Reseña: Galavant (2ª temporada)



Way back in days of old there was a legend told about a hero known as Gaaaalavant 

Me da igual lo que la misma serie diga el primer opening era el mejor y merece ganar el Emmy.
Galavant vuelve durante el parón de Ouat exactamente donde lo dejo la primera temporada con Galavant en una aventura para rescatar a su enamorada Isabella que esta siendo obligada a casarse, y ademas ayudando a Richard a conseguir recuperar su reino. Es prácticamente la misma trama que la primera temporada, los guionistas lo saben y lo parodian. Y eso el mejor de la serie, que lo parodia casi todo: se centra obviamente en las películas de fantasía del tono Princesa Prometida dado que Galavant es en si una serie de fantasía de ese estilo y la mayoría de los chistes se consiguen en las canciones, aparte de lo mencionado, por las referencias a la edad medieval, su tono que a su vez parodia otros musicales como Grease o West Side Story, y como rompen la cuarta pared maravillosamente. Como la primera temporada pero mas y mejor.














Ademas esta temporada ofrece nuevos escenarios: tenemos a Galavant con Richard en el bosque, Madalena, Gareth  y Sid en Valencia  y los demás personajes con Isabella en Hortensia.  Lo que da para diferentes interacciones y desarrollar (un poco) mas los personajes (salvo Sid, pero si renuevan se enfocaran mas en el). Esto va ligado principalmente a el pequeño problema que tenia la primera temporada con dos personajes: Isabella y Madalena, la primera básicamente siendo el interés amoroso de Galavant y con la segunda se enfocaban demasiado en que se acostaba con todo lo que pillaba.  En esta temporada a Isabella le dan una trama que no tiene que ver con Galavant y desarrollan a Madalena como una villana con un pequeño corazoncillo e incluso le dan un mini-historia de fondo.


 

Pero el mejor personaje de la serie es sin duda Richard. Se roba absolutamente todas las escenas y prácticamente es casi mas protagonista que Galavant. Si no renuevan para una tercera temporada por lo menos merecemos un spin-off con Richard, Gareth, Tad Cooper y Roberta.
En cuanto a canciones, aunque todas han sido bastante buenas, destacar: World Best Kiss (favorita canción romántica), Build a New Tomorrow (a veces creo que vivimos igual), Goodbye, Maybe You Wont Die Alone, I Don´t Like you ( Isabella y Madalena deberían tener mas interacciones porque son lo mejor), A Good Day Die (sobretodo la repetición es maravillosa)

Galavant se ha convertido en una de mis series favoritas y la segunda temporada es mucho mas divertida que la anterior manteniendo la misma esencia de parodia musical con buenos personajes.


Comentarios

  1. Hola Mery!

    No conocía la serie y mira por dónde, estaba buscando alguna que fuese más en coña, así que es probable que la empiece a ver. Dicho lo cual, me llama la atención que sea en plan musical, que ya que nos van a machacar otra vez con Grease, pues que por lo menos se palie un poco el asunto.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esta vino antes que Grease (del musical que planea para esta temporada obviamente), ademas son canciones de coña así que para mi es un plus entre tan musical mas cliché.
      Espero que te guste.
      Saludos

      Eliminar
  2. La verdad es que ni la conocía.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es poco conocida de ahí la audiencia. Es un pena porque es bastante recomendable.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Magdalena me ha encantado en esta temporada, aunque Isabela sigue dándome igual. Pero como tú bien dices, el mejor de la serie es Richard.
    PD: La escena del cocinero y su mujer en medio de la guerra. Nada más que decir xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Isabella y Galavant ( y un poco Sid) son los mas igual me dan pero esta bien que Isabella tenga trama mas allá de ser la novia del heroe.
      Richard el mejor siempre, y el chef y Gwynne son demasiado monos para este mundo

      Eliminar
  4. ¡MAGDALENA COMO REINA ABSOLUTA DEL UNIVERSO YA, POR FAVOR! Me enamora que sea mala porque sí, porque le enamora el poder y que los demás se jodan, como una buena villana, y no porque algún tío le hizo dolor en su infancia o alguna mierda de esas. Ojalá renueven la tercera temporada y la veamos convertirse en bruja malvada (a mí la canción de D'Dew me enamora, jjajajaja, muy dibididabidibú, jajajaja).

    ¿Has visto la serie de "Crazy Ex-Girlfriend"? Es de la CW y es también musical (suelen ser dos canciones por capítulo, aunque es más larga, de 40 min). A mí me enamora con las canciones XD Dale una oportunidad aunque sea al primer capítulo y a la canción "The Getting Ready Song" (está en Youtube, por si no te animas a verla). El rapero a mí me enamoró, JAJAJJAJAJJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Releyendo mi comentario me doy cuenta de que me enamoran demasiadas cosas y de que tengo mucha falta de vocabulario XD

      Eliminar
    2. Madalena es la segunda mejor y no es la primera porque Richard es lo mejor que hay en este mundo y en el siguiente.
      Yo quiero que aprenda magia pero a la vez que Gareth la salve y sea horribles personas juntos xD
      Estamos en el mes del amor tienes escusa para que todo te enamore sobretodo si es una canción de Galavant pero ya en Marzo tienes que buscarte un diccionario de sinónimos.
      He visto buena criticas sobre Crazy Ex-girlfriend aunque no me he animado a verla porque las series CW las cojo con pinzas pero si dices que esta bien me la apunto

      Eliminar
  5. No tenía ni p* idea de que existía esta serie xD
    De hecho, me ha dado un poco de miedo leer la entrada por posibles spoilers... sólo me ha quedado claro que te ha gustado.
    Está empezando a aumentar peligrosamente el número de series que me atraen pero que jamás encontraré tiempo para ver :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta dura 8 capítulos ( la primera temporada, la segunda 10) de 20 minutos cada uno. Es bastante corta y rápida de ver.

      Eliminar
    2. 20 minutos?!?!
      La clave para que me apunte a verla jajajaj

      Eliminar
  6. Mi lista de series está bien gorda como para sumarle otra más, igual gracias por la rec ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien para alguna vez que tengan parón las series mas largas.

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas