Reseña: Electro (Electro #1) - Javier Ruescas y Manu Carbajo


12,82 
Editorial Edebé
320 páginas

"A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Que ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la ultima vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre..."

Solo estamos en Enero y ya he roto mi reto secreto de escribir todas mis reseñas los miércoles. Malditos ojos hipersensibles.
Electro empieza con Ray despertándose varios años en el futuro. Nuestro protagonista se encuentra con un mundo desolado y casi desierto salvo ( por lo que sabe en un principio) por unos saqueadores que patrullan los alrededores. Huyendo de ellos descubre un diario en los brazos de un mejor muerta, y desde ahí la narración en tercera persona de las vivencias de Ray se intercala con las de este diario escrito en primera persona y que narra lo que le ha pasado a la Tierra mientras el estaba dormido.
Esta novela es bastante rápida de leer y sus dos narraciones fluyen muy bien. Lo más destacable de ella es la construcción de mundo. Este está formado por diferentes criaturas como los cristales, los infantes, los lobos o los electros entre otros. Y aunque alguno parezca un ser sobrenatural todos tienen un explicación científica de porque son como son. Además es interesante que varios de estos "monstruos" tienen capacidad de raciocinio por lo que es una amenaza muy interesante que espero que se explore en los demás libros de esta trilogía.
Hay dos giros dramáticos al final (uno me lo olía desde el primer capitulo. Creo que las nuevas películas de Disney/Pixar me hacen sospechar de todo el mundo) que hacen que quieras seguir leyendo sobre este mundo y lo que las experiencias que los personajes tendrán después de conocerlos. 
Si tuviera que ponerle un pega al libro es el romance. No pinta nada. El libro tiene una narración y un aspecto en su totalidad muy cinematográfico en el mejor sentido y en el peor. Y el romance es de lo último. No es que sea horrible ni mucho menos pero esta ahí porque el es el chico y ella la chica. Quizás si lo hubieran dejado para la segunda parte o incluso para el final de este pues lo hubiera sentido más real pero es que en este libro con un protagonista al que de la noche a la mañana se le desaparecen la familia y los amigos no le veo el sentido de ponerse a pensar en romances.
En resumen, una primera parte interesante que se lee rápido y tiene una construcción de mundo que hace que quieras continuar la historia.

Resultado: 3,5/5


Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que tengo bastante claro que este libro no voy a leerlo porque no me llama nada la atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muchas veces se empeña en meter romance en las historias y creo que una buena trama puede pasar sin el. De momento no me animo a darle una oportunidad.
    Ya tiene una seguidora más, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El romance esta sobrevalorado.
      Gracias por quedarte y visitare tu blog a ver que si puedo seguirlo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Siempre he querido leer algo de Javier Ruescas, y ya que Meri le ha dado el visto bueno a este, creo que le daré una oportunidad. Y últimadamente creo que voy a escribir una entrada para autores tipo: "Si quieres escribir romance, psé escribe un libro del género y ya y no metas un romance innecesario en tu libro que no pinta nada y sólo deja al género del romance mal" me hago rica o fracaso completamente, dependiendo de cómo los autores asuman esa realidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te harás rica seguro. Pero fíjate que este romance dejaría al genero romántico porque este ultimo esta por los suelos xD El romance es innecesario pero por lo menos no es toxico.
      Besos.

      Eliminar
    2. gracias a ruescas & co por las pequeñas bendiciones

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me imagino que algún día le daré una oportunidad a Javier Ruescas, por curiosidad más que nada, porque he oído hablar mucho de sus libros, pero la verdad es que ahora mismo tampoco me llama demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Espero leer tu reseña si alguna vez lo lees.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Me parece que Javier Ruescas es una persona bastante comprometida con su trabajo, aún no he tenido oportunidad de leerlo pero antes solía se un poco fan de su canal de Youtube. Por el momento este libro es el que más me llama por la construcción del mundo que mencionas. Espero darle una oportunidad, gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si lo parece y se sabe que por lo menos es un amante de los libros. Espero leer tu reseña si al final te animas a leer un libro suyo.
      Besos.

      Eliminar
  6. A mí también me llama la construcción de ese mundo. Posiblemente me anime, aunque no era una lectura que tuviera prevista :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te decepcione con lo leída que eres en ese aspecto. Yo es que tampoco me he leído grandes construcciones de mundo pero creo que esta esta bien no es de lo mejor pero entretiene.

      Eliminar
  7. Hola!
    He leído reseñas buenísimas de toda la trilogía pero es que me no me llaman nada... dudo que a estas alturas me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hooooola Meri!!

    No sé si te he contado alguna vez que cuándo fui a que me firmase David Safier sus tropecientos libros que tengo de él, al lado firmando estaba también Ruescas. Sabes un concierto de Justin Bibier (ni idea si se escribe así, tampoco me importa), pues lo mismo pero con un autor. Yo me quedé flipando. Niñas de 13-19 años haciendo cola como locas, chillando e incluso, regalándole retratos de él. Sentí un poco de vergüenza ajena.

    De estos dos autores no he leído nada. Ruecas me suena de que ha escrito una trilogía llamada Play, y de la que se montó en Rambla Catalunya con su firma de libros. Pero nada más.

    Tranquila, si yo tampoco publico cada semana. Además si tus ojos necesitan descanso, hazles caso, que el cuerpo es sabio.
    Si te soy sincera la sinopsis me ha dejado de por si un poco fría. Pero hay que tener en cuenta que crear un mundo desde cero es un trabajazo increíble de imaginación y más si se tiene que plasmarlo y hacerlo entendible después en una novela. También me ha llamado la atención que se centre en la ciencia para la explicación de esas criaturas y no las pongan del plan ‘vamos a destrozar porqué nos da la real gana’ sino con conciencia.

    La tenían que cagar con el romance. Que no pinta nada? Da igual! Se encasqueta, porqué es lo que mola. Y es lo que tu dices, que si a ti te desaparece el mundo que conocías, no te vas a poner a pensar en ‘uy, qué tigre tengo al lao’. De echo eso es precisamente en lo último que piensas.

    Un besote enoooorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Iris,
      Los fans dan demasiada vergüenza y miedo.
      Yo tampoco había leído nada de él pero como me parece interesante los libros escritos a cuatros manos pues elegí este.
      Era un propósito para ser más organizada, que a veces soy un poco desastre.
      No te voy a mentir el libro tampoco inventa nada pero es entretenido y corto. No es un mala lectura para pasar el rato.
      Y si, me enfada mucho sobretodo cuando tienen otra cosa en la que pensar que es objetivamente más importante que una persona que acabas de conocer.
      Un besote enorme de vuelta

      Eliminar
    2. Illo vaya mierda de libro

      Eliminar
  9. Pues la verdad es que no me llama nada porque ese autor, Ruescas, me da mucha pereza. He intentado leer dos libros de él, “En cantamientos de Luna” y “Play”, y ambos los he abandonado. No porque los odiara tipo Blue Jeans, sino por pura desidia. Eran muy anodinos y a menos de un tercio me imaginaba qué iba a pasar y me limité a leer el final para confirmar, porque no tenía ganas de seguir y prefería coger otros. No eran malos, pero tampoco interesantes en ningún sentido. Los sentía libros típicos que seguían el esquema típico y no tenían nada que los hiciera rescatables, como las telenovelas, que vista una vistas todas. No se si me explico. Eso y incluía su pastelosa visión del amor, que notaba ahí por obligación cuando no pintaba nada y era ridícula. No soporto a gente que se enamora y se dedica a suspirar por no poder estar con su churri cuando su vida está en peligro, es que no, simplemente no. Eso es lo último en que pensarías y no creo que sea cosa mía. Y veo que en eso no ha cambiado, pero me alegro de que esté mejorando en lo demás.

    Y no te preocupes por escribir, mejor cuídate los ojos. Hay poca gente que haga reseñas feministas tan chulas como las tuyas y no podemos perderte. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedo ver perfectamente lo que dices de sus libros. Y si a mi también me agobia los amores cuando, por ejemplo, tienes a tu familia en peligro o tu misme estas en peligro.
      Gracias. Que bonito T.T

      Eliminar
  10. Hola merii!!! Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: El Renacido y Deadpool

Reseña: Once Upon a Time (4º temporada) parte 2

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)