance.
La historia, como dice la sinopsis, trata sobre una chica de un pueblo de Japón y un chico de Tokio que intercambian sus cuerpos sin que sepan porque. Durante la primera mitad de la película vemos tanto como es la vida de los dos como la forma que tienen de adaptarse a la otra persona. Temía que lo de intercambiado de cuerpo con el sexo contrario diera lugar a demasiados clichés y mentiría si dijese que no hay ninguno (como por ejemplo que Taki se toque las tetas cada vez que se despierta en el cuerpo Mitsuha. Hubiese sido muy divertido que se las tocara cierto día del mes) pero la película maneja muy bien esta parte, con humor y nunca llegando a ser ofensiva. Sin embargo si tuviera que elegir lo más destacable de la película es la cohesión entre los distintos tipos de géneros que mezcla. No es solo un romance sino que también es una historia de viajes en el tiempo, tiene humor pero también tragedia e intriga. Es una película que te hace sentir cada elemento que tiene como si lo viviese personalmente que es algo maravilloso en la ficción. Además no hay ningún villano y, salvo quizá uno, todos los personajes son agradables (aunque hubo un punto en que los vecinos me desquiciaron: señores cuando veáis fuego corred, insensatos). El romance es también muy agradable y a pesar de que se pasen la mayor parte del tiempo alejados el uno del otro en realidad el cambio de cuerpo hace que se conozcan más de lo que en principio pueda parecer. Aparte de todo esto hay una historia interesante sobre la mitología japonesa y una magnifica animación que le da un ambiente aún más mágico a la película.
En resumen, una película con una gran animación, unos buenos personajes, una trama absorbente y llena de emociones.
Resultado: 4/5






Comentarios

  1. Psé la verdad me siento fuera de onda porque todos parecen amar esta peli y a mí se me hizo mehhhh, sí, es bonita, sí tiene un arte muy currado, pero no me llegó a un nivel espiritual. Y también era yo poniendo los ojos en blanco cada vez que él sobaba los pechos de ella cuando intercambiaban cuerpos.

    ¿Será que me estoy volviendo una cínica que nada le conmueve? Mmmm.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera que esta muy promocionada y fuiste con unas super expectativas. O puede que simplemente no te gustara y ya esta, no tienes porque ser cínica por ello. Yo la vi después de ver la última OVA de Digimon Tri que ha sido una de las mayores mierdas que he presenciado así que mi expectativa a la hora de ver otro dibujo de Japón era bastante bajas.
      Y si, lo de los pechos se vuelve repetitivo y por eso quería que se los tocara cuando los tuviera sensibles y aprendiera la lección.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Un amigo mío ya me ha pedido en más de una ocasión que la vea, pero siempre la voy dejando para más adelante, y al final nunca cae. Pero tu reseña me ha servido como incentivo para no aplazarlo más, así que de este fin de semana no pasa. Había leído alguna cosilla sobre esta película, pero no sabía exactamente de que iba, y ahora tengo incluso más ganas de verla. Los japoneses pocas veces defraudan con el cine de animación.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Espero no haberte subido mucho las expectativas y que ahora no te guste. Pero bueno espero ver lo que opinas si decides reseñar.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Meri! Me la han recomendado muchísimo, sobre todo un amigo con el que comparto gustos similares en general y en anime en particular, así que tengo muchas expectativas. Además, estuve ojeando el concept art de la peli y la verdad es que me pareció visualmente muy atractiva. Por todo esto, me alegra mucho leer que la relación es bonita y saludable.
    Gracias por la reseña, ¡un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noelia. Espero que no te decepcione y ver tu reseña si la haces.
      Gracias a ti por el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hooola Meri!

    De verdad es que mira que es bonita esta peli y qué currada está narrativamente y qué todo. Me falta eso sí, leer el manga y la novela en la que se basa. Bueno, el manga no se basa, pero sí es la continuación de la película. Y dicen que tampoco tiene desperdicio.

    Lo romántico está guay. Nada en contra de ello. Lo que no se tolera es que se venda como romántico el acoso, el control, el maltrato y otras mierdas que ponen como normales y que no los son en absoluto. Ni eso, ni amor.
    Es una peli muy bien montada que se merece toda la fama y las buenas críticas que cosecha.

    Un besote!!!! ♥

    PS: hubiese estado genial que se sobara las tetas justo cuándo está a punto de bajar la regla. Me cago en la leche, ahí buen susto se habría dado, con lo que duelen, las jodías (llevo una semana así y estoy hasta las trompas de Falopio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Iris
      El otro día vi en la librería que tenía libro y me lo quería comprar pero no tenía dinero y no se tengo como un poco de miedo a que me decepcione. Esperare a tu reseña si la haces.
      Pues si, me alegro que haya sido esta la que desbancara al viaje de Chihiro.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Sublime. Aún se me saltan las lágrimas al recordar alguna que otra escena.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Vaya, me sorprende que hayas hecho una reseña tan corta, pero me quedo con lo poquito que dices ^^ Tengo muchas ganas de verla pero por unas cosas u otras de momento no he tenido oportunidad... a ver si este finde puedo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Voy a decir algo que sonará horrible pero cuando una cosa me gusta no se que decir de ella. No quiero dar spoilers para que la gente la pueda disfrutar (o no) como yo.
      Espero que te guste.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: El Renacido y Deadpool

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas