Reseña: Jessica Jones (1ª temporada)




Y tras el éxito de la mezcla de Netflix y Marvel con Daredevil, llega el turno de Jessica Jones. Aunque, muy posiblemente, su creación también se deba al éxito que tuvo Agente Carter la primera serie protagonizada por una mujer de Marvel.
Jessica Jones cuenta la historia de (como su titulo indica) Jessica Jones una investigadora privada en Hell´s Kitchen (el mismo barrio de Daredevil) con trastorno por estrés postraumatico debido a la manipulación mental que sufrió a manos del villano, Killgrave. Debido a esto, Jessica se niega a ser una heroína y solo trabaja para pagar el alcohol que utiliza para intentar borras sus traumas.
Es inevitable siendo dos productos hermanos comparar a Jessica Jones con su predecesora, Daredevil. Mientras el pequeño problema que tuve con esta ultima fue la falta de un protagonista mas interesante, Jessica Jones nos muestra una protagonista mas compleja. Pero ambas series tienen una especie de balanza. Si la serie de Matt Murdock compensaba esta falta con buenos secundarios, el pequeño problema de Jessica Jones son precisamente estos personajes. Algunos de los secundarios aunque no malos ( tengo dudas todavía con el personaje de la vecina. No se si el personaje tiene que ser así de rara o es incoherente) si se sienten en ciertos momentos desconectados de la trama principal y algunas escenas se malgastan  sin que sirva demasiado para profundizar en ellos.



Todo hay que decir Jessica no es el único personaje interesante en la serie sino que Netflix nos vuelve a dar un gran villano con Killgrave, interpretado perfectamente por David Tennant. Sus interacciones son lo de lo mejor, y Kilgrave le da a la serie un toco mas enfocado a lo psicológico y oscuro.
En definitiva una serie al nivel de su predecesora y una de las mejores de su genero.

Como dato curioso esta el hecho de que al entrar en la pagina para verla tuviera que ver los comentarios de debajo (como ya he dicho no que vaya por ahí buscando indignarme. Veo las noticias todos los días así que no necesita indignación extra) donde o se criticaba a Jessica Jones por ser "demasiado feminista" o " muy poco feminista". En ambos tipos de comentarios dando por hecho que el feminismo es algo malo. A parte de la duda existencial que he tenido siempre de querer saber si soy la única persona que en el colegio le enseñaron a buscar en el diccionario cuando no sabias el significado de una palabra, me saltó la pregunta de si algo puede ser demasiado o poco feminista. Se ve que según los comentarios es poco feminista comparada con Supergirl (¿ se ha comparado alguna vez a Flash con Daredevil?) que " esta todo el día quejadonse de que la marginan por ser mujer". Al haber visto solo unos minutos de Supergirl (porque el universo Superman nunca me ha interesado demasiado) no puedo hablar mucho de esta pero me supongo que se utilizan esas escenas por las criticas que ha recibido al enfocarse en una protagonista que le gusta la moda ( ¡el apocalipsis!). Metaficcion justificable para los ignorantes. Y a su vez  Jessica Jones es "demasiado feminista" porque hay un montón de mujeres en el reparto (¿alguien se ha quejado de que Daredevil solo tenga dos?). Si, Jessica habla mayoritariamente con Trish y Jeri pero también con hombres como Luke Cage y Malcom. Así que Jessica Jones no es ni poco ni demasiado, es feminista y punto.


Comentarios

  1. Lo mejor sin duda de la serie es Tennant. Los otros dejan que desear. No es cuestión de feminismo, es cuestión que la protagonista cae como el culo y que además hay un exceso de sexo gratuito. Desde luego está sobrevalorada. Y compararla, por cierto con Dardevil, es una soberana estupidez. Nada tiene que ver la una con la otra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comparo con Daredevil porque son productos hechos por Netflix y porque al verlas seguidas me fue inevitable comparar. Yo si creo que esos comentarios tenían que ver con el feminismo o la concepción equivocada de el porque no criticaban a la heroína en si sino a la serie como un todo. Personalmente a mi Jessica me parece un personaje bien hecho que según la persona puede caer peor o mejor y estoy de acuerdo en que había escena de sexo gratuito que por suerte se elimina cuando avanza la serie. Me gusto mas Daredevil pero no creo que JJ tenga peor calidad (tampoco es que sea lo mejor del mundo, pero no es mala)
      Saludos.

      Eliminar
    2. No digo que tenga peor calidad. Digo que es diferente, negra, térmula, con unos secundarios que no acaban de cuajar y un tratamiento de la homosexualidad que se queda en ascuas. Más parecida a Dexter que a una de Marvel. Y digo que compararla con Daredevil es un error pk ambas tienen un planteamiento distinto, a parte que DD es de DC y Jones de Marvel. Una curiosisad, la guionista es la misma que hizo Crepúsculo. Ver para creer

      Eliminar
    3. Vaaaaale, lo acabo de leer. Que la comparación es porqué las viste seguidas. No he dicho nada. XD Por cierto, me está gustando Daredevil. Es clavadico al cómic!

      Eliminar
    4. DD es de Marvel de ahí también la comparación. En cuanto al tema de la homosexualidad a mi me pareció interesante que pusieran una pareja lesbiana divorciándose le da como un toque de igual con las parejas heteros. Aunque claro también se tendrían que ver mas parejas homosexuales que tengan un "final feliz". Eso si me sobraron las escenas de ellas medio montadoselo pero mas fuera de lugar estaban las de Trish y el novio.
      Si, Melissa Rosenberg es la creadora. Me choco un poco al principio pero bueno todo el mundo tiene derecho a redimirse xD
      Y Daredevil es genial tengo ganas de un segunda temporada ya para ver a Elektra y Bulleye

      Eliminar
  2. Lo bueno que tiene Netflix es que no tiene zona de comentarios *-* Es la felicidad suprema no tener que lidiar con la opinión de mierda de otra gente, JAJAJJAJAJA. A mí me está gustando la serie aunque, lo que dices, en verdad los que más molan son la prota y el villano, los secundarios son un poco meh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén a Netflix. Es la peor inversión de mi vida (no tengo tanto tiempo en realidad como para sacarle rentabilidad), pero es con la que mejor me siento xDDDD #ShutUpAndTakeMyMoney


      [Ahora el comentario en serio]: cuando vea DD compararé, pero tiene pinta de que JJ va a ganar, porque la protagonista lo rompe. Y las críticas y el feminismo... en fin, en Filmaffinity hay una crítica que se titulo "Jessica Jones, la mujer está de moda.". Y luego sigue y te entran arcadas.

      En fin, que me está molando mucho cómo Marvel ha decidido no limitarse a las películas. Aunque a este ritmo se le acaban los personajes...

      Eliminar
    2. Se me olvidaba. ESE opening...

      Eliminar
    3. Quiero tener Netflix pero tendría que cambiarme de compañía y solo de pensarlo me entra una impaciencia y ganas de matar a los que te atienden xD.
      Estoy de acuerdo (con todo en realidad de las dos) con que los secundarios si son meh y tienen un desarrollo extraño como que les faltan escenas (claaaaraaamente es mas importante como Luke y Jessica se empotran).
      Soy fan de Jessica sobretodo porque no es la típica "que torturada soy. Hacedme caso" es mas " la vida es una mierda para todos por igual (menos para el hombre de la chaqueta xD)"
      Creo sinceramente que Marvel deberían dejarse de películas y hacer solo series de 13 capítulos eso si cuando acaben de hacer Capitán Marvel.
      El opening me gusto, se parece un montón visualmente al comic aunque la música me recordó mucho a Mad Men.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver esta serie, y aunque me dejé a su predecesora colgada (Daredevil) acabaré dándole también una oportunidad. Adoro los personajes femeninos fuertes y complejos.
    Por mi parte no puedo decir nada sobre el mundo Marvel y DC, porque en estos campos soy una novatilla que esta aprendiendo y cogiendole el gusto al mundo cómic.

    Como siempre, muy buena reseña.

    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te decepcione por tener las expectativas muy altas. en mi humilde opinión las serieS que tienen criticas muy buenas hay que verlas esperando muy poco de ellas para que no te lleves un chasco.
      Lo bueno de estas dos series es que no tienes que saber de los comic para verlas.
      Gracias y buen domingo igualmente.

      Eliminar
  4. Yo no tener netflix... ¿sabes si se consigue por ahí online? #ShameOnMe me llama la atención, pero quiero empezar hacer bien las cosas, para empezar a ver series de Marvel ¿hay que seguir un orden o algo? Yo bastante perdida estoy en esto D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en yaske.cc o seriesflv se ve online. No tienes que ver las series por ningún orden se pueden ver perfectamente sin necesidad de ver la otra.

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas