Respondiendo a los Liebster Award (II)


Agradecer, antes de empezar, a  S. de Escalera de teclas por haber pensado en mi blog y nominarme. Las reglas son las siguientes:
Agradecer al blog que te ha nomina y seguirlo
Responder a las 11 preguntas que te han hecho
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines.

¿Que libro tienes miedo de releer  por si esta vez no te gusta tanto?

La saga de El señor de los anillos. Básicamente porque los personajes son el molde de muchos arquetipos de la literatura fantástica que vinieron después y seguramente no los disfrutaría tanto ahora que he leído mas de este genero.
¿Algún autor que hayas puesto en tu lista negra? ¿Por que?
Todos los que escriben cosas machistas: E.L.James, Meyer, Jamie Mcguire, y demás subalternas del Anti-Cristo.
¿Que opinas de las lista de "libros que hay que leer"?
Opino que es una buena guía para encontrar libros interesantes porque normalmente tienen clásicos y algunas veces autores que no son conocidos a pie de calle, y siempre es bueno leer clásicos y "autores desconocidos" pero tampoco creo que por leerte una lista con un montón de autores seas mejor lector o mas inteligente que otra persona que no se los haya leído. Que mucha gente parece creer que leerte un clásico te convierte en Einstein. 


¿Te gusta/gustaría que algún autor te firmasen tus ejemplares?

Me gustaría que lo firmase si es algo personal, no soy muy fan de hacer colas para que me firmen cosas.
¿Lees libros "malos" o "regulares" por simple entretenimiento?
Simple entretenimiento en si no. Para criticarlos, si. Aunque me entretiene mucho criticarlos.
Por norma general, ¿compras mas de lo que lees o lees antes de acumular?
No suelo comprar mas de lo que leo pero en Navidad si me regalan muchos libros (tres o cuatro) que acabo acumulando durante varios meses antes de leermelos.
¿Te quedas con los libros que no te han gustado? Si no, ¿que haces con ellos?
Si, me los quedo porque o me los han regalado y me parecería horrible dárselos a otra persona, o porque los he comprado y gastar dinero para dárselo a otra persona me suena a malgastarlo. Eso si, suelo prestarlos.
¿Crees que podrías diferenciar el trabajo de tu autor favorito si su próximo libro lo escribiera alguien con su nombre?
Tengo la ligera sospecha de que algunos libros a nombre de Terry Prattchett no son de él. Pero no, vergonzosamente no creo que pudiera diferenciar a dos autores diferentes si me escriben el mismo libro a no ser, claro esta, que uno escribiera muchísimo peor que otro.

¿Hay algún personaje que te guste, pero con el que te llevarías mal en la vida real?

Normalmente los personajes que me gustan mas son los graciosillos que viven un poco despistados en el mundo (en muchas ocasiones no muy listos) y con buen corazón. Quizás me siento un poco identificada con ellos, así que si me llevaría bien con este tipo de personajes.
Espero que en el reboot te traten como te mereces, Joxer
Pero también es verdad que adoro a un buen villano ya sean malvados solo porque les gusta serlo tipo Eris en Simbad o de los que creen que hacen el bien haciendo el mal como Wilson Fisk o The Punisher en Daredevil. Y obviamente con ellos no me iba a llevar demasiado bien en la vida real.

¿Algún villano con el que te identifiques (no necesariamente del todo, con alguna característica vale)?

Me he dado cuenta que soy un poco Doctor Jekyll y Mister Hyde. Suelo ser muy tranquila la mayor parte del tiempo (si no me indigno viendo las noticias) pero si me tocas los estudios con cosas como un problema administrativo, un trabajo en grupo o un profesor mediocre me sale humo por las orejas, y unas ganas de quemarlo todo ( la secretaria lo primero) que me acabo pareciendo a Hades de Hercules.



Aunque últimamente estoy mas calmada (lo que hace la costumbre) porque como ya se que al final tendré que hacerlo todo yo pues me pongo a cantar "No one but you" de Galavant para motivarme. Me identifico demasiado con Madalena en esta canción.


¿Un protagonista que no soportes?

A parte de los obvios de la "literatura" erotica-festiva, de los libros que considero bien escrito serian Aliena de Los pilares de la Tierra porque a mitad del libro le vienen unas pedradas mentales tan enormes que no hay por donde cogerla, y Richard Rahl de la saga  la Espada de la Verdad porque empezó siendo un héroe decente para después convertirse en un dictador dando lecciones al mundo de libertad en plan estadounidense cuando después se hace lo que él diga. Y así en  términos generales e incluyendo todo tipo de ficción el personaje protagonista que mas he odiado seria Manuel Aguirre de Rebelde Way.

Voy a romper las dos ultimas reglas y nominar a todos los que me siguen (y los que no me seguís pero me leéis también.) para que respondan las mismas preguntas que he respondido yo. La imaginación me la deje en la universidad durante la semana santa.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias aunque preferiría que viniese con una maleta con reaglos caros como en los Oscars xD

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena por el premio! Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! :D
    Gracias por responder a las preguntas ~

    Con ESDLA me pasa como a ti + que me da miedo Tolkien desde que abandoné El Hobbit hace más de una década (por lo pesado) XD En mi caso no sería una relectura, pero bueno. Me he partido con el gif que has usado para la tercera pregunta, por cierto XD Y opino igual.

    Siempre pensaba que tenía que haber gente que leyera libros simplemente para criticarlos... ¡y por fin me lo confirmas! :'D Que veía a la gente decir "pero para qué los leen D:" y pensaba "quitando los que se enganchan y no lo reconocen, que alguno habrá, seguro que hay gente que los lee simplemente para criticarlos" XD

    Lo de los escritores fantasma es curioso, me parece interesante que tengas sospechas, porque en mi caso, aunque es un tema que me llama la atención, no podría decir que haya notado nada raro o al menos, no a ese nivel. Creo que si cogieran a otro autor para escribir bajo el nombre de uno distinto, harían lo posible para que no se notara... Además, a la hora de "acusar" a alguien, siempre me acuerdo de esa historia que leí de cuando King publicó bajo pseudónimo y algún crítico dijo algo como que "Bachman escribía como King, si King supiera escribir" XD

    Me encantaba Joxer :'D Y qué me dices de un reboot D: *shock total*.

    Por cierto, Hades es genial ♥


    Mis comentarios siempre empiezan como mal y acaban como peor, ¿te has dado cuenta? o_O XD

    ¡Abracillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay libros que desprenden un tufo a mierda con solo mirarlos, así que sabes que vas a poder criticarlos perfectamente.
      Madre mía, que mala leche el critico pero me encanta a la vez xD
      Si, se supone que van a hacer un reboot de Xena. A ver al final que sucede (eso si, Joxer tiene que estar si o si).
      A mi me gustan tus comentarios, mis comentario son iguales, respondo en lineas cada parte y si lo lees sin contexto te quedas como "¿que coño me estas contando?".
      Saludos

      Eliminar
  4. Enhorabuena por la nominación! :D

    ¿Te puedes creer que a mis 21 años no he leído la saga El señor de los anillos, pese a que mi padre ya me decía que me los leyera cuando leí con 6 años Harry Potter y la piedra filosofal? Pues es así. De todos modos, ya se aseguró de meterme la saga y el libro de El hobbit en el Kindle :D

    Mi lista negra la divido en dos: autores que he leído y a cuyos libros no me volveré a acercar ni con un palo, entre los que están Blue Jeans y Federico Moccia, y autores que no pienso leer, ya sea porque les he cogido manía porque nos han pegado mucho la paliza con sus libros, como pasa con John Green, o porque sé que no iba a encontrar nada bueno en lo que escriben, como Anna Todd. Vamos, que yo lo de leer libros malos solo lo hago si me lo han regalado y no cambié el libro por lo que fuera.

    La verdad es que no estoy nada de acuerdo contigo con lo de quedarme los libros que no me han gustado. Quiero deshacerme de ellos porque están ocupando sitio que podrían estar ocupando libros mejores y porque me recuerdan el tiempo que perdí con ellos y lo mal que me lo hicieron pasar. Solo hay uno del cual no me desharía, y es uno que tiene tanta falta de ortografía, de gramática y de puntuación que quiero guardármelo para que mis hijos lo vean. Es más, si acabara algún día de profesora de lengua o de español para extranjeros (cosa que dudo), usaría ese libro a la hora de mandar ejercicios a mis alumnos. Creo que aprenderían bastante, jajajaja.

    He empezado a ver Galavant, y aunque solo he podido ver un episodio, pienso seguir viéndola porque me ha hecho gracia y porque los personajes parecen interesantes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y¡Es verdad Federico Moccia y Anna Todd! Madre mía, los había borrado de mi cabeza del trauma que me dieron y de lo olvidables que son.
      El problema que yo tengo con los libros malos es que me los regalan normalmente familiares y quitarlos de la estantería me da cosa porque aunque no me haya gustado el libro aprecio el detalle.
      Y es un buen ejercicio para los alumnos el adivinar las faltas.
      Ay, Galavant. Ojala tengo tercera temporada. Hecho demasiado de menos la serie. Espero que te siga gustando
      Saludos

      Eliminar
    2. De nada! :3

      Sé que leíste After; participaste en la LC de Biblioteca sin Espacio, jajajaja, y creo que te empecé a seguir a partir de entonces. ¿Has leído a Moccia? Yo estuve a nada de arrojar a una falla A tres metros sobre el cielo, de lo malo que fue, jajaja. La segunda parte fue creo que más tostón aún, y Perdona si te llamo amor es que no me lo creí. No me creí nada.

      Saludos! :)

      Eliminar
    3. Si, lei a Mocci hace tiempo. Me lei Tengo ganas de ti que no me gusto y Perdona que te llame amor que lo deje a medias y me vi la película que estuvo bien para ver un domingo por la tarde.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Enhorabuena por la nominación.
    Nunca he leído fantasía épica y Tolkien está entre mis pendientes, no sé si me gustará o qué pero tengo curiosidad por leer de todos los géneros.

    He probado con libros infumables como las famosas sombras, el chick lit y novelas juveniles que.. buf. Me parecen un insulto a la inteligencia. Algunos que mencionan en los comentarios como Blue Jeans y Federico Moccia se me hacen insoportables.

    El tema de protagonistas y villanos es ineresante: a mí también me causan simpatía los personajes despistadillos y torpes y creo que me llevaría bien con ellos, sin embargo hay personajes que me fascinan como Sherlock Holmes pero creo que si fuera de carne y hueso me acabaría cayendo mal jajaja.

    Siempre es interesante leer tus reflexiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con Tolkien es que esta tan mitificado que sus libros pueden parecer demasiado pesados.
      ¡Se me había olvidado Sherlock! es verdad si el existiera el asesinato que habría que resolver sería el suyo xD
      Gracias.
      Saludos

      Eliminar
  6. Pues con tu permiso voy a pasar. Soy de las que no piensa hacer un Liebster Award a menos que me obliguen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)