Reseña: La Historia de Tilansia- Adella Brac


"Estoraque mira el mar soñando con huir de su vida, así que el día que sus padres lo dejan al cargo de Cereus, el capitán del galeón Ninfa Blanca, sabe que ha llegado su oportunidad. Se llevara a su único amigo, su gato Aerides, y marchara sin mirar atrás.
Boje siempre ha cuidado de si mismo y esta seguro de que podrá cuidar de su hermana y sobrevivir sin sus padres. Pero cuando ella enferma, tendrá que admitir que necesita ayuda y partir hacia la capital del reino en busca de su abuelo.
Tilansia solo tiene claro dos cosas, que el amor es destructivo, y que debe esperar el momento oportuno para abandonar la rutina decepcionante del día a día y vivir la vida de aventuras que ansia. Sin embargo, todo se precipitara con el ataque de su propia madre.
El camino  de Tilansia se cruzara con el de Estoraque y mas tarde con el de Boje. De ambos aprenderá una valiosa lección. Pero no sera fácil, va a tener que decidir de que manera quiere vivir su vida. ¿ Tendrá el valor suficiente para escuchar a su corazón?"

Primero que nada dar las gracias a Adella Brac (el enlace lleva a su blog) por darme un ejemplar de su libro. Tuve dudas sobre si pedirle a la autora un ejemplar porque si hay algo que no me gusta de la blogosfera son las personas que ponen reseñas super-positivas de libros con el único propósito de que las editoriales les den libros gratis porque saben que si las reseñas son negativas no lo harán. Ademas que una reseña puede hacer que haya gente que se gaste su dinero en algo que no querían. Es básicamente robarles. Escribo esto para clarificar que mi opinión es sincera (como siempre) y por tanto no se ve influenciada porque me hayan dado un libro gratis. También decir que le ofrecí a la autora  no publicar la entrada si ella consideraba que le iba a afectar (tampoco es que yo tenga una gran influencia pero bueno) y Adella Brac quiso que lo hiciese lo que prueba el mismo apego  por la sinceridad.
Aunque parece que con esta introducción estoy diciendo que La Historia de Tilansia es un libro malo en realidad no lo es pero si que es un libro que, en mi opinión, tenia potencial para ser mejor. 
Como dice la sinopsis la historia se divide al principio entre el punto de vista en tercera persona de Estoraque, Boje y Tilansia pero, como dice el titulo, el foco principal es esta ultima. Tilansia es una joven que esta obsesionada con encontrar a su padre después de que este dejara a su familia. El abandono provoca que la madre de Tilansia se vuelva loca y deja tuerta a su hija.Desde ahí nuestra protagonista se encontrara con aventuras, magia y problema durante la búsqueda de su progenitor. 
Tilansia es un buen personaje, interesante y coherente al igual que Raque (del que espero que se siga su historia) y que los personajes secundarios destacando a Bellasombra y el mundo que crea la autora, Sanseviera, esta bien para explorar. Tiene una trama sencilla y es un libro fácil de leer que no se te hace pesado.


Entonces, ¿donde esta el problema?. Bueno, el problema empieza en las ultimas 70 paginas cuando de la nada sale un romance y un triangulo amoroso. Es un romance no lo suficientemente desarrollo y cliché en la literatura juvenil (que eso no quiere decir que sea machista). Hubiera sido mas interesante la relación entre la tercera parte del triangulo y la protagonista ya que tienen mas tiempo, el chico no es un estereotipo de personaje masculino de literatura juvenil y  no serian un "Han y Leia" de manual. 


Ademas, hay que tener en cuenta que este libro es el segundo de las Crónicas de Sanseviera y es una especie de secuela/ spin-off de La Leyenda de Bellasombra cosa que no te dicen ni en la sinopsis ni en Goodreads (aunque si se menciona al final del ejemplar que recibí) lo que hace que en cuando al final aparecen varios personajes que seguramente forman parte de la historia de Bellasombra no te los presentan porque se asume que ya los conoces porque has leído el libro anterior, aparte de Tilansia se convierte un poco en la espectadora de lo que hace Bellasombra. Esto no serie un problema si por lo menos las protagonistas de ambos libros tuvieran una relación mas desarrollado, cogiendo Tilansia las escenas de Boje que es un personaje con el que desaprovechan esas cosas (que en si también es innecesario como personaje).
En resumen, no es un mal libro, tiene 220 paginas así que es liviano y entretenido de leer pero tiene un desarrollo de relaciones entre personaje que atropellado. Recomendaría leer primero La Leyenda de Bellasombra que tiene pinta de ser mas completo.
Resultado: 7/10




Comentarios

  1. Lo tengo en el kindle, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de conocer tu blog y me gustó muchísimo asi que te sigo. Me encantó que saques el tema de como blogger ya se transformó basicamente en un sector de publicididad de editoriales. Es algo que me molesta muchísimo leer por acá que todas las reseñas de las cosas sean excelentes por un mero regalo en fin. Me encantó la reseña, aunque tal vez por lo que comentas deberia primero leer el que va antes de este, besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^. Y si deberíamos leernos el primero.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    No me atrae mucho el libro; sin entrar en si es "bueno" o "malo", la sinopsis no me llama la atención. De todas formas, veo que no está mal.

    En realidad lo que quería decirte con este comentario era, sobre todo, GRACIAS. Gracias por la sinceridad; aunque cada uno tengamos nuestros gustos, ver que reseñas un libro de alguien que probablemente leerá tu reseña y aún así eres sincera hace que confíe en ti como autora del blog y como "crítica". Espero que siempre sigas así, porque como lectora se agradece mucho. Que no pasa nada por hacer la pelota, pero vamos, ¿quién te va a hacer caso cuando digas que X es "buenísimo" si todo lo que te regalan te encanta?


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro los gustos son los gustos y a una persona le puede gustar un libro y a otra no. Pero lo que me molesta es que no te guste el libro y le pongas un 5 de 5 que como dices a las tres veces seguidos ya es muy sospechoso.
      A mi hacer la pelota no me gusta nada y así me van las notas. Ay, a veces me caigo tan mal xD
      Gracias a ti que también lo haces.
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola Mery!
    Aunque lamento que no la hayas disfrutado más, te estoy muy agradecida por darle una oportunidad a mi novela. Gracias por el tiempo que te has tomado en leer y reseñar, y por supuesto, por tu sinceridad. Como te dije, para mí es muy importante :)
    ¡Un beso! Espero conquistarte con mi próximo libro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que darlas, encima que me lo das. El que espero leer es el anterior porque su personajes principales me gustaron.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola guapa! Es una pena que no te haya gustado mucho, pero entiendo muuuuucho lo que te ha pasado, eso de que a las 70 páginas haya un romance de la nada incluso me cabrea. Es que es una risa cuando pasa eso y te das cuenta que no tiene sentido que el amor surja sin más! Vale que quieran darle chicha al asunto... Pero leches, empezad antes! No?? En fin! Espero que tu próxima lectura sea mejor y le des ese 5 :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi próxima (o mas bien mi actual) lectura no creo que se lleve un 5 pero quizás la próxima a esa si.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola!
    En parte es normal que no te haya gustado del todo si es la segunda parte de otro libro, aunque es raro que no se diga en ningún sitio.
    Olé por tu honestidad, yo tampoco entiendo a quien hace reseñas positivas para que le sigan mandando libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un especie de secuela/spin off.
      Gracias y me alegro que tanta gente apoye estas cosas.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola encanto, no sabía nada de este libro. Y lo cierto es que comparto tu opinión, a veces colaborar con editoriales tiene partes negativas, como esta. Pero de una honestidad grandiosa y sobre todo, con tus lectores que digas si es así que no te ha gustado. Entiendo que las editoriales quieran vender los libros pero también deberían entender que si no te gusta, no hace falta que les mientas a los demás. Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en este caso no es una editorial y la autora en ningún momento me dijo que mintiera. Pero si estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola Mery!

    Es por ese mimso motivo por el que me niego a colaborar con editoriales, porqué merma tu capacidad de libertad y expresión. Y eso es para mí, primordial en un blog. Porqué si vas a poner todo chachi, me miro mejor un periódico, que total, ambos están comprados.

    Es un plus para la autora que te dijera que la publicases igual, tanto si te gustaba como si no. Eso dice mucho de ella.

    Por otro lado, que la protagonista sea tuerta, es un puntazo acostumbradas como estamos a las perfectas protas femeninas que por otro lado no hay por dónde pillarlas. Otra cosa con lo que las feministas luchamos es esa manía que tienen los autores de poner un triángulo amoroso tanto si cabe como si no, en otras palabras: la OBLIGACIÓN de la prota, por el solo hecho de ser mujer, se tenga que enamorar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora ha sido en todo momento fantástica conmigo. Nunca me pedido que mienta ni me ha presionado para leer. Como mencionas eso dice mucho de ella.
      Y si, necesitamos mas personajes con alguna discapacidad y también necesitamos que no todas las historias acaben con romance o con mas de uno.
      Saludos

      Eliminar
  9. Vamos, que no te ha gustado mucho. Yo cuando vi la portada sabía que era raro que leyese este libro. También es verdad que soy un poco superficial en este aspecto, pero es que ya de primeras no me gustó nada xD
    Supongo que para pasar el rato quizá no esté mal, pero el argumento tampoco es que me interese demasiado, así que no tengo ninguna intención de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es tan fea la portada aunque es verdad que parece mas literatura infantil que juvenil.
      Saludos

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad tampoco tengo ganas de leer algo con clichés literarios, al menos no por un tiempo xD
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Como lectura para pasar el rato puede que te guste.
      Gracias por el comentario ^^
      Saludos

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has borrado el comentario por haber tardado tanto en contestar, lo siento muchísimo.
      Estaba de acuerdo con todo lo que habias puesto.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola, no lo borré por esa razón. Lo hice porque creí que mi comentario era demasiado negativo, además de que sigo el blog de Adella y sus reseñas, por lo general, me gustan. Tampoco quise juzgar a la autora por un solo libro. Pero concordé 100 % contigo. Me desagradó mucho como se desarrolló el romance en la segunda mitad del libro. El triángulo amoroso no funcionó y quizás el final fue un poco precipitado. Algunas descripciones, sobre todo las de la escena de acción, no las entendí. Antes de leer el libro consulté las reseñas en otros blogs, que hablan súper bien, y por eso me decidí. Al acabarlo y confrontar mi impresión con las reseñas de los otros blogs, pensé que había leído otro libro muy diferente!!! La portada hace más alusión a una historia para niños que a literatura juvenil o para adultos. No soy fan de la fantasía, pero he leído libros del género que me han cautivado por la fuerza de la trama y los personajes. Este no fue el caso. Me ha gustado la sinceridad de tu reseña. Entraré más seguido a tu blog. Gracias. Saludos

      Eliminar
    3. Me alegro que no fuera por mi culpa. Y no creo que tu critica sea para nada negativa, es más puede ayudar a la autora para un siguiente libro aunque claro, no puedo hablar por Adella pero como también la sigo creo que lo tomara así.
      Gracias por lo que me toca y eres bienvenida.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas