Reseña: Escuadrón Suicida


Los estudios que producen películas de superheroes tienen demasiado poder y deben ser parados. No se puede tener tanto material para adaptar, tantas películas para desarrollarlo, un nombre que vende tanto y no hacer una buena película. Y lo único que tiene que hacer el estudio es reunirse con todo el mundo y organizar las cosas que hay que poner en cada película para que salgan 100 que no influyen casi a la historia y una con 300 tramas.


Escuadrón Suicida es de las primeras. No es un película horrible y si no vas con muchas expectativas es disfrutable pero como parte del universo DC es bastante prescindible. ¿Afecta en algo? Algunos dirán que se establece el Escuadrón Suicida y con ello los villanos de mucho de los superheroes para la próximas películas, y no. Hubiera sido igual si aparecieran en una escena post-crédito de alguna de los otros filmes. 
Escuadrón Suicida empieza bien con las historias de fondo de los protagonistas mientras están en la cárcel, todos ellos tienen habilidades diferentes y personalidades diferentes lo que da para un montón de situaciones interesantes pero eso la película no lo aprovecha y solo tenemos interacciones entre Harley Quinn y Deadshot, después entre Deadshot y el soldado Flag, y entre estos tres con Amanda Waller. De los demás personajes los únicos que obtienen algo son Katana y Diablo y son básicamente sus historias trágicas, y esto es un gran ejemplo de cuanto una historia es buena y cuando no: "muestra, no cuentes". Nos cuentan como son los villanos pero no nos lo muestran. No hay un momento en que se vean como verdaderos villanos como personajes irredimibles que es imposible que hagan algo bueno. ¿que es lo mas malo que se les ve hacer? Deadshoot mata a un mafioso pero por lo demás es bastante moral y Harley Quinn rompe una vidriera para coger un bolso y llama a los demás nenazas.


Después esta el Joker que si mata gente pero Jared Leto es tan raro (en el mal sentido hablando del Joker) en este papel y tiene tan poco química con Harley que su personaje tampoco crea gran impacto.
Lo que si hay que destacar es el reparto, sobre todo Will Smith, Margott Robbie y Viola Davis y solo porque sus personajes son los mejor llevados siendo la mas interesante Amanda Waller (aunque hay que apreciar el esfuerzo de Smith con un personaje bastante cliché)

En general, la película tiene buena acción y escenas divertidas (siendo la mayoría de ellas protagonizadas por un personaje femenino. Les pondrían un punto por esto pero todavía tienen a las villanas con poca ropa así que se quedan sin el. Ademas de que la historia de Harley y el Joker es demasiado simple y muestran muy poco la parte abusiva que es de lo que se trata la relación) pero tiene demasiado poco de personajes y trama y mucho gasto de potencial

Resultado: 6/10

Comentarios

  1. Yo la vi anoche y me enamoré de Harley <3 Will Smith también me gustó, pero el Joker no alcanza a Heath Ledger ni de lejos. Eso sí, me resultó muy entretenida.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenida es si no piensa mucho en todos los sin sentidos que hay. Y si Harley y Deadshot lo mejor.
      Saludos

      Eliminar
  2. A mi me gustó, pasé un rato entretenido en el cine aunque no iba con grandes expectativas. Pero si es verdad que si te pones a analizar tampoco es tan buena... se queda corta. Los dos protas, Harley y Deadshot, geniales; el resto pasan desapercibidos y desaprovechados... El Joker me gustó pero había algo en el doblaje que no me terminó de convencer. Además que su aparición me sobraba muchísimo! No pegaba nada que fuera todo el tiempo detrás de Harley, cuando Joker le importa todo un pepino y va a lo suyo... Además, nada que ver con el Joker de Heath Ledger.
    En fin, DC desde luego no sabe hacer pelis de superhéroes (ni antihéroes) en condiciones, todavía le queda mucho que aprender de Marvel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Joker tenia exactamente la voz del Grinch y eso a mi me traba muchísimo xD.
      De acuerdo con todo y eso que Marvel también se mete sus cagadas grandes.

      Eliminar
  3. La película es un truño de dimensiones estratosféricas. Voy a intentar hacer reseña este domingo, espero que para entonces se me haya bajado el cabreo con DC y su manía por tirar cómics a la basura.
    Prácticamente de acuerdo con casi todo lo que dices, excepto en lo del humor. El australiano es el único que ha conseguido sacarme una risa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor era muy raro la verdad y la mayoría estaba ya en el trailer pero considerando que es DC me pareció diferente.
      Espero impaciente leer tu critica.

      Eliminar
  4. Esta peli es como cuando hacen un capítulo de Arrow, en que los guionistas se han tomado algo y tú piensas que te has perdido el anterior, pero no, y además es de relleno. Es la mejor definición. Del Joker, en fin...Nicholson se coronó y este da risa. DC tiene muy buenos personajes, pero hacer peli sin ton ni son y sin ni siquiera historia, no le hace justicia a sus creaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DC tiene grandes personajes y sobretodo en el universo Batman y ya dentro de este los villanos son lo mejor. Si es que ¡Le dan pan al que no tiene dientes!
      Saludos

      Eliminar
  5. Yo la vi ayer y bueno... Concuerdo contigo en mucho pero... En fin, tengo mucho que decir de esta película. Si te interesa tengo mi reseña en el blog, pero te advierto que es larga

    ResponderEliminar
  6. Está todo el mundo poniéndola a caer de un burro D: Se me van a quitar las ganas de verla a este paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ahora tienes tan bajas expectativas que te acaba gustando xD

      Eliminar
  7. Hola yo ya la pude ver y tristemente me decepcionó mucho u.u esperaba algo diferente e irreverente de ella pero me pareció un poco más de lo mismo sin nada nuevo a la mesa u.u pero bueno tampoco fue mala, estuvo regular aunque podía ser mejor u.u
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo solo he visto el tráiler, y tiene buena pinta. Es verdad que están haciendo muchas películas de superhéroes últimamente, pero hasta ahora todas las que he visto me han gustado, así que tampoco tengo muchas quejas al respecto. La última que vi fue "Batman v.Superman", y aunque me esperaba más, en general me gustó. Con esta de "El Escuadrón Suicida" no tengo tantas expectativas, así que no creo que me decepcione.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo mejor es ir con las expectativas así porque seguramente te gustara.
      Espero ver que opinas.
      Saludos

      Eliminar
  9. ahhhhhhhhh, y el hype que le tenía a esta peli era enorme, ya había oído que decepciona,a menos que sea como dices que uno vaya sin expectativas, pero ahora que lo has dicho tú, debo creerlo *llora*
    Y coincido contigo, deben ser detenidos, como dice spidey: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" qué bache :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser detenido o sembrar el caos, vamos parecer un villano mas que sea xD

      Eliminar
  10. Definitivamente voy a tener que ver esta película. Y mira que no he visto ninguna de este tipo, yo es que era más del joker de Heath Ledger y me temo que no podría soportar ver a otro distinto que no fuera él. ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heath Ledger era mucho Heath Legder. De todas formas no necesitas ver las demás películas para ver esta

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas