Reseña: Digimon Adventure Tri - 1ª Ova


(Spoilers)

Si hay una serie a la que culpo de mi inicio en el mundo del frikismo esa es Digimon Adventure. Me acuerdo llegar a mi casa todas las tardes después de clase para sentarme en el suelo (para ver mas cerca la televisión. También culpo a esta serie de mi miopía) a merendar mientras veía en la 2 como un montón de bichos evolucionaban gracias al poder de unos niños y derrotaban al malo de turno mientras intentaban buscar una forma de salir de un mundo de fantasía llamado Digi-mundo. Y digo que me inicio en el mundo del frikismo porque no era solamente fan de ver el anime sino que colecciona todo lo que me encontraba de ellos. Tenia un libro con las historias de sus protagonistas, pegatinas con forma de dispositivo digital con las caras de los personajes por todo mi armario, un Greymon de peluche (al que mi madre por alguna razón siempre ponía en el cuarto de mi hermano), y varios de los VHS (los vídeos de toda la vida). Así que cuando me entere de que había hecho una secuela para el 15 aniversario (estas cosas me hacen sentirme mayor), me puse a verla al segundo al grito de "sangrada infancia ven a mi"
                                             
100% cierto y con demasiada gente alrededor
                                                        

Y como suele pasar cuando te tocan algo de la infancia el resultado fue decepcionante.

En Digimon Adventure Tri nos encontramos dos años después de 02 con Tai intentando reunir a los demás para encontrarse tras un largo tiempo sin verse. Pero salvo Mimi, que es la que se encuentra en Estados Unidos, todos tienen diferentes planes: Matt y T.K tienen un concierto, Sora tiene un pedrada mental, Kari un cumpleaños, Joe un examen e Izzy tiene el aniversario de los padres.

Izzy siempre ha sido demasiado raro
La trama empieza cuando los niños elegido del 02 desaparecen  y aparece un Digimon que hace que todos los aparatos electrónicos fallen. Los niños elegidos se reunen para investigar este suceso y ademas se descubre que hay una especie de Servicios de Inteligencia japoneses que investigan el Digi-mundo. Así que en si la película tiene una buena base.  Pero tiene dos problemas muy gordos: uno interno y otro externo.
El interno seria algunas tramas de los personajes y mas específicamente los romances. ¿que pinta un romance en este anime? es mas, ¿cuando ha habido un romance en este anime? Nunca. Jamas. Cero. Lo mas cerca que ha estado esta serie en tener una escena romántica es cuando Sora le regalo una tarta a Matt y ni siquiera él estaba en esa escena. En Digimon Adventure Tri tenemos una subtrama patética de Sora intentando decidir si va al concierto de Matt o al partido de Tai, cuando lo mas lógico es ir con el que esta solo (que Matt tiene a T.K con el). Este drama sin sentido alguno sirve a los creadores de la película para introducir al interés amoroso de Tai.


 Un personaje asqueroso que es el estereotipo de colegiala japonesa: pelo negro, blanquisima y super timida, y uno de los motivos por los que no veo anime. Obviamente esta muchacha cuyo nombre no recuerdo tiene un Digimon que es un gato ( porque como no es super estereotipo japones un gato , y como no hay otro digimon de ese animal ya). Y el hedor a fanfiction barato fue tan grande que casi me ahogo en el. Pero no se queda ahí la cosa sino que casualmente está en la misma clase que Tai y por alguna extraña razón la chicas del grupo se hacen amiga de ella. A esta chica la persiguen porque su Digimon es especial (como no) aunque su personaje en si no tiene ninguna relevancia en la trama principal ( solo escribir y tener que revivirlo me produce daño en el cerebro).
Pero dejando a un lado el momento fanfiction vomitivo, y relacionado con los personajes el mayor problema lo tiene el de Joe. No sale en casi toda la película y cuando sale es para pasar de todos los demás porque claramente estudiar para un examen es mas importante que salvar el mundo y no aparece en ninguno de los combates. Destrozo total y absoluto de su personaje en menos de cinco minutos. 


en el alma me dolió eso.

El problema externo es que la mierda de productora en vez de hacer una miniserie por el decimoquinto aniversario como seria lo lógico y decente, la dividió en seis películas para el cine que salen en años diferentes, ¿que parte de aniversario fue la que no entendieron estos chupópteros? Ah si, la parte en la que  podían sacar mas dinero a los japoneses. Y así tenemos películas con escenas incoherentes (porque de los del 02 desaparecidos pasaron lo mas grande en esta) y relleno barato.

Pero entre las cosas positivas de esta película esta lo que me hizo fan de Digimon: la música (aunque menos nostálgica en japones, salvo Braveheart que siempre lo ha estado), el reencuentro con los digimons, la escena de la armónica y Agumon y Tai mirando al mar, las batallas entre todos con sus digievoluciones (aunque faltase Joe)  y sobretodo la escena donde están todos reunidos en el bosque. Es simplemente perfecta: con Tai y Matt peleándose, Kari y T.K sentados juntos cual pack que son, Izzy 
con su ordenador y sus explicaciones que nadie escucha, y por ultimo con todos haciendo pasar vergüenza a Joe. 

Esas escenas fueron pura nostalgia. Todavía quedan 5 películas mas (o OVAS) y espero que en estas respeten a los fans y se dejen de pseudo- romances y gilipolleces varias, y se centren en esas escenas que hacían al anime tan bueno.






Comentarios

  1. ¿Seis películas? Puaf, entonces ni lo intento. Paso. Dedicaré mi tiempo libre a aprender ganchillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como salen cada año tienes tiempo suficiente para verlas, ademas de que en internet se encuentran (por lo menos la primera) dividida en cuatro capítulos. Pero aprender ganchillo es mas practico.

      Eliminar
  2. Yo nunca fui fan de estos, yo era mas de Dragon Ball, Ranma 1/2, Mikami la cazafantasma, Capitan Futuro y Robotech (si, yo tambien me siento mayor, bastante mayor)

    "sangrada infancia ven a mi"

    Tu infancia parece haber sido bastante violenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde pequeña he tendido una rara inclinación a todo lo que sean peleas en la ficción, supongo para que equilibrar ser pacifista.

      Eliminar
  3. ¿Vas a hacer algun comentario sobre la serie de Supergirl?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigo la serie porque el universo Superman nunca me ha atraído especialmente pero quizás le de una oportunidad algún día.

      Eliminar
  4. Pokemon o digimon? Ninguno de los dos!!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he entendido la rivalidad cuando son animes diferentes, y puede gustarte uno, o ambos o como a ti ninguno de los dos xD

      Eliminar
  5. Tío, no pueden dejar en paz las cosas que molan :'<
    Digimon y Pokemon, dos series arruinadas que fueron mi infancia ;_;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el problema cuando quieres sacar mas dinero de los fans.
      Lo bueno es que si no lo ves puede obviarlo. Para mi esto fue un fanfiction y como me lo tome así la serie de mi infancia se quedo igual que antes de verlo.

      Eliminar
  6. Yo también era de las que llegaba del cole y se ponía a ver Digimón, Pokémon, Doremi o similares por la tele, además de jugar a eso con mis amigos en el recreo, ¡que nostalgia! Aunque yo soy más de evitar tocar las cosas de mi infancia. Tengo recuerdos muy bonitos y siempre que lo he intentado los he estropeado, porque las reacciones que me provocaban ahora ya no eran las mismas.

    Nunca he entendido esa manía de meter romance con calzador a todo, la verdad. ¿Por qué, si no hace falta, no pega y encima la historia no va de eso? Parece que fuera obligatorio y muchas veces lo que hacen es estropear porque está de sobra y mal hecho.

    PS: Por cierto, muchísimas gracias por cambiar el color de las letras. Ha sido un detallazo por tu parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro cuando maduras te das cuenta de ciertas cosas que pasabas por alto de pequeño. A mi me gusta ver ahora cosa que veía cuando era mas pequeña para pillarle mas significados o simplemente para decir "¿que droga me metían en la merienda para yo ver esto?".
      Yo tampoco entiendo esa manía de meter romance, es algo que siempre he visto muy sobrevalorado. Ademas en Digimon cuando se hablaba del amor (por el símbolo de Sora) siempre era del amor maternal y de la amistad, y a mi eso me parece bastante progresista en comparación a lo que hay ahora.
      Y de nada, si molesta pues se cambia la letra que no pasa nada.

      Eliminar
  7. He leído el título de tu entrada y en mi cabeza he podido oír "Desde que el mundo cambió, estamos mucho más unidos..." y la he seguido cantando hasta el final xD

    Me encantaba Digimon y no tenía ni idea de estas películas. Leyendo tus impresiones hacia la película y cosas como esos aires fanfictioneros y las escenas de amor metidas con calzador, me dan ganas de pasar del tema y no destrozar mi infancia, pero... La curiosidad es más fuerte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo baje el volumen en la intro en japones y me puse a cantarla en español.
      En realidad el "romance" es bastante escaso, es mas el hecho de que se insinué algo con este nuevo personaje. Supongo que me molesto que estuviera ese ahí en vez de Joe que es un principal. Pero la película se centran mas en Tai y Matt que siempre han sido mas protagonistas que el resto. Así que tampoco es taaaan mal pero es muy mejorable.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Mery:

    Estoy de acuerdo en varias partes contigo. A Joe fue muy olvidado en esta OVA. Y no conocía que fueran a salir otras 5 películas. A ver si con las siguientes películas, lo explican un poco mejor las cosas que pasan y dejan de dar importancia a los romances tan extraños (en eso estamos totalmente de acuerdo). Bueno, yo la disfrute y espero ver las siguientes partes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo en medida lo disfrute y espero con impaciencia las otras cinco porque soy fan, ademas de porque que falta por saber el destino de los de 02 y que Joe salga.
      Saludos ;D

      Eliminar
  9. No hablemos del último capítulo que ha sido muy gay. Parece que el yaoi está de modo o mi mente se ha vuelto muy pervertida xD

    La chica nueva no me gusta... es una versión femenina de Joe y mucha más mary sue de lo que fue en su día Kari.

    Cuando escuché la música casi me pongo a llorar... que recuerdos *.*

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt y Tai siempre han tenido una relación muy homoerotica... todavía me acuerdo de los revolcones en la nieve xD
      Ojala fuera la versión femenina de Joe no solo físicamente y desapareciera.
      Yo también me emocione con la música.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas