Reseña: Juego de Tronos (6ª temporada), Penny Dreadful (3ªtemporada) y Once Upon a Time (5ª temporada)


Después de una decepcionante quinta temporada, esta sexta llega sin que los lectores de los libros tengamos un material para comparar (por el momento) así que hace que el visionado sea un poco mas objetivo.
En general, la temporada ha sido mejor que la anterior: no ha habido ningún momento de sexo gratuito por pensar que la gente se aburre demasiado con los diálogos y no hay misoginia. Esta el hecho de que eligen como Líder antes a un bastardo que a la heredera legitima que puede ser por el hecho de que por lo menos él sirve para pelear. Y teniendo a Lyanna Mormont (el mejor personaje de la serie) que es una niña como Señora de una de las partes mas importante del Norte no creo que en este momento en la historia el genero importe mucho. Ademas, la mayoría de los personajes que hacen que la cosa se mueva son los femeninos.
Pero no todo es bonito teniendo todavía los mismos defecto de desarrollo con ciertas tramas y personajes: El asesinato total de la trama de Dorne, Arya y toda la trama del teatro en vez de tenerla entrenando, Daenerys que se libra rápido del peligro (pero bueno por lo menos en esta temporada llora ¡Por fin, señor, la protagonista muestra tener sentimientos), y el peor de todos, Jaime y convertir su relación toxica con Cersei en el libro en algo romántico. En la saga Cersei manipula y abusa psicologicamente de Jaime y este se va dando cuenta de ello con el paso de los libros. Aquí no lo ponen así seguramente para que uno mate al otro y los dos mueran tragicamente. Prefieren el shock de la muerte al desarrollo del personaje
En resumen, es una temporada que esta bien (con capítulos muy bien hechos tanto visualmente como en guion como "La batalla de los Bastardos"  y el perfecto principio de "Vientos de Inviernos") pero todavía tiene los mismos problemas con algunas tramas y personajes.





Penny Dreadful termino la temporada anterior con todos los protagonistas separados por diferentes motivos lo que daba para varias tramas y para poder ver a los personajes en un entorno distinto.  Desgraciadamente no todas las tramas funcionan igual por ejemplo, las uncias que han sido fluidas y han logrado llegar al punto que querían fueron las de Vanessa Ives y la de John Clare mientras que la de Chandler es relleno. Irónico dado que es con este ultimo con el que mas exploramos su pasado (y siendo malvado durante medio capitulo) pero al mismo tiempo nada cambia en la trama ni en el personaje lo que significa que su historia existe con el único propósito de mantenerlo separado de Vanessa. Esto no seria un defecto si no hubieran decidido cancelar la serie. Porque si, fue cancelada a pesar de que el autor diga que planeo solo tres temporada. Se ve en el relleno (¿iba a pintar Dorian algo en la serie alguna vez?) en que introduzcan personajes a ultima hora y en un final un tanto apresurado.
Pero eso no quiere decir que esta temporada haya sido mala. La serie sigue teniendo un tono gótico adecuado, un guion mayormente bueno, personajes interesantes (sobretodo Vanessa que tiene un montón de matices, y John Clare) y ademas unas grandes actuaciones. Uno de los mejores capítulos de serie que he visto "A Blade of Glass (Una Brizna de Hierba)" todo grabado en una habitación acolchada con solo tres personajes aunque la mayoría del tiempo solo aparezcan dos y maravillosas actuaciones de Eva Green y Rory Kinnear.
Una buena serie con mucho potencial que murió muy pronto.




(Spoilers)
Y hablando de series con mucho potencial aunque esta vez que si debería haber muerto: Once Upon a Time. En una entrada dije que no volvería a reseñarla pero un comentario me lo pidió así que daré un pequeño sumario de lo que me ha parecido:
Hades totalmente malgastado al igual que toda su familia de Dioses, el Inframundo podría haber dado para mucho mas con toda la gente que han matado Regina y Rumple para ver sus arrepentimientos (aunque estuvo bien el capitulo de Henry Jr), Megara yéndose al mismo mas allá que Hercules después de media conversación, la muerte de Robin que la hicieron ver como algo super-trágico cuando al único personaje que afecta su muerte es a Regina y cuando era un personaje mas plano que una tabla de planchar aparte de que para no volver a buscarlo al Inframundo ponen como excusa que no tiene asuntos pendientes. Mmmm, ¿tus dos hijos a los que abandonaste para irte en una misión a salvar al novio de la madre del hijo de tu novia? (reconozcamoslo la mayoría de gente solo ve Ouat para decir estas frases) Roland acabara siendo el malvado definitivo con tanto trauma, la redención en un capitulo de Zelena, el asesinato del personaje de Rumple porque no saben que hacer con el o el hecho de que la serie se debería llamar Once Upon a Pregnancy porque madre mía no paran.
Solo queda averiguar como lograran malgastar potencial la próxima temporada con la literatura gótica.


Comentarios

  1. se muere robin? T_T ps me quede atrasada en la temporada asi que creo que si eso sucede probablemente la deje.... si ya que rumple fuera malo de nuevo me jorobó bastante.....

    y pues si deacuerdo con GoT sobre todo con lo de jaime. penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque necesitaban matar a alguien y optaron por el que otro que sobraba aparte de Hook. Lo de Rumple no tiene nombre con el potencial que tenia como anti-hero, mas incluso que Regina. Aunque le doy un mini punto por cargarse a Milah.
      Jaime es otro que me lleva por el camino de la amargura. Potencial malgastados por todas partes.

      Eliminar
  2. Yo no suelo ver muchas series y con estas todavía no me he animado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola encanto, lo cierto es que me vas a matar pero no pasé del segundo capítulo de juegos de tronos (y que conste que lo intenté) y Once upon a time recuerdo que vi casi la primera temporada pero conseguía llamarme la atención (y mira que la trama me parece super interesante, creo que le daré una oportunidad más adelante) Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No materia a alguien por no ver Juego de Tronos, es mas me molesta la gente que grita ¿no has visto tal cosa? como si fuera obligatorio ver algo.
      La primera temporada de OUAT fue la mejor y el principio de la segunda.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Mery!

    OUAT la dejé en la 4ta temporada por tostona, repetitiva y por no aportar nada nuevo al guión. Me aburría muchísimo! Tengo que volverla a retomar cuándo me de el filón, pero de momento, se va a quedar dónde está hasta que no mejore. Por cierto, el señor de la foto está un poco quemado no? A ese lo adopto yo pa' hacerme unos pimientos a la barbacoa en la terraza, mientras me tomo un tinto de verano. Y como que SE HAN CARGADO A RUMPLE???? Si es lo mejor (o era) junto con Regina. Pa' eso que se carguen a los Charming, que para el flow que tienen se pueden ir al garete.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre
      Es Hades y lo puse por el trauma y el ataque de risa que me dio cuando le encendieron el pelo xD (que después lo lleva normal, solo fue el momento fanservice disney pero como me reí)
      No se han cargado a Rumple sino al personaje en si de tanto volverlo malo todo el rato, creo que le ha mentido a Belle como diez veces ya.
      Los Charming son los menos que pintan después de Hook, Robin y todos los embarazos.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¿Decepcionante la quinta temporada de "Juego de Tronos? Pues a mí no me lo pareció, pero es una de mis series favoritas, así que no puedo decir nada malo de ella xD
    Aunque coincido contigo en que esta temporada ha sido muy superior a la anterior. Está claro que "Penny Dreadful" fue cancelada, aunque ignoro los motivos. Si le hubiesen dado al autor la opción de continuarla, dudo mucho que hubiese dicho que no. Todavía podía haber dado mucho más de si. Y en el último puesto, la peor serie de todas, "Once upon a time". Nunca ha sido de mis favoritas, pero es que ha perdido mucho. Porque me sigue entreteniendo, que si no ya la habría abandonado hace tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decepcionante comparada con las demás temporadas me refiero. No se, la violación de Sansa y el destroce de Dorne que era mi parte favorita de los libros y esperaba mucho de ella, teniendo como fondo la Alcazar, me dejo traumatizada.
      A mi me pasa lo miso con Once Upon a Time.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola!!! Yo soy una mortal por no ver Juego de Tronos me siento mal u.u pero quisiera hacerlo y también leer los libros que mucha gente habla cosas buenas de ellos ;)
    Aww Once Upon A Time me gusta pero sólo la primera temporada es muy mágica *W* sin embargo no puedo decir lo mismo de las otras ya que me parecen cada vez más bajas de calidad u.u pero aún así la recuerdo con mucho cariño ;)
    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de los libros es que el ultimo no saldrá hasta dos años por lo menos así que te da tiempo para leerte los demás.
      Lo mismo me pasa con Once Upon a Time.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola!
    Estoy un poco desencantada con la serie de Juego de Tronos, que me gusta, no digo que no, pero hecho en falta muchas cosas. O me sobran muchas otras que se han cambiado (como por ejemplo la relación Cersei-Jaime). Coincido contigo que después de la quinta, esta ha mejorado.
    Me has recordado que tengo que terminar de ver Penny Dreadful xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo lo de Cersei y Jaime es horrible.
      Espero que el final de Penny Dreadful no te decepcione
      Saludso

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas