Reseña por capítulos: What´s a Girl Gotta do? (El Club de las Solteronas #3)- Holly Bourne (Capítulos 39- 44)

Lottie llega tarde a la entrevista de practica para entrar en Cambridge por haberse quedado dormida después de tomar champán. Estas niñas tienen un problema con el alcohol, en una semana se han emborrachado tres veces. Sería una sub-trama interesante si la autora no hubiera justificado a una maltratadora por ser alcohólica en el libro anterior.
De camino al instituto Lottie baja la cabeza para no encontrarse con algún bus con un póster sexista. Si sigue corriendo mirando al suelo lo que puede encontrarse es con una buena herida en la cabeza. Quizás hay suerte y se le quita la tontería.
En la practica el director le dice que quizás los de Cambridge les hagan preguntas trampas que saben que no puede contestar y Lottie responde que eso es injusto. Al terminar la clase el director habla con nuestra protagonista porque cree que su actitud en la clase es una prueba de que no quiere ir a Cambridge. Porque que te parezca injusto algo que hacen que es objetivamente injusto es igual a no querer estar ahí. El señor le explica que no es muy buena tragándose y aceptando las cosas a lo que Lottie pregunta si la universidad es sexista. ¿Que tendrá que ver eso con que las preguntas que hagan sean injustas? Misterios sin resolver que nos deja este libro. El director le cuenta que quizás la entrevisten dos hombres pero que no se preocupe porque ya habrá acabado el proyecto. Lottie responde que no dejara de protestar el machismo aunque termine el proyecto.
Al salir del despacho y encender el móvil nuestra protagonista se encuentra con un montón de notificaciones. La mayoría son de sub-seres llamándola puta y amenazándola con violaciones. Amber y Megan la intentan detener cuando decide saltarse otro día de clase porque según ella debe contestar a los comentarios. Y cuando le dicen que no puede saltarse dos día seguidos las clases ella grita que no tiene otra opción haciendo que otra chica diga que solo quiere llamar la atención. Si este fuera un buen libro me daría pena que critiquen a la protagonista por algo que no ha hecho pero en este caso se lo merece por ser una reina del drama que grita que debe hacer algo cuando nadie la esta obligando y se salta las clases para ir a su casa a hacerlo.

Después de unas horas, Lottie tiene los ojos rojos de llorar y mirar al ordenador por estar respondiendo los comentarios. Bueno, personalmente no llamaría responder a estar todo el rato copiando y pegando "Eres un cerdo sexista." Como persona que también tiene la estúpida manía de contestar a sub-seres en Internet que merecen ser llamados cosas peores que cerdos machistas creo que es mejor explicar porque merecen ser catalogado de esa manera. Pero claro, tampoco es que me haya funcionado ya que esas cosas no tienen la inteligencia suficiente y muchas veces no he parado de contestar sus impertinencias. Quizás no sea el mejor ejemplo de lo que a pasar de los trolls se refiere pero si alguno viniera a un entorno que controlo como es el blog eliminaría su comentario que es lo que debería hacer Lottie además de denunciar a la policía las amenazas de agresión física y sexual.
En estas el engendro viene para decirle que tiene que parar pero ella le dice que eso sería hacer lo que espera la gente que quiere que falle. Sí, esa gente que nunca hemos visto y que han sido mencionado como problema a mitad del libro. Otra cosa que haría interesante el libro sería que Lottie aceptase que ve cosa donde no las hay y buscase ayuda. Will le dice que tiene que denunciar a la policía algunos mensajes (madre mía el engendro diciendo algo inteligente. No se si sera pronto sacar el champán) y que esta cambiando la mentalidad de la gente. Lottie responde que no ha cambiado su forma de pensar pero Will le responde que si lo hizo hace mucho tiempo. Y no solo hace muchos tiempo sino que incluso cuando la conoció.

Madre mía, hay que ser mala escritora en esta vida. ¿Qué sentido tiene desvelar ahora que Will siempre ha sido un feminista? ¿Se supone que esto tiene que ser romántico tipo ese cliché de amor a primera vista en el que sin ningún desarrollo hay que creerse que se aman desde el primero momento? No, eso no es romántico, es algo sin fundamento con el tan poco sustento de la superficialidad. Y peor es el hecho de que el personaje no se haya desarrollado viendo el esfuerzo y los argumentos de la protagonista y teniendo un proceso humano de haberse criado en una sociedad machista y darse cuenta de lo horrible que son esas enseñanzas. No se, como todos los feministas lo hemos hecho. Pero esto no es todo sino que Lottie le pregunta porque no se lo había dicho y el engendro contesta:

"No lo se, no me gusta admitir que estoy equivocado ¿vale? Además creo que cuanto más te estresaba mejor te ponías. Me gusta pensar que ayudó al proyecto."

¿QUE? ¿QUE? No solo no has desarrollado bien al interés amoroso, Holly Bourne, sino que lo has hecho un psicópata. ¿Que clase de persona no admite que se equivoco al pensar que otras personas no deben tener los mismos derechos que ella? Es más, ¿que persona sabiendo que esta mal se pone a hacerle bullying constante no solo a la persona que tiene razón sino a una persona a la que le produce un terrible estrés toda la situación?. ¿Tenemos que pensar que cuando Will le gritó a todas que tenían doble morar por una tontería que dijo una chica borracha que tiene un problema era feminista? ¿Cuando le monto una escena a Lottie por defender sus derechos y le gritó que era una odia hombres también era feminista? No puedes borrar todo lo que ha hecho el personaje porque tengas la nula capacidad de desarrollar un personaje o porque crees que esto es romántico porque desde el primer momento se gustaron cuando lo que has creado una relación tóxica.
Siguiendo con la estupidez. se besan y Lottie "piensa" (entre comillas porque cerebro para realizar ese acto no tiene) que por supuesto él es bueno en eso. Aquí mencionaría que el por supuesto no tiene sentido cuando en ningún momento ha habido ninguna indicación favorable a las dotes del engendro besando pero claro, después recuerdo que la protagonista "piensa" que porque tenga pinta de listo una persona es lista así que supongo que asociará esos conceptos de retrasada. Lottie también "piensa" que Will es simpático, guapo y feminista. De lo primero tampoco se han dado pruebas. Muestra no cuentes, Bourne. Y me hace gracia que lo ultimo sea que es feminista. Lo principal es que este bueno ya que crea que os merecéis los mismos derechos es secundario.
Después de acortarse por primera vez, Evie y Amber los pillan en una segunda ronda y se quedan horrorizadas. Ante las acusaciones de las chicas Lottie responde:

"-Es orgulloso.- la corregí, de repente sintiendo que necesitaba defender a Will. Malditas hormonas que salen cuando duermo con gente. O quizás las hormonas no tenían nada que ver sino como era Will en la cama... y que era amable ¡Un amable feminista!"

¡Deja de poner que respeta tus derechos como ser humano como última característica de tu interés amoroso! Y me encanta lo tremendamente superficial que es la relación que lo que deduce que la hace defender a su pareja no es lo buena persona que es sino que es bueno en la cama.
Lottie les dice que no es solo sexo (JA) y después reflexiona:

" Y en el momento que esas palabras salieron de mi boca sabía que era verdad. Will y yo íbamos a discutir un montón. Íbamos a ser pasionales un montón. Íbamos a estar enfrentados un montón. Definitivamente íbamos a tener sexo un montón. Pero, solo por esta tarde, sentía que algo había conectado un poco. Pensé que quizás nos íbamos a enamorar...un montón."

Esto esta tan mal a tantos niveles. Primero, solo teníais un tema sobre el que discutir y ya te ha dicho que esta de acuerdo contigo. Segundo, te acaba de confesar que le encanta tener la razón en absolutamente todo y ha llegado a extremos de humillarte antes de aceptar las cosas como son así que esto indica que una relación sería tóxica. Tercero, discutir y enfrentarse un montón hace a la relación más tóxica todavía. Y por último, este cliché de que las personas que discuten tienen un sexo más pasional es mentira y patético. Los problemas de una pareja no se solucionan teniendo relaciones sexuales. Y que esta mierda tóxica la pongan como amor bajo un libro que se autodenomina feminista hace que merezca ser quemado.

Después de aclarar la situación con las otras dos niñatas, Lottie decide seguir contestando a los mensajes de los trolls pero sus acompañantes la detienen. Nuestra protagonista cree que no contestar es rendirse y que otras mujeres han pasado por cosas peores para revindicar sus derechos. El grupo del engendros le dice que no puede poner en juego su salud mental y que cierre la cuenta, y Will la graba mientras lo hace llorando. Si a estos bichos les importase la causa o Lottie lo que harían seria pasar su cuenta a la de ellos y entre los tres borrar los comentarios sexistas y denunciar a la policía los que son amenazas. Pero no, ellos se ponen a grabarla llorando desconsolada.

Al día siguiente el engendro la llama para decirle que un tabloide ha publicado una entrevista con Teddy donde habla de el pasado de Lottie como "viuda negra" que utiliza a los hombres para tener sexo y después pasa de ellos como parte de su proyecto feminista. Además en la entrevista la llama varias veces zorra. Lottie no piensa que esto es tremendamente sexista  y que es muy pero que muy fácil utilizar esta supuesta humillación como muestra de que la sociedad todavía es machista. En vez de eso ella se horroriza porque puede que sea verdad que es una zorra, y es horrible que todo el mundo sepa que lo es pero sobretodo es horrible que Will lo piense.

¿QUE.MÁS.DA.QUE.PIENSEN.QUE.ERES.UNA.GUARRA? Los que piensan que una mujer no puede hacer con su libertad sexual lo que le da la gana cuantas veces le da la gana son sub-seres. Lo que debería indignar a la protagonista es el hecho y la palabra machista no si a su novio le va a dar asco que haya follado con los que le da ha dado la puta gana. Que si a tu pareja le da asco que hayas tenido más o menos relaciones sexuales deberías deshacerte de ese bicho.
Lottie se da cuenta, por fin, de que la entrevista es sexista pero se siente tan rota por dentro que decide esconderse y callarse.
Una entrada más y soy libre de este come neuronas que además tiene un 4,5 en Goodreads. Fe en la humanidad: casi irrecuperable.