Reseña: La liga de la justicia


(Esta reseña contiene un spoiler que sale en los trailers)

El universo cinematico de D.C continua con la La liga de la justicia, película sobre uno de los equipos más conocidos de superheroes en el mundo del comic. La liga de la justicia se sitúa después de la muerte de Superman cuando la Tierra, al no tener un protector todo poderoso extraterrestre, se ve amenazada por Steppenwolf que quiere conseguir unas cajas que provocarían la destrucción del planeta. Para evitar que eso ocurra, Bruce Wayne junto con Diana Prince intentan reclutar a los meta-humanos Ciborg, Aquaman y Flash.
Para que sea más fácil hacer la crítica empezare por lo malo, seguiré con lo bueno y por ultimo las conclusiones.
Lo peor que se puede decir que tiene esta película son los efectos especiales. Estos, cuando están bien colocados son muy buenos como es el caso, por ejemplo, de la velocidad de Flash, las escenas marinas y la estética del villano y su ejercito pero hay otras ocasiones en las que los efectos no pintan nada y encima se notan mucho. Hay una escena entre Arthur y Bruce hablando en la que le hacen un primer plano al atlante y se nota que tiene una pantalla verde detrás y no entiendo porque ponen ahí un efecto teniendo un paisaje precioso que pueden filmar. Después hay una escena entre Clark y Lois en la que tienen el croma de una granja en vez de ponerlos a grabar en unos exteriores y, bueno, no se que efectos fueron peores los que a veces le ponía a Ciborg en la cara que parecía que le había picado algo teniendo como tenía en las primeras escenas unos efectos prácticos  o los efectos de los caballos y la isla de las Amazonas que perfectamente podrían ser (otra vez) grabados en exteriores y que no haría a la producción parecer tan barata en ocasiones.
Otra cosa que me molestó bastante en relación con la parte estética de la película es esa necesidad de empezar las escenas de Diana con planos de su culo. La mayoría son ella entrando a sitios pero es que hay uno que es literalmente su culo en primer plano y una escalera de fondo. Unas ganas de que se diera la vuelta y rompiese la cámara. Además que su traje de Wonder Woman parece igual pero su falda tiene que ser más corta porque en su película original no se le veían las nalgas. O puede que sea la visión que cada director tiene del personaje femenino así que para la próxima que Patty Jenkins o cualquier persona no machista filme todas las partes de Wonder Woman para que tengamos a una persona entera y no solo sus partes traseras que no son relevante para la historia.


Entrando ya en contenido y relacionado con lo anterior también me sobraron los momentos en que Flash dice "wow" al ver a Diana y Aquaman le dice que esta buena. Sobretodo molesta cuando es la única super-heroína y aunque salgan las amazonas los otros dos personajes femeninos son Lois y Martha, con Lois siendo una de las peores encarnaciones del personaje que existen. Sí, en esta no la secuestran tres veces pero es usada para calmar a Superman, que si, que es la novia y tiene más relación que con los miembros de la liga pero primero es un cliché manido y segundo, tanto rollo con Martha en la anterior película y a Martha la llaman tres días después.
Y para terminar con lo malo decir que la aparición de Superman sobra en esta película. Toda el filme trata de como los superheroes tienen que unirse porque no se puede salvar al mundo solos pero al final de la película se ve que si porque es Superman el que  literalmente salva a todo el mundo. No entiendo porque necesitan una liga de justicia teniéndolo a él que es todopoderoso a niveles que hacen parecer a los demás superheroes unos inútiles.
Pasando a lo bueno y empezando también por lo más visual, es agradable ver colores vivos. Salvo Gotham y Batman que deben ser oscuros todo lo demás tiene un color normal que te hace poder ver perfectamente la película. Los trajes también están muy bien hechos descantando el de Aquaman y el de Flash.
Referente al color pero también al contenido decir que Superman es Superman, es decir, tiene su traje con su color claro y tiene su actitud menos oscura y más risueña. A pesar de la pega que le puse arriba este Superman y este Clark Kent me han parecido los mejores de las ultimas cuatro películas (cuento Superman Returns). En realidad todos los personajes están bastante bien hechos y aunque no tuviesen sus propias películas antes de esta sus historias de fondo se entienden perfectamente, eso si, la interacción entre ellos hubiera sido muchísimo mejor sino hubieran gastado el tiempo en presentárnoslos. Igualmente las interacciones están bien planteadas aunque las mejores son las de Diana y Bruce porque se conocen.
Otro punto fuerte de la película es que sabe dejar el humor para los momentos adecuados aunque personalmente había algunas partes que no me hicieron tanto gracia como creo que pretendian. Y también sabe donde poner la acción.
En conclusión, La liga de la justicia es una película mejor que BvS pero peor que Wonder Woman. Trabaja con el esquema precipitado que le dió BvS al universo cinematográfico de D.C y mas o menos salva muchas partes y crea personajes que te interesan seguir viendo pero también hereda lo peor de Wonder Woman que son sus efectos especiales (que para una producción con tanto dinero es casi imperdonable) sin tener su respeto por el personaje.

Resultado: 6/10

Comentarios

  1. Ganazas tenemos de verla, la semana que viene iremos, que esta le ha tocado a Blade Runner 2049 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ver vuestra reseña de Blade Runner 2049 y que os guste esta.

      Eliminar
  2. A mí no me parece de mi estilo pero tampoco la descarto porque tengo amigos que creo que querrán verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que aunque no sea de tu estilo pases un buen rato en el cine. Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He visto el tráiler, y por lo menos tiene pinta de ser entretenida. Sobre todo veo que cada vez le meten más humor a las películas de superhéroes, y esto es algo que me gusta, pero con moderación, porque si sale un chiste detrás de otro tampoco es plan. Me gusta que tenga sus momentos serios también. Ahora mismo no es una película que me muera por ver, pero estoy viendo reseñas para todos los gustos, buenas y no tan buenas. A mí este tipo de películas me hacen pasar un buen rato y tampoco les pido más, así que supongo que me gustará.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si creo que tiene todos los elementos para que te entretenga y espero que lo consiga.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Tarde o temprano la veré porque en casa las de superheroes van cayendo poco a poco... menudo fallo lo de los efectos especiales pero gracias por tu opinión porque ahora espero una película que me entretenga y ya, no un peliculón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En mi caso también caen poco a poco. Espero que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He tenido mis muchas dudas porque, si la viese, sería por Wonder Woman y porque me llama la atención el giro tan drástico que le han dado al personaje de Aquaman (al menos, estéticamente). Pero por todo lo demás, me da bastante pereza y más aún después de lo que nos cuentas.
    La única película que he visto de este nuevo universo que intenta (como a la desesperada) hacer DC es "Suicide Squad", y salí bastante escaldada. Sin embargo, estoy deseando tener la oportunidad de ver la película de Wonder Woman que, como bien dices, parece ser el único pero gran éxito de DC en los últimos años, en cuanto a películas.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues depende de si te gusta Wonder Woman yo vería esta y la primera con expectativas baja porque es una película que han puesto como maravillosa y eso puede hacer que te decepcione.
      Gracias a ti por el comentario y espero que te guste.
      Nos leemos

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Yo no soy tan fanática de la liga de la justicia porque no se mucho al respecto y no sé por donde empezar, porque creo que hay demasiadas cosas que necesito saber, pero en fin. A mí primo si que le encanta todo este rollo y él si que esta muy emocionado por la película, a ver qué me cuenta. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No necesitas saber mucho para poder ver la película creo que han conseguido explicar los personajes para los que no somos lectores de cómic.
      Gracias a ti por el comentario y espero que si algún día la ves te guste.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! ^-^

    Pues la verdad es que el trailer me llamó bastante la atención, pero no es tampoco una película por la que me muera de ganas de ir a verla, no sé, hay algo que no me acaba de... Supongo que prefiero Marvel y Los vengadores que es más de mi estilo. Pero no sé cuando pero me la veré, a ver si al menos me parece entretenida.

    Besos.

    PD: 100% de acuerdo con lo de los planos de superwoman, por dios, que tiene también tiene cara no solo culo... En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jana
      Hombre, el guión es de Joss Whedon así quizás por ese lado te guste. Espero que te entretenga si al final la vez.
      Los planos de Wonder Woman son un delito, no pienso pagar otra película donde hagan equipo con ella sin antes enterarme si esta bien enfocada.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Hola!
    La verdad que antes no me llamaba ver esta pelicula, aunque ahora que veo tu opinion me has hecho picar por el bicho de la curiosidad, asi que espero apenas pueda ir a verla.
    Acabo de encontrar el blog, y aqui me quedo, me encanta como te expresas y como tenes todo organizado.
    Abrazo
    Alvaro♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Espero que te guste si la ves y que no te haya puesto unas expectativas altas.
      Muchas gracias por tu comentario, a veces me desmorona un poco que no sea tan bonito como los demás, pero me alegra mucho más que la gente se quede por el contenido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola! A mí me gusta el mundo del cómic, pero desde siempre he detestado mucho el personaje del superhéroe así que no es para nada mi zona de confort. En el plano del cine diría que solo he disfrutado realmente algunas de Batman y de X-men y recientemente Doctor Strange, aunque tiraba demasiado al chiste en algunas ocasiones. Eso sí, me apetece ver Wonder Woman a pesar de lo que nos cuentas de los efectos. Esta de momento se queda fuera de mis planes, aunque no la descarto del todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en el comic solo me gusta la Capitana Marvel y algunos de ellos. Yo he disfrutado de las de Batman también y alguna de X-men, con Marvel antes las veía todas pero con el humor y la poca construcción para Infinity War deje de verlas en el cine. Solo veré las que sean inclusivas. Espero que te guste Wonder Woman.
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me alegra que la hayas reseñado. Dejé pasar esta película y la veré más adelante (creo que fue por temor a la decepción). Ya en los trailers se notan los efectos poco esmerados y sinceramente no entiendo cómo desaprovechan el presupuesto. En cuanto a los planos de Wonder Woman, en BvS también había enfoques de ella que me molestaban, sobre todo los relacionados a los escotes. En las películas de Marvel pasa mucho con Black Widow y Scarlet Witch.
    Tengo una rabia bárbara por lo horrible que es Lois en las películas. No es culpa de Amy Adams, es culpa del guión. Me quedo con la versión de "Smallville" (esa serie sí la vi xD). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lois es horrorosa y si, la de Smallville puede ser un poco pesada a veces pero por lo menos tiene personalidad y no la rescataba tanto y eso que es una serie.
      Espero que si al final la ves te guste.
      Besos.

      Eliminar
  11. Ayer he visto la peli y vengo a cumplir con leer tu opinión. Y coincidimos en casi todo. Cada vez que enfocaban el culo de Diana moría un gatito, srly. Igual me pareció un fastidio que quisieran que Diana fuera la figura materna del equipo. El sentido del humor de la peli se me hizo raro, de hecho pensé que podría ser algo en el doblaje, pero no estoy segura. Había momentos en que sentía que me tenía que reír pero no me daba risa, igual creo que sobreexplotaron mucho la comicidad de Barry. Y todo el humor que metieron se ve aún más raro con esa intro toda sad-dark del después de la muerte de superman, que sale el hombre con el cartelito que ponía "I tried" y así. El CGI de Cyborg es una porquería. Y en general me ha parecido una peli introductoria, cimentando las bases de la Liga y así, de hecho el villano me pareció tan meh, una aventura más, una peli que entretiene pero que resulta más que nada de transición, que espero que de pie a cosas mejores en el futuro. Btw, yo también le di un 6 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un genocidio gatuno entonces xD. Si, siempre la figura femenina es la que no tiene humor y/o la maternal. A mi también así que no creo que sea algo del doblaje. Fíjate que a mi la intro es lo que más me gusto pero si, no dirías que es la misma película. Y yo también espero que de paso a cosas mejores. Rezo porque no la cague con Batgirl y Gotham Sirens. Aunque considerando como sale Diana no tengo mucha fe.

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)