Reseña: Vengadores: Infinity War


SIN SPOILERS. Hablo de personajes que salen juntos en el primer trailer.

(Advertencia: Las entradas están escritas por una persona con dislexia)

El Universo Cinematográfico de Marvel es un gran hito. 10 años y 19 películas de superheróes (por el momento) combinadas en un mismo universo. Y aunque ese merito no se les quitara nunca y ver a todos los héroes en un mismo filme es maravilloso mi principal problema con Marvel, además de mi único problema con la película, es que no han sabido construir el universo de forma que en los crossovers todo se desarrolle con fluidez.
En la primera fase de Los Vengadores todas las películas tenían sentido porque establecían los personajes (y en una de ellas el villano para el crossover) y en la escena final hablaban de la iniciativa. El problema después es que las películas individuales han sido, salvo Soldado de Invierno que quita un factor importante para el equipo, Ant-man que introduce a un personaje y Doctor Strange a este y a una de las gemas, completamente relleno. Es más, las películas de Guardianes de la Galaxia son las que han desarrollado el camino hacia Los Vengadores: Infinity War lo que hace que tenga sentido que esta película sea tanto o más de ellos que de Los Vengadores en si. Y lo que hace que Infinity War tenga un ritmo lento en el primer acto es que han tenido que establecer al villano y sus motivaciones y situar a todo el mundo en la acción, algo que podría haber quedado mucho mejor si se hubiera hecho en una película de Los Guardianes de la Galaxia, por ejemplo, y después meterle toda la segunda parte y el clímax de la película. Esto me frustra de sobremanera porque en las promociones se ha dicho que todo ha llevado al enfrentamiento con Thanos cuando no es verdad. Las últimas películas antes de este enfrentamiento, Spiderman: Homecoming, Thor: Ragnarok y Black Panther no han tenido absolutamente nada que ver con este villano y lo único que se pierde el espectador saltandoselas es no saber porque Thor lleva un peinado diferente. Para ver Infinity War solo se necesita a ver visto Los vengadores, Soldado de Invierno, Era de Utron, Civil War, Doctor Strange y los Guardianes de la Galaxia. Además y aunque las relaciones esten bien construidas en su mayoría hay algunas como la de Wanda y Visión (no es un spoiler salen en el trailer) o Doctor Strange y Tony (también salen juntos en el trailer) se hubieran beneficiado de haber tenido una película más juntos en vez tener una tercera (o segunda que esa si que no aportó nada al Universo Cinematografico) de Thor o una de Spiderman por muy entretenidas que fueran ambas.
Pero a pesar de este problema estructural que tiene el UCM la película consigue juntar a un montón de personajes y utilizarlos, en mayor o menor medida, bien. Es una película grande que se siente grande. Mi mayor preocupación yendo a ver la película es que hubiera demasiado de Los Guardianes de la galaxia o mejor dicho que hubiera demasiado de Peter Quill, Rockett y Groot siendo los que tiene mayor conexión con Thanos Gamora y Drax pero no, Infinity War sabe quién deben ser el foco, y a pesar de que hay demasiado Quill para mi gusto esto tiene logica con la narrativa. Y no solo pasa con Los guardianes sino que cada personaje cumple una función correcta y concreta en el filme. Es verdad que, por ejemplo, hay personajes que tienen sub-trama propia yo otros que forman parte de la trama colectiva (y que desgraciadamente ya han tenido individuales y podían dejar espacio a los demás en los crossovers) pero se entiende dentro del guión.
Otro buen elemento es que sabe mezclar el drama con el humor y la acción. Es un humor que se acerca más a Black Panther que a Thor: Ragnarok o Los guardianes de la galaxia Vol.2 y en una película tan dramática es necesario que el humor se sepa utilizar. Otro aspecto importante a señalar que señalar es que su villano Thanos además de tener su complejidad es una amenaza que te mantiene todo el rato en tensión. Es una película tanto de los Vengadores (y Guardianes) como de Thanos. 
Pero, sin duda, lo mejor de Infinity War son sus momentos emotivos. Mi favorito es uno que tiene Thor hablando con otro personaje. El dios del trueno nunca ha estado entre mis favoritos pero esa escena le ha hecho tener un hueco en mi friki corazón. Todos estos momentos están bien actuados y salvo una muerte las demás tienen un sentido y un propósito (y dan mucha penita). Lo "triste" es que se pierde un poco el sentimiento cuando se sabe cuales van a ser las siguientes películas del universo. Es un poco obvio que más del 80% de las muertes no van a ser definitivas. Aun así sales el cine queriendo ver la segunda parte y sin saber que camino y que destino les desparara a los Vengadores.
Es una película que merece ser vista, sobretodo por los fans que hemos estado tanto tiempo cogiendole cariño a todos estos personajes y por tanto es una experiencia que nos proporcionara una gran variedad de emociones.
Reseña: 8,7/10




Comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Voy a verla, pero tampoco tengo prisa. No soy de esas personas que van al cine el primer día que se estrena la película xD
    Pero ahora iré a verla más tranquila sabiendo que merece la pena :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me declaro culpable de ser de esas personas xD.
      Espero que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  2. Muy acertado lo que has dicho. Creo que pudo haber fluido mejor aunque teniendo en cuenta todos los aspectos y personajes que tenía que abarcar tampoco es que haya fluido mal. A mí la relación de Wanda y Vision me supo a nada y coincido en lo que dijiste, le faltó espacio -de otra peli más- para que se desarrollara la relación. Igual me pareció que a Banner lo caricaturizaron mucho -cosa que ya pasa desde Thor Ragnarok- y no le hicieron justicia. Y creo que Thor ha madurado mucho, también creo *****SPOILER ALERT***** que esta última muerte de Loki le sentó muy bien en el desarrollo de personaje. Thor literalmente ya no tiene nada que perder. Todo los demás, Cap, tony and Co. ya no tenían nada más que aportar y sus personajes muy al grano e in-character.

    La verdad espero que en la siguiente dejen morir con dignidad a los originales y le den cancha a los nuevos.

    BTW, vi la peli doblada y estoy atacada por lo que pude haberme perdido en el doblaje D:

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha fluido mal pero podría haberlo hecho mejor si se dedicaran a establecer eventos y no solo protagonistas. A mi Banner nunca me ha importado y en esta me gusto que no dependiese de Hulk para ser un héroe pero aun así me hubiera gustado que se hubiera enfocado en Visión que es su hijo. El mismo actor los llamo padres a Tony y a Bruce y creo que deberían haber explotado esa relación.
      Sí, estoy de acuerdo con todo.
      Yo lo único que me "perdí" fue el chiste de "Peter" "Doctor Strange. " Ahh, estamos usando nuestro nombres inventado. Spiderman." Que enserio no se porque no tradujeron Doctor Extraño.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me gustaría comentar muchas cosas pero no quiero dejar spoilers en los comentarios. Que drama. Casi tan dramático como la vida de Thor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Thor, se ha ganado el corazón de todos xD
      ¿Por qué no haces una reseña? Tengo muchas ganas de leerte.

      Eliminar
  4. Hola!
    Aún no he visto la peli, pero espero poder hacerlo pronto :D

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, así que me quedaré por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Espero que te guste.
      Gracias por quedarte. Te visitaré cuando pueda.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!
    La vi el fin de semana y me gustó mucho. Creía que había visto todas las películas necesarias pero emm... nop xD Ahora me toca hacer un repaso y ver las que me he saltado aunque por lo que cuentas, creo que ninguna de vida o muerte. Pues mira tú que yo pensaba que ninguna de las muertes iba a ser real... cosas de superhéroes jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si entendiste la película bien no te has saltado ninguna de vida o muerte xD. En la 4 seguro que morirá alguno definitivamente.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas