Reseña: Daredevil (1ª temporada)




Tras su éxito en el cine Marvel ha probado con la televisión dando lugar a series como Agents of S.H.I.E.LD y Agente Carter.  Daredevil es la primera serie emitida por Netflix lo que le da posibilidad de tener un tono mas oscuro del que habitualmente tiene acostumbrado al publico.
Daredevil cuenta la historia de Matt Murdock, un abogado ciego debido a un accidente con líquidos radiactivos lo que a su vez le proporciona superpoderes de percepción. Matt Murdock decide usar estos poderes para ayudar a la gente de su barrio, Hell´s Kitchen, como el justiciero nocturno, Daredevil.
El problema de una serie protagonizada por un colectivo infrarepresentado en los medios es que se puede caer en ciertos clichés y en el caso de Daredevil que es ciego el tópico recae en que hacen al personaje que vea extremadamente bien. En cierto modo en Matt Murdock tiene sentido dado que el accidente que le provoco la ceguera le proporciono un gran desarrollo de sus otros sentidos, pero esto lo que hace es que el protagonista deje de ser tan interesante como podría serlo. Daredevil podría no ser ciego y no cambiaría para nada su historia (lo que en cierto modo es bueno. Pero bueno, en este tema tengo sentimientos encontrados). No es un mal personaje pero si uno demasiado visto, un pro tipo Batman (un poco a lo Oliver Queen en Arrow pero sin ser tan resistente a los golpes).


 Pero la falta de un protagonista mas interesante lo solucionan las demás personajes (o por  lo menos yo estaba mas interesaba en lo que le pasaba a Karen y Foggy que en la trama de Matt) destacando sobretodo por un excelente villano como es Wilson Fisk alias Kingpin. El mejor villano en un medio audiovisual que ha dado Marvel ( y en general). Complejo: Violento e intimidante pero vulnerable y con conflictos morales que sirven como contraposición a los también conflictos morales entre el bien y el mal del protagonista.
Ademas la serie tiene un buen guion que combina perfectamente la acción con el desarrollo de la trama, la psicología de los personajes y las relaciones en ellos. Otro punto positivo es la ambientación del barrio de Hell´s Kitchen, con ese punto oscuro sin necesidad de ponerle un filtro con tonos de gris o negro a la imagen.
Si tuviera que ponerle una pequeñísima pega que espero que arreglen en una segunda temporada seria que los personajes hispano hablantes hablaran bien el español porque es bastante extraño tener que leer subtitulos en ingles para entender lo que están diciendo (y a saber si hablan bien el portugués en el doblaje en español).

Daredevil es una de las mejores productos de superheroes (aunque no se si pertenece tanto a este genero dado que los superpoderes son algo secundario), y en definitiva una serie de calidad.





Comentarios

  1. Hola Mery!

    La quiero ver, porqué Dardevil es un personaje que forma parte de mi infancia y le tengo especial cariño. Después de la porquería que hicieron de película con Ben Affleck, que le quedaba el personaje como una patada en el coxis, tengo cierto temor a que Netflix la haya cagado, o que simplemente no me acabe de convencer. Si bie es cierto que tiene un aluvión de fans, todavía no me he atrevido a verla. Aunque me hayan repetido una y tra vez eso de 'jo, tía, es que la tienes que ver'. Sí, me tengo que poner a ello. Lo sé. Kingpin es i será lo mejor de los cómics porqué como villano en el papel no tiene rival -el tío es duro de narices-. Por cierto, lo que dices de los personajes hispanos, es curioso, pero en Tje Flash, también lo hacían y era del plan, 'espera, que tiro pa' atrás que este ingés no me suena. Uy, si parece español. Pero no se le entiende'. Tal qual. Y mira que hay gente que habla bien nuesto idioma, pero nada. Un fiasco XD

    Un besoteee!!

    Si me animo a verla te cuento! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verla, si eres fan de los comic de Daredevil no creo que te decepciones. Wilson Fisk se ha colado en mi top de villanos favoritos, un amor de señor. Lo del español me trababa mucho porque son personaje cuya única función básicamente es hablar en español ya podrían haberles dado mas clase o buscar a una persona hispanohablante que un buen por ciento de la población es latina.
      Espero la reseña o el comentario cuando la vea.
      Saludos.

      Eliminar
  2. He leído críticas que ponen a esta serie en el pedestales de todas las series habidas y por haber. Que si unos diálogos impresionantes, unos personajes de la hostia, magnífica ambientación, etc, etc
    Mis expectativas estaban altísimas, así que me puse a verla segurísima de que disfrutaría tanto de Daredevil como con Arrow o The Flash, pero, oh,oh,
    Me aburrió el primer capítulo. Como una ostra.

    Entonces me pregunto.¿seré una zoquete en temas de series y demás? ¿O mis expectativas eran demasiado altas? No lo sé.
    El protagonista me resultó muy muy soso, su compañero fue el que hizo que terminara de ver el capítulo.
    Si dices que, a pesar de todo es una serie de calidad, quizás le de otra oportunidad viendo el segundo capítulo. De momento lo que pienso es que esperaba más de esta serie.

    ¡Feliz domingo!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los pilotos siempre son aburridos. Todavía no he encontrado una serie en que el primer capitulo sea bueno por eso yo siempre veo por lo menos cinco capítulos.
      Si, Matt es increíblemente soso, y Foggy es monisimo (mi favorito. Demasiado puro para este mundo). Lo malo de que una serie sea tan alaba es que vas con muchas expectativas (pasa igual con los clásicos) por eso yo siempre intento bajarlas.
      ¡Feliz domingo!
      Saludos

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla, sobre todo ahora que he empezado con Jessica Jones. La gente no para de decir que es el mejor producto audiovisual sobre Marvel hasta la fecha, y parece que coincides en ello. Habrá que verla y sacar una conclusión propia.

    Lo malo es que jamás he leído un cómic de Daredevil, ni conozc bien al superhéroe xD Así que a lo mejor no me flipa tanto como a sus fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empece con Jessica Jones y por ahora me esta encantando. Creo que sera mejor que Daredecil (sin menospreciar a esta ultima). Esperare la reseña cuando la termines a ver que te pareció.
      Tampoco conozco mucho de Daredevil pero la serie empieza desde sus orígenes así que no hay mucha perdida.

      Eliminar
  4. Yo la vi y me gustó muchísimo, sobre todo por el villano y los personajes secundarios, porque el superhéroe atormentado me da un poco de perecica (aunque no voy a negar que verle medio en bolas, alegra la vida).

    La que estoy deseando ver es Jessica Jones, que también está situada en Hell's Kitchen.

    Por cierto, a mí también me molestaba una barbaridad lo del español y estuve discutiéndolo y me explicaron que muchos inmigrantes, al estar tan en contacto con el inglés, habían creado una especie de espanglish criollo y que por eso hablaban así de raro. Tiene sentido, pero eso no quita que me duela el alma al oírlos XD Que por cierto, me enamora que los protagonistas hablen español (o que lo intenten), que siempre somos los demás los que tenemos que aprender inglés xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi los primeros 3 capítulos (dos y medio en realidad) de Jessica Jones ayer y por ahora esta bastante bien.
      A mi me parece un tanto raro porque en realidad nunca hablan espanglish por lo menos el personaje de Elena que todo lo decía en español (no se si el vecino de Claire hablaría ese criollo porque como no le entendía ni una palabra). También me gusto que hablaran español los protagonistas aunque el momento de Karen sorprendiendose por el "buen español" de Matt fue bastante estúpido. Que Matt estará ciego pero Karen debe de estar sorda para decir eso xD. Si habla mejor ella con su español de instituto que el con su curso universitario, que hasta entendía mas al chiquillo con espanglish criollo que su español estándar xD

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)