Reseña: Once Upon a Time (4º temporada) parte 2



Spoilers

Once Upon a Time es mi talón de Aquiles en series. Es una serie que tiene tanto material que no usa, que acaba siendo muy frustrante de ver. Después de una decente primera parte de temporada con su única trama y su bonita moraleja, (aunque,como siempre, podían haber hecho una mejor adaptación del cuento de la Reina de las Nieves) la segunda parte prometía por no solo tener una villana sino tres: las Reinas de la Oscuridad. Y como se trata de OUAT obviamente las tres son desperdiciadas. Ademas esta temporada la serie ha rozado uno de los territorios que hace que abandone una serie. Una de las razones es que me sienta insultada y otra que se convierta en una telenovela. Once Upon a Time esta en esta ultima cuando decidió desvelar que Marian es en realidad la malvada Zelena que se embarazo del novio de su medio-hermana  para destruirla (no he podido escribirlo sin que no me salga acento mexicano)
mi reacción verídica 100%
En un mundo donde Peter Pan es el  padre de Rumplestinkin ( nunca se me ira ese trauma) , esta trama es la cosa mas absurda que han hecho hasta ahora. Para empezar porque matan a uno de los (casi nulos) personajes de color que tienen, que ademas era un personaje genial. Marian que se sacrifico por Snow ( y esta ni siquiera se lo agradeció. No se un " gracias por morir por mi, pero seremos amigas el día que me mates un familiar") y que después acepta (que con lo que les gusta un drama podrían haberla puesta como una ex loca) que Robin y Regina estén juntos. Lo normal seria haberla dejado en el olvido junto con Ruby, Whale, y los demás secundarios que se merecen mas que esta serie. Pero no, deciden matarla para que Robin y Regina tengan drama y hacer de ellos una pareja horrible. Ademas de destrozar ya de paso al personaje de Robin Hood. El ladronzuelo de leotardos verdes (si, por este personaje el blog se llama así) es El héroe literario, el ladrón con honor que roba a los ricos para dárselo a los pobres. Y en la serie repiten eso de que tiene honor pero su honor no sale en ningún sitio. Sale el concepto de que Robin se siente un héroe mártir con honor por decidir seguir casado con una persona que no quiere o porque decide quedarse con Zelena que se quedo embarazada después de violarlo. El único acto de honor que se le ve hacer es darle una poción a Will por ayudarlo. Pero se considera honor lo primero. Eso no es honor, es haber salido de una telenovela de principios de siglo. Que asco de personaje.

Esto no es solo culpa de Robin sino de los intereses amorosos en general. Belle es la única que suele hacer algo útil pero su trama es estar detrás de Rumple, Hook no sirve para nada ademas de besar a Emma ( y el suelo) y después tenemos a Will que es el interés amoroso de un interés amoroso que hace (y aparece)  incluso menos que Hook pero por alguna razón esta en el reparto principal. ¡Como necesitan su propia trama o por lo menos hablar con otro personaje que no sea su pareja!. Personajes tridimensional, por favor.
Pero el problema no solo lo han tenido los intereses amorosos sino también los cuatro villanos de los cuales la única con un poquito de sentido era Maléfica porque su trama estaba relacionada con la antigua amiga de Emma ( en vez de estar relacionada con la Bella Durmiente pero eso supondría que los guionistas supieran escribir). Ursula no sirvió para nada mas que limpiarle la cara a Hook en un capitulo y ademas ni siquiera era una verdadera villana. Después estaba Cruella con demasiado potencial para esta serie. Y por ultimo el autor que no tenia motivaciones y su gran construcción durante toda la temporada fue una total decepción.

Lo bueno es que la próxima temporada se podrá explorar Emma con oscuridad y Rumple sin ella, ademas de solo tener, espero, dos villanas. Porque el gran problema de esta segunda parte de temporada ha sido el millón de villanos y las millones de tramas de relleno para que al final la trama consista en que Emma absorba la oscuridad de Rumple lo que hicieron en cinco minutos demostrando que los otros 10 capítulos de esta parte solo fueron relleno.
Demasiado perfecta para este mundo
                                                

Comentarios

  1. Que rabia de segunda parte, de verdad. Cuando resolvieron la trama de Úrsula en un capítulo me quedé muerta. La mujer lo que tenía era un berrinche con su padre de 30 años de duración. Flípalo. Ni mala ni mierdas. La única mala de verdad es Cruella de Vil, ¡es una psicópata! Y en vez de aprovechar eso y que cause estragos en Storybrooke, se la cargan. En serio, me pillé un cabreo con ese capítulo... Y Maléfica es tan mala como un ataque de cachorrillos. Me gustaría que me diesen el trabajo de guionista de esa serie; una semana viendo Nova por las tardes y fijo que yo lo haría mejor. ¿No les da vergüenza que el personaje más malvado de todas las temporadas haya sido un "niño" y que no sepan crear personajes adultos complejos? Y, bueno, el Autor era un mierdas...

    Y lo de Zelena fue ya el acabose... Hood era de mis favoritos cuando lo sacaron, y yo estaba que no cagaba con el amorío Regina/Hood, pero ahora mismo no puedo con él. No hace náh, sólo está por ahí para amargarle las tramas a Regina. ¡Divorciate, coño! Parece que esta serie a veces la escribe el Opus...

    Por cierto, ¿no vas a comentar lo MAL actor que es Henry y que deberían mandarlo a estudiar a un internado o algo y echarlo ya de la serie? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Robin no necesita ni divorciarse y ni siquiera pasar la pensión que están en Storybrooke donde la alcaldesa es una asesina en serie y hacienda el Ser Oscuro ( puede que lo mas realista que han hecho en la serie xD). Drama que ya usaron en la primera temporada con David y Mary Margaret que les salio igual de horrible que ahora.
      A mi Jared Gilmore me gustaba en la primera temporada no era un gran actor pero bueno no molestaba pero desde que es adolescente tiene una cara de darle asco todo. Deberían haber dejado a Henry en el cuerpo de Robbie Kay

      Eliminar
  2. Se me olvidaba, yo era mu' fan de la Reina de las Nieves y lloré un montón cuando palmó T_T (creo que es la única que vez que me ha llegado a la patata la serie).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la Reina de las Nieves me gusto era una villana bien hecha lo que me sobraba era tanto Frozen xD

      Eliminar
    2. Tengo a Frozen aborrecida, con eso te lo digo todo xD

      Eliminar
  3. Creo que ha sido la mid-summer más mierder de la historia de Once Upon a Time. Que manera de desprestigiar personajes secundarios que empezaron molando y ahora es como... meh.
    Me da un miedo Emma como el Oscuro/la Oscura...

    Pienso que el capítulo doble del final de temporada hubiera sido interesante alargarlo un poco más. Snow de mala, Regina de buena... tenía buena pinta ver ese cambio de rol. Pero me supo a poco.

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían haber hecho varios capítulos con la realidad alternativa para que no se viera tan forzado ( Emma escapando en un segundo de la superfortaleza, Hook aprendiendo a luchar igual de rapido, instalove entre Robin y Regina...). Ademas que hubiera sido mas normal eso que tener al Autor mas de tres capítulos sin hacer nada en Storybrooke.

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas