Reseña: Deseo Concedido (Guerreras Maxwell #1)- Megan Maxwell





Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velas por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro morena, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.
Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae, es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.
La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.
¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo? 


Diría que me sorprende la publicación de este libro pero mentiría ya que cosas peores se han publicado aunque eso no es excusa para no buscarse un editor. Los laismos quedan feos publicados.
Otra cosa que ya me avisaba del horror que me iba a encontrar es el nombre de la protagonista y la saga: Megan y Guerreras Maxwell respectivamente. Que manejo de la sutileza el de Megan Maxwell. Ni los principiantes en el fanfiction se les nota tanto el plumero.
Después del Boom de la literatura erótica Megan Maxwell se hizo famosa y ha salido en varias entrevistas diciendo que ella es diferente a E.L James porque sus protagonistas son "fuertes y con carácter" y por eso no le publicaban (si, claro. Seguro que era por eso). Y como soy una desconfiada con todo lo referente a personajes femeninos desarrollados me leí una de sus novelas y solo decirle a Maxwell:



La protagonista, Megan, es una mary sue: huérfana, hermosa a niveles super modelo y "no como las otras mujeres" que en el contexto de la Escocia medieval significa que sabe montar a caballo. Megan no es un personaje "fuerte y con carácter", es mas ninguno de los personajes femeninos son así, la protagonista es simple y llanamente una barriobajera. El "carácter" que tiene es insultar a todo el mundo, gritar y amenazarlos sin ningún motivo. Esto no es ser un personaje fuerte, eso de toda la vida ha sido ser una choni. Ademas Megan como buena Mary Sue que es tiene enamorados a todos los personajes masculinos del libro que lo flipan con absolutamente todo lo que hace. Pero a niveles de gilipollas del niño del palo: " ¡sabe bajar de un caballo sola!" " ¡sabe utilizar una daga!... (que en realidad solo es apuntar con la parte que pincha) y "sabe contestar" (este me hizo especial gracia porque era con el mas que lo flipaban y me hizo pensar que quizás era muda la muchacha. Desgraciadamente, no lo era)



Y como Maxwell , que no sabe lo que es la sutileza, no es solo que ensalce que la protagonista es una Mary Sue sino que literalmente tiene a un personaje CADA DOS RENGLONES diciendo lo maravillosamente fantástica, atrevida, perfecta y diferente a cualquier mujer habida y por haber.




Después esta el personaje masculino que es un despropósito. Duncan el escoses de los Highlanders todo buenorro, un admirado guerrero curtido en la batalla que se enamora de Megan por que es "super diferente a las otras mujeres que se lanza a sus brazos como las fulanas que son" ( he repetido tres veces esta frase para que se quede en el subconsciente el machismo del libro) y quiere domar su fiero carácter (si, como si fuera un caballo).
 Su historia de amor me recordó demasiado a las telenovelas que veía de pequeña tipo Gata Salvaje donde la protagonista es pobre y siempre que el rico la quiere ayudar suelta un discurso de que a pesar de ser humilde es una persona y que esta orgullosa de ser pobre bla, bla, bla. Me lo creería si no pasaran tres pimientos de los pobres cuando se vuelven ricos. Ademas su romance es básicamente: ella le insulta y el la humilla.Y encima Megan Maxwell sugiere que al final ella lo doma a el porque hace que deje de ser un mujeriego y se enamore de ella.
¡que esto esta clasificado como literatura
romántica!  Nadie puede domar a nadie
La trama y el final predecibles desde el primer capitulo con unos villanos planisimos (que son todos feos por alguna extraña razón) y unos problemas políticos a lo Braveheart. Al principio me gusto que Megan hablara con mas mujeres hasta que me di cuenta que para lo único que interactuan era para hablar de hombres.  También hay un montón de personajes secundarios que me supongo que serán en los que se base el siguiente libro como Niall y Gillian que tienen exactamente la misma relación que los protagonistas de este. Así que con este panorama que no cuente Maxwell conmigo para el segundo libro.

Resultado: 0/5



Comentarios

  1. JAJAJAJAJAJA, por lo que cuentas, este libro es IGUAL que todos sus libros. Yo creo que tiene una plantilla en el ordenador y sólo sustituye nombres y lugares de un libro a otro. En serio, me he leído tres y son casi calcados. Para llorar. Y encima saca libros como churros, y tiene una legión de fans. Un ascazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste... y creo que es una de las autoras mas vendidas en español. Descansa en paz, oh, pobre lengua materna. ¡Tu sacrificio no sera olvidado! xD

      Eliminar
  2. ¿Por qué? ¿Por qué alguien escribe algo así?
    Y peor aún ¿por qué se publica?
    Es divertido como intentan encasquetarnos a una mujer fuerte e independiente que al final lo acaba siendo sólo de boquilla "increíblemente atractiva" que acaba enamorándose de un hombre al que odia pero que le "atrae irremediablemente" Aaaah, horror.
    No he leído nada de Megan Maxwell, pero tendré que hacerlo, no me gusta criticar y despellejar sin saber xD

    Creo que tus reseñas son mejores que sus libros. Y además me hacen reír:
    " ¡sabe bajar de un caballo sola!" " ¡sabe utilizar una daga!... (que en realidad solo es apuntar con la parte que pincha) y "sabe contestar" (este me hizo especial gracia porque era con el mas que lo flipaban y me hizo pensar que quizás era muda la muchacha. Desgraciadamente no lo era)"


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son preguntas casi retoricas ya. xD.. no se pero con estas "escritoras" y las editoriales que las publican normal que la literatura vaya de mal en peor.
      Siempre recomiendo leer que yo no poseo la verdad universal. Puede que lo encuentres bueno. Que lo dudo mucho pero quien sabe jajajaja

      Eliminar
  3. La verdad es que es bastante predecible el final, pero es una novela que(no sé porqué) me enganchó hasta el final, no podía parar de leerla y puedo decir que hasta me gustó...creo que las otras novelas de la saga(las leí todas) son una copia "mejorada" de la primera, pero también enganchan....tendran alguna clase de hechizo???? Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera la forma de escribir que es muy coloquial y ameno de leer. Ojalá fuese magia y nos diera un poco a todas xD

      Eliminar
  4. No sabía si merecía la pena empezar con esta saga, ya que Maxwell nunca me ha gustado demasiado, pero tú me has despejado todas las dudas, además de forma divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe. Quizás ha mejorado. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. Cuando leí por primera vez estos libros, los encontré en una adaptación que me dejó enamoradisima, pero leí el original y en cierto modo como que lo sentí raro, aunque como dice un comentario que leí anteriormente, tiene algo que hechiza, que literalmente hace que me saque mil emociones y me haga leer el resto de la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta y te hace sentir bien no pasa nada por leerlo. Lo importante es disfrutar.

      Eliminar
  6. Coincido con todo lo que se ha dicho antes.
    Para mí, la peor escena es la de Duncan restregando las hojas manchadas con sangre virginal que, sorprendentemente, no se secan y se las restriega por la cama. ¡Que asco! y además... ¿No se supone que lo habían hecho sobre una capa? Entonces... ¿Cómo se mojaron las hojas de debajo? Y por cierto, la descripción es exagerada. Parece que Megan haya vaciado dos o tres litros de sangre sobre las hojas.
    De una escala de cero a diez, le pongo un dos por ser honrado.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Duncan McRae, es el unico "guerrero"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unico guerrero feliz siendo humillado, burlado y hasta agredido constantemente por una mujer contestona, malhablada, con tendencia a la violencia de genero; carente de femeneidad por sus cuatro costados; por Dios lejos de enamorar aleja a todos/as a la vecidad de la luz

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: El Renacido y Deadpool

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas