Reseña: Ladrones de libertad - Iria G. Parente y Selene M. Pascual



Precio: 16,15 euros
Nocturna ediciones
638 paginas.



" La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer ordenes de nadie.

Hasta que el rey de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por la piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.
Ante un tesoro tan valioso como la libertad. Cualquier precio parece escaso."

Empiezo bien el año en cuestiones literarias no solo porque a día 3 ya tengo un libro leído de los 30 que me marque en el reto de Goodreads sino porque además ha sido una buena lectura.
Ladrones de libertad cuenta la historia de una tripulación pirata, el Angelique, que es apresada por un rey que les pide ser sus corsarios para conseguir atrapar a otro barco pirata. Para salvar a sus camaradas, Jared acepta el trato el cual además le proporcionaría la venganza contra la persona que mató a sus padres. Además, del capitán del Angelique la trama esta contada mayoritariamente desde los puntos de vista de su segundo al mando Nadim, que sufre depresión por la culpa de haber traicionado a un ser querido en el pasado, Kay descendiente del rey de Dahes con un secreto del que intenta librarse y Collen el que se encarga de marcar el destino del barco. 
Esta novela no es el típico libro sobre piratas. Es decir, tiene sus escenas de acción y sus cuentos de mar pero básicamente todo es un poco excusa porque esto es un libro sobre personajes. Cada uno con una voz propia y muy diferenciada y todos los principales con bastante profundidad, lo que le da merito a la pluma de las escritoras. Todos buscando en cierto modo su libertad, ya sea de un lugar o una persona como de su propia culpa o pasado.
Si tuviera que destacar algo es que es un libro con una gran moraleja. Como he mencionado habla de la libertad en muchas de sus formas pero se centra principalmente en reivindicar la igualdad de las personas LGTB+. Al principio tenía mis dudas de si iba a ser un libro que usara la "representación/ no representación" de meter una metáfora de esto en vez de un personaje real y explicito y no, este libro tiene varios personajes LGTB+ y todos son tratados sin estereotipos y con respeto. He leído respecto a este tema que las autoras parecen que te lanzan "moralina" pero en ningún momento lo que quieren transmitir se ve forzado sino que es coherente con la trama y los personajes. Además, esta mal llamada moralina es bastante importante considerando que a día de hoy todavía hay gente que una persona es diferente por su orientación sexual o identidad de genero.
La diversidad también se encuentra con personajes de otras razas y personajes femeninos que, en mi opinión, debería haber tenido más tiempo para desarrollarse. Quizás el hecho de que esta sea la tercera parte de una trilogía puede que haya sido un factor por el cual a veces se siente que hay personajes y tramas de las que quieres saber que probablemente se expliquen en los libros anteriores. De todas formas, es un libro que se puede leer perfectamente como una historia independiente.
Los elementos fantásticos que tienen (no en demasía) no se sienten fuera de lugar y  ayudan al desarrollo de personajes aunque lo mejor son las relaciones entre los protagonistas. Tanto las relaciones de amistad como los romances están bien llevados.
Los puntos negativos que tengo del libro es que el resto de la tripulación que no son Jared, Nadim, Collen y Kay están porque se necesita más de cuatro personas para gobernar un barco. Se supone que todos son una familia pero de esta solo vemos los mencionados y los demás se caracterizan por una cosa nada más. Además la trama se pone más interesante hacía al final y espero que se desarrolle en otro libro porque tiene potencial.

En resumen, un libro muy recomendable con un montón de personajes interesante y un gran alegato a la libertad.  

Resultado: 8,5/10



Comentarios

  1. No he leído nada de las autoras, pero no por falta de ganas, sino porque no termino de hacerme con libros suyos >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de España puedes conseguirlo en la página de Agapea. Espero que los consigas y puedas leerlos ^^

      Eliminar
  2. Yo no he leído los anteriores pero me apetece mucho darle una oportunidad a estos libros así que a ver si puedo conseguirlos pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Tengo algunas dudas, ya que pocos libros de fantasía me entusiasman, y creo que todos sus libros son de este género. Pero me gustaría probar algún día, a ver si me sorprenden, porque por lo que he podido ver tienen muy buenas críticas. Me gustan las historias sobre piratas, así que aunque no sea el tema principal de la historia, me atrae la ambientación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Son de fantasía pero no es algo que predomine, es decir, no es difícil de seguir si no te gusta el genero. Espero ver tu reseña si al final te decides.
      Besos :)

      Eliminar
  4. Me alegra que te haya gustado, y estoy muy de acuerdo con la parte de que los otros miembros de la tripulación están un poco haciendo bulto, de hecho tiendo a liarme con los nombres y nunca llegué a saber quién era quién xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabir y Tayeb (he tenido que ir a mirar el nombre) eran el mismo, a mi no me engañan xD

      Eliminar
  5. Me has hecho recordar que tengo a estas autoras pendientes desde hace rato. A ver si este año sí me pongo con ellas en serio. Me alegra que hayas arrancado 2018 con buen pie, esperemos que siga así. Lo de la representación es un tema constante con estas autoras según he leído reseñas de ellas de otros libros y así. Es bueno para la literatura. Por eso creo que leerlas es un apuesta segura.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las consigas leer, me interesa mucho tu opinión. Y si, la representación mejora la literatura, espero que más gente siga su ejemplo.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Aún no tengo el placer de leer algo de las autoras, pero a lo largo del año pasado he visto este libro por muchos lugares y con buenas críticas. Espero leerlo pronto porque amo las historias que tienen que ver con el mar y los piratas (uno de mis lejanos sueños, es vivir en un barco). Ya quiero leerlo, gracias por la reseña y recomendación. Por cierto, feliz año nuevo, ha sido muy grato leerte, espero que tengas éxito en todo lo que te propongas. ¡Un beso❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniela
      Espero que te guste y leer tu reseña. Feliz año igualmente y también espero que tengas éxito en lo que te propongas.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Todavía no leí nada de ellas pero me atrajo que digas que los personajes son profundos y que hay diversidad. Por suerte tengo el primer libro en la lista para leer, así que lo tengo en cuenta. Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Parece que muy pocas personas se han estrenado con las autoras. Espero leer tu reseña, para ver que te parece.
      Besos y feliz año.

      Eliminar
  8. Hola,
    Considero que a los blog se siguen porque te interesa el contenido no por ninguna iniciativa. Dicho esto, y al mirar tu blog para ver si me interesaba lo suficiente para seguirlo he visto que no esta en un idioma que entienda porque tanto, y, aunque seguramente tengas un buen contenido, lo siento pero no puedo seguirte.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Solo he leído Sueños de Piedra, tengo pendiente Títeres de la Magia aunque por lo que cuentas no tengo claro que tengan conexión con este más allá de desarrollarse en el mundo de Marabilia. Me alegro de que empieces el año tan bien ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Hay algún personaje que aparece que noto yo que es de los anteriores libros (puede que me equivoque) pero no, no tiene conexión más allá de eso. Gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola!
    Oh por dios me muero por leer este librooooo.
    Una reseña impecable, con una calidad, como siempre, espectacular.
    Creo que es un libro que me gustaria mucho mucho, asi que voy a ver s puedo leerlo pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, y gracias por compartir tus palabras.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias y espero leer tu reseña si al final lo lees.
      Saludos.

      Eliminar
  11. No he leído nada de las autoras, pero de este año no pasa. De todos sus libros los que más me llaman la atención son estos, así que empezaré por Sueños de Piedra, e iré avanzando con Marabilia :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas