Reseña por capítulos: What´s a Girl Gotta do? (El Club de las Solteronas #3)- Holly Bourne (Capítulos 30-38)

El capítulo 30 empieza con Lottie contándonos que ha tenido una semana tranquila al tener a sus amigas, incluida Megan la cual esta más metida en el proyecto, apoyándola. Pero  se siente rara el viernes porque todo el mundo la mira cuando entra al instituto. Una reacción incoherente considerando que en el capítulo anterior dijo que todo el mundo la miraba constantemente para ver que hacia mal así que no entiendo porque ahora se siente rara. Lottie descubre que la foto de su entrevista en el periódico local esta pegada por los pasillos del instituto y que además tiene garabateado "Odia hombres local que seduce gatos." cortesía de Teddy. En vez de ir a hablar con el director, quién de todas formas ya se le debería haber comunicado que hay fotos de una alumna siendo humillada y debería haber abierto una investigación, Lottie se va a la cafetería para indignarse con sus amigas. ¿Como se puede ser tan inútil en esta vida?
Las chicas le dicen que mire la entrevista y de repente aparece Will que se sienta al lado de ella y empieza a hablarle super feliz y enérgico de lo genial que es el articulo. Lottie le pregunta que hace ahí y él responde que quiere grabarla leyendo. Reacción de la inútil:

"- Claro.- Incluso sino es muy feminista, empiezo a peinar mi pelo para la cámara.- ¿Entonces, has vuelto?

Lo que no es feminista es que aceptes la ayuda de un machista del que además te sientes atraída. Ponerte guapa para la cámara no es per se feminista o anti-feminista porque no sabemos si lo haces porque te gusta o porque te sientes obligada.
Al preguntarle si se va a disculpar por haberla insultado, el engendro la mira con arrogancia y le pregunta si ella se va a disculpar. Y ahora viene la frase que demuestra que Holly Bourne es patética:

"Dios, era bueno en esto. En desafiarme, en hacerme querer hacer cosas a pesar de mis objeciones morales. ¿Por qué era el poder, y la gente no dándotelo, tan molestamente atractivo? "

PATÉTICO. MÁS QUE PATÉTICO. No pienso tocar otro libro de esta sub-ser. Me parece indignante que esta señora (por llamarla de alguna manera) haga un libro sobre feminismo y tenga la cara de que su protagonista diga algo tan vomitivo como que que no te den poder es atractivo. Además de lo asqueroso de tener a tu protagonista supuestamente feminista con un engendro machista.
Ninguno de los dos se disculpa así que siguen como si nada hubiera pasado. No se porque se tiene que disculpar Lottie si es él el que le montón una escena, le grito y la insulto. Este libro acabará en la chimenea.
El sábado, las chicas se preparan para ir a la fiesta de cumpleaños de Oli. Por supuesto, se ponen a hablar de chicos porque, como ya he dicho, no tienen otro tema de conversación y Evie dice que seguramente Will se la autochuparía si pudiera. Lottie por alguna extraña razón se emociona y se lo cuenta a Amber y a su novio. Seguramente es de las típicas personas que piensan que porque alguien sea introvertido no sabe decir palabrotas. Como si no tuviera ya razones para que me cayese mal, nuestra "heroína" comenta que le encantan los brazos del novio de Amber y después dice que los hombres no deberían ser objetivizados a lo que todas se ríen.

Me hace gracia (de una forma irónica) que durante los tres libros estén resaltando todo el rato que también hay "sexismo hacia los hombres" y después hagan estas cosas. He notado que la gente que suele hacer hincapié en este sexismo suelen ser, irónicamente, sexistas.
No lo he mencionado pero aparte de escribir sin saber Holly Bourne utiliza exactamente la misma estructura en los tres libros: Protagonista tiene un problema - Protagonista se va hundiendo en el problema porque no habla de él - Protagonista se emborracha y acaba desvelando el problema - Todo se soluciona.
Aunque en este caso ya ha hablado de su problema con sus amigas y ha estado bien así que no se que pinta que ahora Lottie se emborrache porque no puede lidiar con las cosas. ¡Ya hemos tenido el momento de desahogo!. Total, que Lottie se emborracha y le pide a las demás que no hable de feminismo. ¿Pero? ¿Pero? ¿Pero? ¡SI DE LO ÚNICO DE LO QUE HABLÁIS ES DE HOMBRES! Unas líneas debajo Lottie piensa que esta cansada del feminismo.

Hay personas que son ignorantes y después hay personas que nacieron sin cerebro. Holly Bourne, si tu protagonista hace un proyecto en el que tiene que llamar la atención a todas las cosas machistas que ve entonces de lo que esta cansada es del machismo.
Lottie menciona también que esta demasiado cansada para ayudar a Megan. Sí, ya van dos veces que menciona esto mismo ¡Como si en algún momento se la viera ayudando a Megan!
Nuestra protagonista sigue bebiendo como si no hubiera un mañana hasta que Amber le dice que el ex novio de Megan apareció en la fiesta (no se de que se sorprende cuando sabían que estaba invitado) y esta está llorando en el baño. Lottie hace un amago de querer ayudarla pero Amber le dice que esta muy borracha y que se vaya a casa a dormir. Enseguida a nuestra maravillosa heroína se le quitan las ganas de ayudar a su supuesta amiga porque prefiere estar en la cama donde nadie la juzgue. Will se ofrece a llevarla y Amber duda a lo que el engredo responde:

"- No todos los hombres somos unos malditos violadores. Dios, ¡chicas!. Dadnos el beneficio de la duda. Y te preguntas porque no estoy de vuestro lado."

Will, no estas de su lado porque eres un maldito machista no porque te hayan hecho algo. En ningún momento de la conversación Amber insinuó que todos los hombres fueran unos violadores. El único que ha generalizado según el sexo eres tú al decir chicas. Amber solo dudó si dejar sola a su amiga borracha con un machista que se siente atraído por ella. Algo totalmente razonable sino fuera por el hecho de que deja que la acompañe a casa. Para que tener enemigos con amigas como ella.
En el camino a casa Lottie le dice a Will que es sexista que la acompañe porque los hombres pueden pasear solos por la noche. Después empieza a correr y a reír y el engendro la intenta atrapar también riendo y tenemos una escena digna de El ataque de los clones. Salvo que más cutre.
Al día siguiente, Amber y Evie van a casa de Lottie para decirle que están preocupadas por ella y que entienden la presión que tiene por el comportamiento de Teddy, la prueba para la universidad y lo de Megan. La posible violada la última como no. Lottie les pregunta como esta Megan y Amber le dice que lloró histericamente durante 10 minutos cuando apareció el ex-novio pero después estuvo normal toda la noche. Concluye que quizás Lottie tiene razón y Megan necesita hablar con alguien. Nooooo ¿enserio? Que fuerte que una persona que te dice que no come porque no se lo merece y que ha demostrado tener un episodio traumático necesite hablar con alguien. Evie interrumpe a Amber y le dice a Lottie que no están ahí para hablar de Megan sino para hablar de ella. Por que se ve que es más importante lo que le pase a una niñata que se emborracha porque hace un proyecto mal que lo que le pase a la posible victima de una violación.

Las protagonistas tienen exactamente la misma maldita conversación que tuvieron hace unos capítulos. ¿Por qué alargas mi sufrimiento, Señor?. Después Lottie enciende el móvil y recibe mensajes de The Guardian, The Mirror, The Sun y de la BBC para entrevistarla. Si, no hay otras noticias en el mundo más importantes que la de una niñata haciendo tonterías que perjudican al movimiento al que dice hacer un favor. Además, Lottie tiene un montón de visitas en Youtube y Twitter.
De camino a Londres para una entrevista, Lottie comparte su preocupación sobre no haber leído nada para una entrevista de pega que tiene mañana como practica para la de Cambridge. Para distraerse le pide a Evie que le cuente, otra vez, como Oli le pidió ser su novia. Si, por favor, que hemos tenido una conversación entera de los problemas de la prota y eso es demasiado ya ¡debemos volver a hablar de hombres! Es más, una página después de este momento Lottie comenta como el engendro era el que cogía las llamadas de los medios de comunicación en su casa (se ve que que controle tu agenda es menos machista que que te lleve a casa) y que después de que se fuese "las tres fuimos capaces de ponernos al día sobre cosas normales de chicas, ¡como que Evie y Oli por fin están juntos!"

"Cosas normales de chicas como romances porque eso es de lo único que hablamos las mujeres jajajajaja." Ojala te entre un herpes vaginal, Bourne.
En la estación, Lottie escribe en un cartel sexista de una película que las actrices quieren cobrar lo mismo que los actores y después se despatarrama en su asiento para que el hombre de al lado se de cuenta de lo molesto que es. Una buena acción pero que pena, como siempre, que la cague cuando después de llamarlo colega piensa que "actuar como un chico se me esta pegando rápido."

Al engendro no le parece machismo el manspreading porque "no es intencionado. Los tíos los hacemos por comodidad." ¿Por qué siguen teniéndolo de cámara? ¿Por qué necesitan un cámara si van a la tele?"
En maquillaje, la peluquera le pregunta porque esta ahí y ella le habla del proyecto. La señora le dice que ella no es feminista porque no odia a los hombres y cuando Lottie le explica que eso no es lo que significa la mujer la ignora. Nuestra protagonista empieza a ponerse nerviosa porque se hará más conocida y más gente la ignorará como si estuviera loca o la juzgará y se acaba desmayando. La productora la ayuda y le dice que le parece genial su proyecto y aunque al principio esta cohibida cuando entra a plato se desenvuelve pensando en Megan y en las chicas que no pueden decir lo que piensan. Lottie, si pensaras en ellas dejarías que alguien que sabe conceptos básicos como que los roles de genero hay que eliminarlos hablara.
El día de la emisión, FemSoc junto con Jane y Will se reúnen en casa de Lottie para ver la entrevista. Sus padres, a los que nos les gustaba el proyecto, ahora parecen orgullosos de su hija aunque el padre sigue de pesado con que Lottie haya faltado un día a clase. El engendro, por supuesto, se lleva bien con él. Lottie dice que porque son intelectuales pero, vamos, es obvio que se llevan bien porque tienen un pasatiempo en común: ser paternalistas con la chiquilla. Que agradable es leer un libro con una protagonista que le encantaría analizar a Sigmund Freud. Total, que ven la entrevista y Lottie nos narra que menciona a sus amigas y a FemSoc pero si leemos cuando menciona a Will. Como no, el engendro se merece un dialogo. Él es más importante para el tema de la entrevista que las personas que la han apoya y no han estado molestado con su mierda.

Lottie se da cuenta de que habla del engendro como si estuviera enamorada. Empieza a divagar sobre como es posible que con la lista que es (JA) se haya enamorado de Will y que este es en realidad mejor de lo que aparenta. Para naaada suena como una típica excusa de relación tóxica. ¿Y lo mejor de todo esto? Ella alabando al engendro es lo único que vemos de la entrevista. Sí, esa entrevista tan importante para empoderar a las mujeres no la vemos. Solo a ella hablando de su interés amoroso masculino. Y el capítulo termina con Lottie buscándolo para hablar sobre lo obviamente enamorada que esta de él. Porque ese es el tema verdaderamente importante.

Dos entradas más y seré libre.