Respondiendo a los Liebster Award (IV)




Quiero dar las gracias por la nominación a este Liebster Award a CalypK Jinx de http://soygentedelibros.blogspot.com.es/
Por quién no lo sabe la regla es nominar a 11 blog de menos de 200 seguidores pero yo esto la hago al azar, a veces nomino y a veces no. También es que no tengo 11 blogs para nominar pero igualmente quién quiera hacerlo o que le nomine solo me lo tiene que decir en los comentarios.

1. ¿Desde cuándo lees, cómo te iniciaste en la lectura?
Tengo dos momento de iniciarme en la lectura. Mi primer libro fue Laura se viste sola cuando tenía 2 años que era la historia de una niña que se ponía los dos calcetines en el mismo pie y las dos piernas dentro de uno de los huecos del pañal. Un dramón de los grandes. Y hasta los 7 años me leía todos los cuentos que tenía. Pero después con el colegio hubo un parón de lectura dado que la que mandaban era obligatoria. Y la primera novela que leí completa fue en segundo de secundaria y fue Crepúsculo.




2. ¿Escritor favorito?
No tengo escritor favorito. He acabado dándome cuenta que al final alguna obra de este te decepciona. cofholaGeorgeOrwellcof


3. Si pudieras conocer a un personaje en la vida real, ¿cuál sería, por qué?
Robin Hood. Porque es uno de los primeros héroe que vi, y después tuve suerte de leer sus baladas, y es el ideal del héroe. Robando a los ricos para dárselo a los pobres que demuestra su parte noble y su parte divertida se muestra con los múltiples disfraces que usa para que no lo descubran.


4. ¿Perteneces a algún fandom, a cuál/es y cómo te iniciaste en él/los?

¿Qué quiere decir pertenecer a un fandom, que soy fan de algo o que estoy en foros o sitios similares donde comparto mis opiniones o gusto?. Si es la primera soy fan de muchas cosas pero de la primera cosa que de la que fuí fan era de los cuentos y, porque creo que casi todo el mundo es la primera cosa de la que son fan, de Disney. Si es sobre la segunda parte de la pregunta he tenido dos experiencias con el fandom y ninguna agradable: Primero fue en algunas paginas de Naruto donde había un montón de gente peleándose por parejitas cuando la serie no va de eso y la mayoría defendía a una por sus enormes pechos. Tóxico. Y hay bastantes fandom por lo me he enterado que son así. Solo discuten por sus parejitas que incluso acaban haciendo que los escritores las hagan realidad, y así fastidiar en muchos casos la serie. La otra experiencia fue peor y hace tiempo escribí sobre ello. En esa entrada dije que no iba a poner el nombre de la página porque no quería darle visitas pero ahora dire su nombre y quién quiera darle visitas (y por tanto dinero) a esos despreciable que caiga sobre su poca conciencia. La página era Blog de Superheroes donde yo escribí sobre que no me parecía mal el cambio de raza de un personaje. La reacción fue que un montón de trogloditas me insultaron y humillaron dejándome un poco tocada (incluso ahora que lo recuerdo sigo poniendome un poco nerviosa), y como buenos trogloditas también dejaron constancia de su racismo, lgtbfobia y machismo. Para colmo cuando me queje de que los administradores eran una mierda (no lo dije así si no que "deberían moderar mejor". Pero si, objetivamente su trabajo era una mierda.) se ofendieron y los muy despreciables se unieron al linchamiento. Por favor, si sois decentes no visitéis a estos cavernicolas, no merecen vuestros dinero ni vuestro tiempo.
Así que mi experiencia en ese sentido no es buena. Obviamente, eso no quiere decir que todo fandom sea malo o que en si que haya gente que en un fandom sea estúpido eso quite puntos a la gente que es fan de verdad.


5. ¿Lees retellings, qué opinas de ellos?

Sí y no solo los leo sino que los veo. En cuanto a libros he leído una bilogia sobre La bella durmiente llamada A Wicked Thing por Rhiannon Thomas, y algunas leyendas del Rey Arturo posteriores a Thomas Malory. En cuanto a ver he visto el musical Wicked que es un retelling del Mago de Oz y la mayoría de películas Disney que básicamente son retellings de los cuentos clásicos. Hablando de películas y series también tengo que mencionar al rey Arturo y a Robin Hood que al ser leyendas sus versiones no son adaptaciones sino retellings.

6. ¿Qué consideras esencial en un libro para que te guste?

Que si hay romance no sea superficial, es decir, que lo primero que mencionen del interes amoroso no sea lo bueno que están. Ahí me pierden y ya el romance me importa menos que nada. Que no me evolucionen a un personaje para después dejarlo como estaba al principio. Y que no haya relaciones tóxicas.

Pero sinceramente ultimamente lo único que le pido a un libro es que no haya una frase machista. Porque no he encontrado uno en estos meses que no la tenga, y aunque el libro sea la cosa más maravillosa del mundo a mi esa frase ya me lo fastidia.

7. Personaje femenino que admires, ¿por qué?
No tengo un personaje al que admire pero hay dos (a parte de Xena) que me hicieron ver que se podía hacer otro tipo de personajes. Luna Lovegood que era un poco la loca obsesionada con cosas que la gente dice que no existe pero ella quiere probar que si que siempre lo suele hacer este papel un personaje femenino. Y Katniss Everdeen porque nunca había visto una protagonista que afirmase nunca perdonar a las personas y sobretodo que nunca perdonase a su madre. La literatura esta poblada de demasiados personajes que perdonan, en mi opinión, sobre todo femeninos.


8. ¿Qués esperas conseguir a través de tu blog?
Mi intención es analizar la ficción desde un punto de vista feminista para que quizá alguien se de cuenta de que lo problemáticos que resultan muchos libros que son best-seller( sobre los que se catalogan como literatura romántica) y muchas películas y series que se encuentran entre las más vistas. Y lo dañinos que son los estereotipos y situaciones que muestran y que no hacen avanzar a la sociedad.

9. ¿Cómo te iniciaste en la blogosfera?
Necesitaba un lugar donde expresar mis reflexiones y creo que blogger es uno de los mejores lugares para eso. 

10. ¿Lees fanfiction, qué opinas de él?
He leído retelling por tanto he leído fanfiction porque son casi lo mismo. Aunque hace años que no leía ninguno estas semanas he leído dos. El primero de Princess Pea sobre Frozen y la Reina de las Nieves y otro de La sangre al río que es Memorias de Idhún con los géneros invertidos.

11. Libro que no le recomendarías ni a tu peor enemigo.
50 sombras de Grey.

Comentarios

  1. ¡MUAJAJAJJAAJA, yo ya tengo 211 seguidores y me libro de los Liebster Awards! XD

    Por cierto, me parece muy noble la razón por la que te abriste el blog. La mía era conseguir libros gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no me importa hacerlos sobretodo porque la parte pesada que es la de pensar en 11 preguntas me la salto.
      Hombre, no mentiré lo de los libros gratis se me paso por la mente pero vamos que con lo discreto que es el blog no creo que en la vida logren darme uno xD

      Eliminar
  2. Hoooola Meri!!!

    Joder, qué trauma, pobre Laura. Qué recuerdos de Crepúsculo. Ahora lo vuelvo a leer y seguramente, iría al contenedor de reciclaje más cercano. Eso sí, tengo que reconocer que me leí los tres (no pude con el cuarto) por el médico empotrable (Carlisle) y el vampiro loco (Aro).

    Nah, no se ha notao que Orwell ha metido la gamba contigo. Nada, oye.

    Disney. Ay Disney. Ha crecido con nosotras, con todos los niños y seguirá creciendo en nuestra adultez. Sí. Esa debe de ser la ‘magia Disney’. Un negocio para toda la vida.

    Los fandom, la mayoría discuten pos parejitas. Todavía no he encontrado ninguno en la que no se dediquen a emparejar, aunque ni remotamente, sean pareja en el manga o el anime ni haya ointención de ello. También te digo que hay fandoms que ponen explícitamente que no se permiten el (shipeo, lo llaman a eso?) emparejamiento y que es solo de un personaje en sí. Que me parece bien oye.

    EBDS Ahora lo entiendo todo. Sabes la cantidad de energúmenos que hay metidos ahí? Piensa que cuando la gente no tiene argumentos ni justificaciones para una opinión sacan la testosterona y recurren a lo fácil: al insulto. Te voy a ser sincera: es una página que la he visitado una vez. Primero porqué no me gusta su trato informativo. Segundo, porqué tienen un recurso de explotación a sus colaboradores. Y tercero, porqué a nivel periodístico dejan mucho que desear. Si te sirve de consuelo, a mi hace una semanita que me insultaron porqué a un tío se le cruzó su vena machoril. De hecho, ahora que lo pienso, el sector cinematográfico está lleno de machos. Está muy masculinizado. Ejemplo de ello son páginas como IMDB o filmaffinity y sus críticas. No te sientas mal: no conozco a ninguna blogger –mujer- que no haya recibido insultos o palabras lascivas. Lo único que demuestran es que les falta un hervor.

    El romance superficial es una gran lacra en el sector audiovisual y editorial. Totalmente de acuerdo. El machismo se sobreentiende dentro de esas publicaciones en forma de fotocopia.

    Y fanfictions. Pues sí que leo unos cuantos, sobretodo si hay un personaje que me encandila. Eso sí, no se me ocurriría leerlo en Watppad (o algo así), que no veas la peña lo mal que escribe ahí.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto la pobre Laura encima la madre le dice que esta muy orgullosa porque se puede vestir sola. ¡Pero, señora, que se va a acabar abriendo la cabeza con el suelo como camine con la piernas en un solo hueco del pañal!.
      Fíjate que yo siempre pensé que deberían haber hecho un spin off con Carlisle y los Vulturi. Ahí había potencial.
      Disney en realidad es un villano que nos lanzado un maldición a todos. Que, oye, yo encantada.
      Yo podría esa regla de no emparejamiento en todos los lados.
      No sabía lo demás de EBDS. Más razones para llamarlos basura. Yo creo que en términos generales en la mayoría de los comentario en paginas web últimamente hay un nivel de gilipollez que no es normal. Sobretodo si son de cine que tenga alguna mínima relación alguna con minorías.
      Un día hay que hablar del fanfiction porque es un tema interesante.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Pues sí, Blogger es un sitio genial para plasmar nuestras opiniones. En cuanto a los retellings, a mí también suelen gustarme y los leo a menudo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Si es que después de ese dramón infantil que esperas... Yo también leí Crepúsculo, y además varias veces (DESHONRA), pero en su momento me gustaban, luego me empecé a dar cuenta de algunas cosas y ya no quise volver a tocarlos. Aunque la trama a veces sea un poco absurda y la escritura no sea de lo mejor, lo que me molesta es lo tóxica que es la relación (que además va destinada a adolescentes), si no fuera así serían libros geniales para entretenerse, aunque sea.
    Tengo curiosidad, ¿cuál es el libro de Orwell que te decepcionó?
    También me gusta mucho Disney, sobre todo los villanos. Me flipan: mis favoritos clásicos son Úrsula y Hades.
    En cuanto al terreno fandom, obvio soy fan de muchas cosas, pero nunca he estado en un foro de fandom, pero me creo lo que cuentas, por desgracia no es nada raro (el rey de lo foros machistas: forocoches donde se cuenta la leyenda de que alguna vez se habló de coches y no de las "locas feministas" *socorro*.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaba al principio y me paso como a ti.
      Me decepciono George Orwell con unas cuantas frases de 1984.
      Ami Ursula me daba miedo, no podía ver La Sirenita por su culpa.
      Ay foro coches, el Mordor de Internet.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola y gracias por responder a la nominación, me hace mucha ilusión :D

    Y te digo que con todo, creo que el "dramonon" de Laura tenía más sustancia que Crepúsculo, estoy pensando que muchos tenemos una historia de terror que contar con Crepúsculo y nuestros inicios poco nobles, yo empecé con ff, pero el YA comencé a leerlo con Crepúsculo.

    Que mal rollo lo que te ha pasado con los fandoms, pero así es internet, así como hemos tenido la fortuna de encontrar gente con quién compartir opiniones y hacer del compi, que me emociona mucho haber descubierto tu blog y a ti, también le sucede cada desgracia al mundo en forma de ser humano con conexión a internet. Pero trata de que no cale en ti, ese tipo de "gente" en verdad que no merecen ni un poquito que les des un segundo pensamiento.

    También soy de la idea que no hay mucha diferencia entre ff y retelling, sólo que del segundo te lucras y nadie te dice nada por hacerlo. Y bue... que 50sog es un retelling de Crepúsculo y la autora descara'a apenas y cambió los nombres e hizo un copy paste de lo que encontró de bdsm por google.

    Btw, me parece muy noble la razón por la que que blogueas y lo que te impulsó a iniciar el blog, espero que tengas una larga y prospera vida por estos predios.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Encima que te acuerdas de mi xD.
      Laura es una historia muy profunda que no ocuparía ni una pagina de Word hay donde la ves. Y si, yo creo que Crepúsculo para bien o para mal hizo que mucha gente leyera.
      A mi también me emociona haber encontrado tantos blogs y gente decente como los que me comentáis casi siempre.
      Es que los retelling son de obras tan mundialmente conocidas que no tiene derechos de autor.
      Muchas gracias y espero que también tengas una larga y prospera vida aquí (y en todos sitios)
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Antes que nada, quiero decir que tenemos la misma plantilla de blogger jeje Es bonita, ¿verdad? *-* Aunque no sé si a ti te molesta que las entradas en la home se vean tan grandes, porque a mí sí xD

    Me encanta George Orwell, aunque hasta el momento no he leído nada de él que me decepcione. Sólo he leído 1984, Rebelión en la granja y un par de fragmentos de The road to Wigan Pier. Y también me encanta Robin Hood. Creo que es de mis héroes favoritos y la películas de animación me parece taaan tierna y bonita <3 Yo no suelo leer fanfics y, al igual que tú, los retellings suelo verlos más que leerlos la mayoría de las veces.

    Luna Lovegood es genial, como también Hermione. Dana (de El valle de los lobos me gusta mucho también) y Feyre (de Una corte de rosas y espinas).

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo y me ha gustado!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he visto tu blog y a mi me parece que las mías son mas grandes, y en tu caso se ve como equilibrado. Bastante bonito.
      En realidad lo de George Orwell solo fueron dos frases pero es que lo tenía en un pedestal. La película de animación es una de las mejor versiones de la leyenda.
      Es que los retellings son más interesantes verlos.
      No me he leído los libros de las protagonistas que mencionas pero me los apunto.
      Gracias por quedarte.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Si me has hecho propaganda y todo! Muchas gracias, tanto por eso como por leer mi fanfic. ¡Que ilusión que a alguien le interese!

    Y perdón por comentar tan tarde, ultimamente no estoy mucho por las redes y estoy en Babia.

    Sobre "Crepúsculo", no te tortures, yo también lo leí en mi momento adolescente y me gustó y si dejó de hacerlo en en tercero no es porque me diera cuenta de la toxicidad, sino porque me gustaba Jacob y me fastidió que no se quedara con él. No tenemos la culpa de que nos gusten libros tóxicos si la sociedad nos ha bombardeado con esa idea y aún no tenemos un criterio formado. Lo importante es darse cuenta y deconstruirse. Además, hay mucho machaque hacia "Crepúsculo" y sí, es una historia mala literariamente y tóxica, pero se ensañan mucho contra ella por ser "escrita por una mujer y para mujeres"; que anda que no hay libros "por y para hombres" que son una basura y no hay esa cultura de criticar a los adolescentes por leerlos ni tacharlos de tontos o ignorantes. Por ejemplo, "Éragon" es la historia de un Gary Stu que salva al mundo y también es mala y mal escrita y los chicos que la leyeron en su infancia/adolescencia y se identificaron con l protagonista no se sienten culpables ni disculpan por "haber tenido mal gusto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A más gente debería interesarle. Quizás si estuviera en el blog directamente. Pero creo que había una razón para que no.
      Y no tienes porque pedir perdon por comentar tarde, aquí yo no quiero que me comenten porque yo les comento igual que yo comento cuando me interesa algo o cuando no estoy de vaga. Además que tarde nunca es, se pueden comentar cosas de hace años si se quiere.
      ¡Yo también quería que se quedara con Jacob! Y si, estoy de acuerdo con que se utiliza los gustos que estereotipadamente van dirigido a las mujeres para atacar. Sobretodo a las adolescentes. ¡Como si los adolescentes no vieran mierda!. Mira Transformers que tiene un mensaje muchísimo peor que Crepúsculo pero aunque se ataca por ser mala no se demoniza tanto como Crepúsculo.
      Subscribo todo tu ultimo párrafo.


      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas