Reseña: El libro de la selva (2016) y Calle Cloverfield 10


El libro de la Selva (2016) es el remake de la película animada hecha por la compañía Disney en 1980 basada en el clásico literario del mismo nombre escrito por el ingles (nacido en India) Rudyar Kipling. 
Disney sigue con la idea de crear live-actions de sus películas de dibujos continuando la estela de Cenicienta (2015) y debido al éxito que están teniendo quizás se alejen mas de querer "re- imaginar" (también llamado destrozar) sus clásicos como en el caso de Malefica. 
Y al igual que paso con Cenicienta, El libro de la Selva tiene aspectos que mejoran la original y aspectos que la empeoran. En Cenicienta el personaje que mejora es el príncipe que en la original tenia tres frases ("Espera. Vuelve. Ni siquiera se tu nombre para encontrarte") y en esta versión tiene mas personalidad (que tampoco era muy difícil) lo que hace que el romance con Ella sea mas creíble. Pero parece que para hacer bien un personaje tienes que destrozar otros (como paso en Malefica),y  los personajes del Duque y la madrastra se convirtieron en esta película, irónicamente, en caricaturas de sus contra-partes. A pesar de ello, la película no es tan mala en si. Tiene un estilo interesante y es entretenida.
El libro de la selva por su parte mejora a Mowgli que en la original era demasiado petardo para ahora hacerlo un personaje mas redondo que se preocupa por proteger a su familia.  Por eso el cachorro humano decide dejar la selva después de que Shere Khan amenace con una guerra, aunque al mismo tiempo Mowgli intenta quedarse en algún lugar de la jungla donde el tigre no pueda encontrarlo ya que lo considera su hogar. Debido a esto la historia es un poco mas compleja lo que a veces hace que haya cosas que no se desarrollen de forma mas fluida como por ejemplo, la relación de amistad entre Baloo y Mowgli lo que lleva a que la escena de "traición" ( que son dos en realidad, demasiado seguidas para mi gusto) sea un poco emotiva.
Pero en si, El libro de la selva es una película entretenida con buenos efectos especiales que en algunos aspectos mejora a la original. Si siguen así sera interesante ver como adaptan otros clásicos como Peter Pan o Merlín, el encantador. Completamente innecesarios si, pero inofensivos de ver.


Resultado: 8/10

Calle Cloverfield 10 gira entorno a Michelle una diseñadora que sufre un accidente de coche y es rescatada por Howard quien la retiene en su bunker con la escusa de que fuera el aire esta contaminado. Michelle tendrá que averiguar si Howard es un loco que la tiene secuentrada o de verdad el exterior ya no es un lugar habitable.
El problema de ver una película sin saber nada de ella es que quizás el giro final no emocione o parezca un tanto anti-climático comparado con el suspense y el tono mas psicológico de toda la película ha ido construyendo. Calle Cloverfield 10 es un thriller pero también es una película de ciencia- ficción aunque esta parte se vea reducida a los últimos minutos y poco explorada.
El filme no es malo. Tiene una buena ambientación y suspense, ademas de unas actuaciones adecuadas.
Resultado: 7/10





Comentarios

  1. Estoy deseando ver El libro de la selva ^^

    ResponderEliminar
  2. Cierto, aunque el trabajo de Bill Murray como Baloo me encantó y me robó más de una risa, el momento traición me dejó bastante fría. También es que en esta peli pasan tantas cosas que al final te olbidas de esos pequeños detalles (bueno, yo tengo problemitas de concentración xD). Yo me enamoré de Kaa :3 las serpientes me fascinan, me hubiese gustado que saliera más jeje

    La otra peli no la he visto, no soy muy fan de los thrillers.

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si pasan varias cosas, quizas para compensar a la original en la que empiezan a pasar cosas a partir de los últimos 20 minutos.
      Y si, Kaa es muy mona lo que me perturba a grandes niveles xD
      Saludso

      Eliminar
  3. Hola Mery!

    Pues venga, voy a ponerme ciega que acabo de salir de verla.
    Y sí, voy a decirlo. Es la mejor película de disney en lo que a animación se refiere. Le da mil vueltas a lo hecho hasta ahora. Literalmente. El trabajo es tan bello y minucioso que el guión queda en un segundo plano. Es tan precisa, tan perfecta que no puedes apartar al vista de la pantalla. Desde luego, se han coronado.

    Respecto a Calle Coverfield, no puedo opinar, que no la he visto.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente harás reseña en el blog así que comentare ahí pero si, de acuerdo en todo.
      Saludos

      Eliminar
  4. A mí también me gustó bastante El libro de la selva. ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría mucho verla pero esperaré a tener algo más de tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sólo pude ver la primera película y me gustó, tiene algo que el clásico no tiene y es esencial en el libro, es sobre la ley de la naturaleza y respetar a cada animal.
    La postproducción es asombrosa porque todo está en computadora *o* y respetaron la banda sonora, ojalá así hagan los mismo con los próximos lie action ;)

    Avenida 10 Cloverfield quería verla pero ya no alcancé horarios ToT
    aunque me intrigó un poco tu calificación 7/10 que para mí es bueno pero hasta ahí, no sobre excelente, creo que la veré en DVD y espero disfrutarla ;)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, quiero leerme el libro como ahora mismo, ya. Quizás entonces me guste mas (que me gusto mucho)
      Espero que Peter Pan sea igual de guay
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola!
    Se que tarde o temprano la veré, porque El libro de la Selva es uno de los favoritos de mi novio...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo contigo respecto al libro de la selva, a mí me pareció bastante cumplidora, la verdad. Y los efectos muy buenos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Heeey! :]

    "El libro de la selva" es una de las pocas películas de imagen real que me llaman la atención de las que está sacando Disney últimamente .u. No sé si es por la ambientación o qué, pero no tiene tan mala pinta (para mí) como las de princesas que han ido sacando y no me han llamado nada (tampoco me gustaron mucho las primeras princesas Disney ya en dibujos, así que... Aunque "El libro de la selva" tampoco es que me apasionara en su versión animada). No descarto verla, vamos :]

    //¿SPOILERS?
    "Calle Cloverfield 10" me gustó, aunque el giro no me sorprendió nada porque leí con qué otra película estaba relacionada (película que, por cierto, no he visto, quizá por eso no caí en lo del título, quizá fuera por la traducción de este en España ("Monstruoso") XD).

    A mí también me gustó aunque más la parte del búnker que el final, no tanto por cómo acabó sino por cómo lo plasmaron... Pero aún así la disfruté, como ya sabes porque lo viste en mi blog, ahora que pienso º_ºUu XD

    Así que me despido aquí ~
    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la recomiendo es parecida al clásico disney (así que no vayas con unas expectativas muy altas sobre la historia) pero esta entretenida y tiene buenos efectos especiales.
      Si, sabia que estaba relacionada con esa película pero no sabia que era de ciencia ficción y estoy de acuerdo, lo plasmaron de una forma extraña.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas