Respondiendo a los Liebster Award

Reglas:
Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
Avisarles de que han sido nominados.
                                          Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Primero que nada agradecer a Chari de Rincón Revuelto que me ha nominado. La segunda parte de la regla no puedo cumplirla porque no puedo reseguir a alguien que ya sigo, ya que si la sigo doblemente tengo miedo a que me ponga una orden de alejamiento. 
  
1. Dime tus libros favoritos.
Tanto como libros favoritos no tengo pero hay tres a los que les tengo cariño: Frankenstein de Mary Shelley uno de los primeros clásicos que leí y me enamore de sus temas  filosóficos, Americanah de Chimmanda Adichie, que fue el primer libro de una escritora africana (nigeriana para ser mas exacto) y me encanto salir del punto de vista eurocentrico y Laura se viste sola que es mi primer libro, un drama de diez paginas sobre como Laura aprende a vestirse.
que mal lo pasaba cuando se ponía los
dos calcetines en el mismo pie


2. ¿Que libro de los que has leído este año te ha gustado mas?
Americanah de Chimmanda Adichie y Las Aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain (que sera la siguiente reseña)

3. ¿que es lo que le pides a un libro?
No soy muy exigente. Me da igual que la trama sea lineal o que se haya hecho mil veces, o que los personajes sea todos un poco estereotipados. Pero que no me tome por estúpida. ¿que quiere decir eso? que si yo voy a leerme un libro romántico, por ejemplo, quiero leer romance que es sinónimo de un desarrollo, no dos párrafos en donde se ven y es "amor eterno". O por ejemplo,  ciencia-ficción en donde viajan en el tiempo y solo uno de los personajes se acuerda te todo lo que ha aprendido. O finales que no tienen coherencia con la historia que se plantea.


4.¿Cual es la pelicula que mas veces has visto?
 Ni idea. De pequeña veia mucho Los tres Mosqueteros, la Mascara del Zorro, La Princesa Prometida, Robin Hood. Peliculas de épocas con justicieros que vencían a los opresores (así salí toda trastornada y queriendo aprender tiro con arco). Seguramente también habré visto varias veces V de Vendetta, Que bello es vivir, El príncipe de Egipto y Origen, que son mis películas favoritas. Star Wars por ser muy friki. Pero objetivamente la pelicula que mas veces he visto seguro que sera alguna de Disney, probablemente Peter Pan, porque según familiares siempre fingía que me dolía la barriga hasta que me ponían la pelicula, El Rey León ya que tenia la teoría de que si la volvía a ver Mufasa ya se habría dado cuenta que Scar era malo y no moriría o Mulan.



5.¿Publicas unos días concretos de la semana o a medida que los escribas?
 A medidas que las escribo. Intento hacerlo días concretos pero hay fuerzas mayores que conspiran contra mi. Concretamente mi vagueza.

6.¿A que te dedicas?
 Estoy realizando el Grado de Estudios Ingleses en la Universidad ( lo que viene siendo Filología de toda la vida) y cuando acabe pienso hacer un Máster de Genero y Políticas de Igualdad, y si mi da el dinero otro de Estudios Norteamericanos y/o Africanos.

7. ¿Sabes lo que es Wattpad? ¿Que opinas de la calidad literaria que ofrece?
Se que es una pagina donde se suben escrito. Supongo que habrá de todo: gente con talento y gente sin ninguno. La pena es que normalmente se publica a los segundo , por ejemplo en el caso de After

8. ¿Participas en algún foro?
No.

9.¿Que opinas de la piratería y el precio de los libros?
 Es un tema complicado. En principio estoy en contra de la piratería pero también considero que los precios de los libros son demasiado altos. Nunca he pirateado un libro completo aunque veo series y películas online que se puede considerar piratear pero por cuestiones obvias de que no existe otro modo de verlas.


10. ¿Sin que no podrías vivir?
Aquí viene la respuesta filosófica típica: sin conocimiento.Suena tan intelectualoide y exitensionalista, como las personas que sueltan: el amor o la esperanza.  Pero si, yo no podría vivir sin saber sobre cualquier cosa. Ya sea las noticias de lo que esta pasando en alguna parte del mundo (o sobre quien esta robando aquí), la historia de algún sitio o la biografía de alguien importante. Sin conocimiento no se puede ser critico con el entorno, y no se puede mejorar la forma de vivir. Ah, y sin paracetamol.


11. Cuéntame algo sobre ti. (La pregunta de desarrollar para el final, como en los exámenes)
Uso diferente timbres de voz depende de con quien este hablo. Esto tiene un contexto, y es que no soy de raza humana. Dado mi peso, estatura y capacidad para parecer mas joven de lo que soy, he llegado a la conclusión de que pertenezco a la raza Hobbit. Uno de los problemas que sufrimos lo que pertenecemos a esta raza es que las personas suelen hablarnos como si fueran Dora la exploradora y nosotros el publico al que va dirigido el programa. Por eso, a la hora de hablar con una persona desconocida (y normalmente mayor) y para que me tome enserio utilizo un timbre de voz muy agudo, nivel Constantino Romero (ja, mas quisiera). Salvo con los medicos y los peluqueros que hablo como una gilipollas. Numerosos estudios se han llevado acabo para descubrir porque hablo como si tuviera la edad mental de un niño con estos dos colectivos, y las teorías son las siguientes: puede que me sienta incomoda porque minan lo que viene siendo mi espacio personal (que por otra parte es su trabajo hacerlo) o porque manejan material que corta y mi subconsciente utiliza esa voz en un intento de dar pena y que no me mutilen. Pero lo que mas suelo utilizar es mi voz normal que es una voz estándar, ni muy grave ni muy aguda .

El blog de Hydre Lana (ya te nominaron; así que o hace 22 respuestas 
o un popurri)
1. Libros que te gustaría ver en pantalla
2.¿Cambiarías algo de tus libros favoritos?
3. Cual es el genero que mas lees?
4. Series favoritas
5. Películas favoritas (como se nota que he rellenado)
6. Libro (películas o serie) que primero amabas y después has acabado odiando.
7. ¿Alguna vez has leído un libro y pensado "yo podría haberlo escrito mejor"?
8. ¿Algún libro (pelicula o serie) te ha hecho cambiar tu opinión de algún tema?
9. ¿Has comprado algún libro simplemente por moda?
10. Clásico que odias y todo el mundo ama.
11. Clichés que menos te gusta y clichés que mas te gustan

Comentarios

  1. Felicidades por el premio!!! Que sepas que acepto encantada las preguntas y que agradezco que me lo hayas concedido ♥ Siempre hace mucha ilusión que se acuerden de tu blog, más que nada porqué es un reconocimiento al trabajo y al tiempo que dedicamos a escribir- Así que yo encantada!!! :) Y 22 no son nada!
    Lo de los hobbits me ha llegado XD

    Un besoteeeee Mery!

    Ps: Tampoco podría vivir sin conocimiento. Y coincido en que After es una gran mierda. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque al premio le falta el dinero.
      Los Hobbits somos un colectivo muy vulnerable en esta sociedad "humanal" xD

      Eliminar
  2. No me he leído ninguno de los libros que nombras, y alguno de ellos ni siquiera lo había oído nunca, así que me los he apuntado para alimentar mi cultura lectoril.

    A mí La Princesa Prometida me encanta <3 Quizás por las veces que la vi de pequeña, es probable que si me lo hubiera encontrado por ahí, no le hubiera hecho ni caso. En cuanto a Disney mi preferida y que he visto mil veces es Hércules. (Siempre he tenido un problema con eso de identificarme más con los personajes masculinos que femeninos, ¿tendré algún problema? xD

    Me ha parecido muy interesante saber qué estudias y me ha hecho gracia darme cuenta de que he dispuesto mis preguntas a modo examen ya que, muy a mi pesar, hace ya unos cuantos años que no estudio. Se ve que hay cosas que no se olvidan.

    Tu respuesta a mi penútima pregunta me ha parecido genial. Creo que es uno de los motores de mi energía: el ansia de aprender, de saber, aunque yo hubiera respondido que sin lo que no puedo vivir es sin gafas/lentillas. Soy una cegata total xD

    Lo que más me ha hecho reír ha sido la teoría sobre el timbre de tu voz según con quien te relaciones. También me he encontrado con algún problema por el tema de que me echen menos edad, aunque en mi caso dicen que es porque tengo cara de niña (por la estatura y peso ya te digo yo que no).
    Piensa que si los estudios te fallan o necesitas un trabajo complementario siempre puedes meterte en el mundo del humor, seguro que triunfas jajaja.

    Besos y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas normal que te identifiques con masculinos que con femeninos porque están, en general, mejor hechos. Yo de pequeña me identificaba con Simba, que ni siquiera es humano. Ademas los personajes Disney tipo Hércules, Mulan, Aladin son muy identificables.
      Yo tampoco podría vivir sin gafas, soy miope hasta con ellas puestas.
      Besos e igualmente.

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas