Reseña: Galavant (1ª temporada)

Galavant sigue la historia del héroe que da nombre a la serie Galavant para rescatar a su amada Madalena de las garras del Rey Richard. Mientras también socorre a la Princesa Isabella, con la ayuda de su escudero Sid, que quiere recuperar su reino invadido por el rey.
Esta es la premisa de Galavant, lo que a todas luces parece un cuento de hadas al uso. Entonces, ¿que tiene de diferente Galavant? Para empezar es una parodia al estilo Monty Python. Cosa que se agradece. Últimamente las parodias (cualquier película acabada en Movie) suelen ser sumamente estúpidas, basadas en lo excesivamente grotesco y con "bromas" sexuales dignas de una mente de dos años. Galavant tiene un humor lo suficientemente inteligente para no faltar el respeto al que lo ve. Ademas no solo es una parodia a secas es una parodia musical con melodías compuestas por Alan Merkel (La Sirenita, Enredados, etc.) que le da en ambiente de cuentos de hadas/ fantasía medieval satirizadas con unas ingeniosas letras.
Los personajes son buenos. El héroe egocéntrico, despistado y tanto guarrete siguiendo la vera de otra parodia del genero como es Shrek, el villano infantil, la damisela en apuros que no esta tan en apuros. Todos ellos desde el propio Galavant hasta el bufón o el cocinero son geniales. Especialmente el Rey Richard que es el mas desarrollado y divertido junto con Gareth. La serie debería llamarse Richard porque es el rey el verdadero protagonista y su trama es la mas interesante de las dos. Y eso considerando que se pasa mas de la mitad de los ocho capítulos sin hacer casi nada en el castillo.

Algo que me pareció interesante es el reino de Valencia. No se si es una parodia de los españoles en la edad media o es en realidad la concepción que tienen los estadounidenses de la España de la edad media con personajes demasiados morenos para ser de la realeza y acentos extraños. En cualquiera de los casos adoro que suenen las guitarras cuando salen solos los "valencianos" pero me hubiera gustado que Isabella tuviera acento.
Un defecto de la serie es que es "atipica/tipica" en lo relacionado con los personajes de la dulce Madalena y  la princesa Isabella. Ambas se presentan como damiselas en apuros sin ser damiselas en apuros. Isabella sabe pelear pero por alguna extraña razón a mitad de la serie se le olvida y se vuelve una inútil y después esta Madalena cuyo nivel de manipulación es directamente proporcional a la cantidad de personas que se tira. Pero como son ocho capítulos de veinte minutos es normal que no desarrollen a todos aunque espero que en la segunda temporada por lo menos hagan un chiste sobre su función como hacen con Sid.
Pero lo mejor de Galavant son las canciones algunas mejores que otras pero todas pegadizas y divertidas. Mis favoritas son Togetherness sobre lo que pasa cuando estas demasiado tiempo seguido con una persona, el principio de She´ll be mine (se la cantaría a la gente estúpida) y I love you (as much as someone like me can love anyone) se supone que en el contexto de la serie no es romántica pero me parece super tierna.
En definitiva una corta serie perfecta para pasar un buen rato.