Reseña: La Misión del Bufon (El Profeta Blanco #1)- Robin Hobb


"Desde hace quince años, Traspié Hidalgo vive aislado y es dado por muerto por casi todos los que lo conocieron y lo amaron. Pero la visita inesperada del que fue su mentor lo coge desprevenido. El príncipe heredero del trono ha desaparecido y peligra la estabilidad del reino. Traspié, que posee una rara combinación de dotes mágicas, es el único capaz de localizarlo a tiempo para su ceremonia de boda y así salvar los Seis Ducados de una crisis política de proporciones incalculables.
Su investigación le llevara a viajar a otras tierras junto al bufón, su anterior compañero de aventuras convertido en un exótico lord, su fiel lobo Ojos de Noche, y una mujer de confianza de la reina. Pero ni siquiera después de todo lo vivido, Traspié es consciente de la compleja red de traiciones que se esta urdiendo, ni tampoco de que ahora, mas que nunca, se pondrá a prueba  la fuerza de su lealtad"

Buscando entre los libros para leer en verano me fui a la secciones literatura de fantasía y novela histórica porque son unos tochazos que, ademas de ser para noquear a alguien, te pueden durar todas las vacaciones.  Pero cuando llegue a las sección de fantasía la mayoría de libros tenían una critica o en la portada o en una cinta de George R.R. Martín así que me fui a la parte de novela histórica pero también aparecía hasta en un libro de Leonor de Aquitania (señor, déjese de leer sobre la nobleza franco-inglesa en el siglo XII y póngase a escribir los dos  libros que le faltan)
En realidad era mas Chris Evans-Steve Rogers
que Chris Evans-Johnny Storm
Por mucho que me guste que se promocione los libros con personajes históricos femeninos tengo un poco de desagrado porque pongan  al autor de moda reseñando libros para vender mas. Para empezar porque por un lado me hace tener ideas preconcebidas del libro y por otro ya que siento que mi estantería se esta convirtiendo en un altar-fangirl- satánico de ciertos autores. De todas formas cogí uno que tenia una reseña ambigua de Martin: "Los libros de Robin Hobb son diamantes en un mar de zirconitas" que en cristiano se traduce "no me leído este libro pero si otros de Robin Hobb y me gustaron así que este debe ser igual". 
El libro tiene 758 paginas ( 793 si lees el prologo y el primer capitulo de la secuela- es una trilogía-) y en las primeras 300 paginas se nos introduce al personaje, el mundo y la trama como dicta la sinopsis. Por lo que he buscado hay otros libros sobre el protagonista, Traspié Hidalgo, llamados La Trilogía del Vatidico pero no hace falta leérselos porque ya la autora, por medio de la primera persona, nos cuenta la vida y obra del personaje. Por esto la trama tarda un poco en arrancar y puede resultar un poco pesada al principio pero en conjunto no esta mal. Todos los personajes, tanto principales como secundarios son coherentes y lo suficientemente interesantes para seguir leyendo (y algunos adorables como el lobo Ojos de Noche. Aunque a la autora se nota que tiene preferencia canina a felina que no tiene la menor importancia si no eres una persona de gatos). Los poderes de Traspie Habilitar que es poder comunicarse con otras personas con la mente y la Maña que es el equivalente con los animales pero incluyendo una conexión mucho mas profunda hace que la historia también tenga conflictos morales entre los personajes.
Si tuviera que ponerle un defecto seria que la villana que es muy "Universo Cinematográfico Marvel" es decir con potencial pero bastante anecdótica.

Resultado: 8/10






Comentarios

  1. Tengo ganas de leer algo de este autor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es autora en realidad. También pensé que era autor hasta que abrí el libro y apareció una señora que parecía una abuela criada en los años 60 muy flower power ella.
      Saludos

      Eliminar
  2. Vale, por un momento la única neurona que no se ha ido de fin de semana ha entendido que el libro estaba escrito por Robin Hood y me he quedado un poco: wtf, tu ya me entiendes... jajajaja ¡que mala es la calor! Pues la verdad es que tiene buena pinta sí señor. De hecho a mi este tipo de historias son las que me gustan. Así que le daré una oportunidad. Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila todo el mundo hace lo mismo (y aquí no hace tanto calor xD) cada vez que lo ve incluso yo que lo tengo desde hace un mes sigo viendo Robin Hood y me refiero a la autora en masculino por ello.
      Espero que te guste.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Mary,

    Joder, te vuelvo a escribir otro coment, que le he dao pa' atrás con el móvil y se me ha borrado todo.

    Lo de que los autores hagan promos de libros solo por que los suyos tienen filón, es una estrategia editorial en toda regla del plan 'este es el autor que vendemos como churros no? Pues vamos a poner una frasecilla suya en la portada de otro libro a ver si cuela y aquél otro libro lo vendemos también como porras'.

    Me parece genial que hayan autoras que no se dediquen a escribir romance (tenemos ya una plaga). Me hacía gracia porqué el otro día me dijo una lectora que si la trama principal no era el romance, ella no leía novelas. Pues hija. Qué quieres qué te diga, así vamos de agilipollaos.

    Si la máxima pega que le has encontrado es que la villana es nivel MCU, puede estar bien, y tiene posibilidades de acabar en la lista de demos de google books. A ver qué tal resulta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre,
      Que putada es eso y si el comentario era largo es como si te quitaran un poco de vida.
      Ay, no puedo con el marketing y la publicidad.
      Madre mia, vale te guste un genero pero tampoco es para ceñirse solo a el ademas de que normalmente ya se sabe como son esos "romances".
      Le encontré esa única pega pero tampoco es un libro que diría que hay que leerlo si o si. Esta bien.
      Saludos

      Eliminar
  4. Lo cierto es que no me llama así que creo que no le daré una oportunidad. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imaginaba. Ya sabes a aprovechar el tiempo en otros.
      Saludos

      Eliminar
  5. PRecisamente éste era el título que había escogido para comenzar a conocer a este autor. Tengo bastantes ganas de darle una oportunidad, así que si tiene tu visto bueno supongo que va siendo hora de desempolvar la estantería. Lo que no sé es si tantas páginas me convienen ahora mismo jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías saltarte la 300 primeras que son básicamente la sinopsis xD
      Espero que te guste

      Eliminar
    2. Sería incapaz, imposible superar mi compulsión de leerlo todo. En fin, por el momento me he descargado el epub (ilegalmente :C). Si le doy una oportunidad, te diré qué tal :)

      Eliminar
  6. Hola Mer!
    Sabes, hace tiempo que estoy buscando algo de novela histórica que esté bien, no sé si para arrancar está bien un libro de 800, pero como soy una kamikaze nunca se sabe xD Igualmente me miraré cosas del autor y ya se verá, pues me ha gustado la trama, se ve interesante, y además no es por echarme flores pero soy toda una Sherlock en resolver los enredos amorodiosos y las traiciones e.e
    Nos leemos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no recomendaría algo tan largo para empezar con novela histórica, quizás la autora tiene libros mas pequeños. O directamente puedes coger uno de Sherlock y probar si eres su reencarnación xD
      Saludos

      Eliminar
  7. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste.
      Gracias por seguirme. No suelo seguir porque me sigan así que mira tu próxima entrada a ver si me decido, ya que a primera impresión tienes un blog interesante.
      Saludos

      Eliminar
  8. La verdad es que estaba rondando el libro desde hacía un tiempo,no muy convencida, pero si dices que es aceptable y entretenido, venga. Le doy una oportunidad.
    Además, me gusta que quien haya desaparecido sea un príncipe y no una princesa ewé.

    Atte. Rika~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay muchos personajes femeninos desgraciadamente, y este es un libro introductoria a la trama. Espero que te guste aunque puede que decepcione.
      Saludos

      Eliminar
  9. Aunque tampoco me suelo fiar de las recomendaciones en las portadas lo cierto es que me alegro de que se le de publicidad a los libros de esta mujer porque creo que sí merecen ser más conocidos. ¿Porque sabías que en realidad Robin Hobb es un seudónimo que se vio obligada a usar para que la tomaran en serio en el mundo de la fantasía? Este sigue siendo, junto con la ci-fi, un terreno que se considera bastante masculino y reivindicar autoras buenas siempre me parece bien. Y sí, se que hay autoras mujeres, pero o están en el terreno de libros infantiles como Rowling con Harry Potter, o no se suele considerar que su fantasía sea “de la buena”, sino que se la suele ver como “de segunda” por defecto si es fantasía adulta. Caso de “El trono de cristal” y “El príncipe del mal”, por ejemplo. Ambos son libros de autores nóveles y son bastante fiasco, la verdad; pero al primero se lo tiende a apedrear sin piedad por parte de “gente aficionada de verdad a la literatura de fantasía”, mientras que al segundo se lo tiende a defender. ¿Diferencia? Que el primero ha sido escrito por una mujer y tiene una perspectiva más “femenina” (vestidos, romance) y el segundo ha sido escrito por un hombre y tiene una perspectiva más “masculina” (gore y peleas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este de "perspectiva femenina" no tiene nada porque el romance es mínimo y ademas George Martin o Joe Abercrombie, por poner dos autores famosos, tienen muchísimo mas romance en sus obras. Ay señor que asco da el machismo.

      Eliminar
  10. A Hobb la tengo pendiente desde hace tiempo, pero como no he sabido por donde entrarle, que tiene bastante en su haber, pues sigue esperando por mí. Me alegra que te haya gustado, gente de la que me fio habla maravillas de esta oña y me hubiese sabido agrio que no te gustara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomendaría el primero si no quieres tragarte el principio de este xD
      Espero que te guste

      Eliminar
  11. Hola bonita!! Pues este libro tiene buena pinta y me lo han recomendado muuuuucho, sabes? Aunque me ha echado un poco para atrás el tema Marvel. Aun así yo me lo apunto porque si a ti te ha gustado, que tenemos gustos similares, seguramente a mí me guste ^^

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no tengas una expectativas muy grande porque quizás te decepciones.
      Saludos

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A mí en verano lo que menos me apetece es leer libros tochos. Solo hice una excepción con la saga "Canción de Hielo y Fuego", pero es que esos libros se leen solos. Había oído hablar de esta trilogía, pero tampoco es que le tenga muchas ganas. Entre lo que dices de que al principio se hace pesado, y las páginas que tiene, no me apetece nada ponerme con este libro ahora mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hacer ejercicio cargando un ladrillo no apetece con tanto calor.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas