El renacido narra la historia de Hugh Glass un explorador estadounidense del siglo XIX, y mas concretamente su búsqueda de venganza cuando algunos de sus compañeros lo abandonan (y también venganza por otro motivo que seria spoiler mencionar) después de ser atacado por un oso.
La película se basa en ver al protagonista pasando un montón de calamidades durante el duro invierno en el norte de Estados Unidos. Y son un montón de calamidades hasta el punto de que si fuera una chica lo llamarían Mary Sue. Como película de supervivencia esta bien y tiene una escenografía preciosa, y unas buenas actuaciones de todos sus actores (incluso ha hecho que me crea a Will Poulter, y que empiece a cuestionarme si estoy viendo solo películas en las que salga Domhnam Gleeson).
La pega que tiene El Renacido es la subtrama entre los indios y los franceses y la propia representación de los nativos americanos. La película es ya de por si larga para meter una subtrama sobre los indios buscando a la hija del jefe que ha sido raptada por los franceses, que si se quitase no afecta a la historia de Hugh Glass. Se supone que esta incluido para ver la conexión que hay entre Glass y los nativos americanos pero esa conexión ya se presupone porque el personaje estaba casado y tiene un hijo indios. Ademas que no aprovechan el hecho de que el protagonista hable el idioma de la tribu Pawnee ( punto para la película por poner un idioma nativo) para desarrollar a los personajes nativo americanos haciendo que interactuen y de paso desarrollar mas a Glass que mucho sueño astral  pero no sabe mucho de su personaje.

Si hay un "genero" que me desagrada en las películas son las comedias estadounidenses marcadas como para mayores de 18 años (en Estados Unidos). Principalmente porque este tipo de comedias basan su humor en mostrar tetas y en soltar palabrotas, algo que en realidad hace la película mas para adolescente que para adultos. Deadpool fue catalogada como tal aparte de como película de superheroes. Y es que lo que mas caracteriza a este personaje de Marvel es la comedia y sobretodo su tendencia a romper la cuarta pared. Al ser una comedia para mayores de dieciocho, la adaptación de Deadpool cae un poco en los clichés del genero pero no en exceso para ser una mala película.
Deadpool narra la historia de Wade Wilson un mercenario que vive con su novia Vanessa hasta que le detectan cáncer y decide ir a una organización secreta a que experimenten con el para poder curarle.  Durante el proceso Wade desarrolla una mutación que le cura la enfermedad pero le desfigura la piel. El médico, que es el villano de la historia, se desentiende de los efectos secundarios y Wade se convierte en Deadpool para buscar venganza.  Esta historia trágica se mezcla con el humor: cualquier tipo de humor desde el mas simple, al humor negro al metahumor. Que funcionan un poco a medias cuando Wade Wilson no tiene mascara pero cuando se enfunda el traje es muy parecido al personaje de los comics (quitando el hecho de que han obviado que el personaje es pansexual. Hollywood y la homofobia). Su manera de expresarse y sus gestos hacen un Deadpool casi perfecto, entretenido y divertido.
 Deadpool no hay que verla como el mejor film de superheroes sino como una película de origen de este tipo de personajes con la mayoría de sus clichés pero con un humor disparatado.

1. El Renacido la he visto y, aunque no estuvo mal, no volvería a verla porque se me hizo pesada. Eso sí, la fotografía es maravillosa.
    Un beso :)

2. Vaaaale. No he visto ninguna. En 'El renacido' ver calamidades no me apetece demasiado. Supongo que va por momentos de vida, que a unas veces a una le apetece un tipo de películas y otras otro género. Es la típica película que le gusta a los tiranosaurios de la Academia. Aunque como bien dices, eso de que tenga el idioma Pawnee es un plus. 'Deadpool' es la típica película que no iría a ver aunque me pagasen por ella. Si en los cómics ya no le soporto -no me gusta su tipo de humor grotesco- en la película con altas dosis de violencia, no me verán el pelo.

Un saludo!!!

1. No las recomendarías sino se esta en el humor adecuado. Deadpool si esta en las manos adecuadas puede ser muy gracioso pero en este caso tiran de demasiado del humor de comedia estadounidense.

3. ¿Historia de un oso, la ganadora mejor corto animado? Es el primer Oscar que gana Chile, y creo que el corto es facil de ubicar en Youtube.

1. Lo veré ahora. No sabia que se lo había llevado Chile.

4. ¡Buenas! Por una vez sé de lo que hablo ya que me he visto ambas películas hace relativamente poco y tengo una opinión parecida a la tuya y otra algo dispar.

El Renacido me gustó por la fotografía, la música, la caracterización y el drama. Porque, sí, es un drama (que no un melodrama). Las tomas son acojonantemente largas y las disfruté mucho, un diez para los actores, que además interpretaban a personajes bastante tirando a grises o negro-grisáceo, porque por lo general puedes entender sus motivos y las varias posturas, por crueles o desalmadas que sean. Es cierto que el tema de la hija sobraba, pero de alguna forma querían meter la tensión de la persecución y dar motivos a los personajes para que se metieran caña. También para mostrar ambos lados, me imagino, ya que los indios (creo recordar que el grupo perseguidor gusta de exterminar o hacer daño a los Pawnee por ejemplo) son tan cabrones como los occidentales. Ambos grupos torturan y matan en la creencia de que tienen la razón así que, en sí, aunque lo de la hija sobrara, creo que era necesario para darle humanidad a los indios.

El Renacido me ha parecido más la historia de la pérdida de la Fe, de la aceptación de la muerte-naturaleza y la autodestrucción que origina la venganza y, por tanto, no creo que fuera una trama simple aunque sí estuviera narrada como tal. Puede que no sea así, que no haya captado los mensajes o que incluso me haya inventado cosas pero, en sí, me ha parecido una película bastante buena aunque no es de las que repetiría porque no me gusta quedarme sin trasero (?).

Fui a ver Deadpool con pocas expectativas y salí encantada. Sí, el humor es exagerado y a veces se pasa con el gore (aunque bien que me reí con la escena de las esposas) o es poco inteligente, pero creo que es algo hecho a propósitos y que agrade o no ya es cuestión de gustos. Como dices, me parece un Deadpool perfecto. La historia no es nada del otro mundo pero tampoco importa demasiado porque, quien va a ver la película, en principio lo hace para ver a Deadpool y creo que con eso nadie podrá quejarse.
    Por otra parte, no coincido contigo en el tema de la pansexualidad. Deadpool tiene una novia a la que es fiel pero ha dejado muy claro, dentro de los límites de Hollywood, que le importa un cojón el género de la otra persona. La única vez que hace algo realmente sexista es contra ¿Ángel? y porque está acojonado. Si dar besos a hombres (si te fijas, prácticamente solo interactúa con hombres, no muestra interés por las mujeres excepto Vanessa y me encantó la escena donde no sabe qué es más sexista, si pegar o no a las chicas a las que va a sonsacar información), hacerles insinuaciones muy claras o hacer algo que no he visto a ningún otro hombre en Hollywood (dejad que le metan un dildo por el culo) son sinónimos de homofobia o de que, como mínimo, no es lo suficiente abierto como para bromear con hombres... Pues no sé qué esperar. Es cierto que podrían haber puesto una escena de Deadpool teniendo sexo con un hombre antes de encontrar a Vanessa, pero la historia tiene que ir al grano (gracias a dios) para mostrar por qué Deadpool hace lo que hace. Todas las escenas de sexo no explícito sirven para demostrar su cercanía y demostrar que Deadpool se sale de las posturas machistas del hombre arriba y la mujer abajo. Siento que lo hayas visto así (o que yo me haya perdido algo, claro) pero de verdad que no coincido. Podría haber habido más, cierto, pero entiendo que era una película de bajo presupuesto y necesitaban agarrarse a una pareja hetero porque ya estaban rompiendo lo suficiente los moldes clásicos.

Atte. Rika~

1. Es una mirada interesante la que das del El Renacido y quizás si trataba de eso sumándole lo del hombre y la naturaleza.
      El problema que yo tengo con respecto a la pansexualidad de Deadpool no es que no lo sacaran teniendo sexo con un hombre, es que utilizaran como una especie de gracieta que le gusta Lobezno/Hugh Jackman y cuando besa a un hombre es al principio cuando amenaza a un chico. Entiendo que se arriesguen cuando cambian la raza de un personaje pero cuando lo adaptan como es no se que riesgo tienen. No se, supongo que me da rabia que teniendo 20 mil películas de superheroes heterosexuales no pudieran poner una teniendo un compañero del mismo sexo.
      En cuanto al sexismo a mi también me gusto la escena en que no sabe distinguir que es realmente sexista, pero llamar hombre a Angel por ser fuerte me sobro demasiado. Ademas de que en el comic Vanessa es una superheroina.
      No estoy diciendo que Deadpool sea una película homofoba o sexista pero teniendo el materia tan diverso que tienen hicieron exactamente lo mismo que las demás películas.

5. No he visto El renacido ni tengo intención por ahora. Adoro a Leo, pero me han contado suficiente como para que me llame la fotografía y poco más.
    Deadpool está genial en cuanto al personaje: lo han bordado. El humor han sabido mantenerlo, al igual que la forma en que Deadpool se comunica con la audiencia. Ya el guión es otra cosa, podría haber sido muchísimo más redondo y se queda en un personaje y poco más.

1. Hay que tener paciencia para ver EL Renacido, y estoy de acuerdo con lo que dices de Deadpool.

6. ¡Buenas!

No me llama nada "El renacido" y ya me he comido el spoiler del que hablas porque todo el mundo lo menciona XD Leí, por cierto, que todo eso era inventado y la historia del señor en quien está basada la película es muy distinta o_ô Siempre digo que no espero una gran biografía del cine, pero tampoco acabo de entender para qué cogen historias reales si las van a transformar tanto, ¡en fin!

Con tu comentario de que sobra la subtrama he entendido por qué tanto metraje... No la voy a ver, no me llama nada.

"Deadpool" tampoco me llama, básicamente porque los superhéroes y su mundo no son muy amigos míos. Tampoco soy muy fan del humor, así que supongo que no acabaría muy convencida. Si tuviera que ver una de las dos, eso sí, quizá sería esta. Paso de comentar lo de obviar sexualidades más allá de la heterosexualidad, homosexualidad casi siempre estereotipada y la novedad: bisexualidad... estereotipada en la mayoría de ocasiones también, sí; si es que al final te convencen de que es mejor que solo salgan heterosexuales XD

¡Saludillos! ♪

1. Las biografías mal hechas son un misterio para mi porque a veces la realidad supera a la ficción . Y esta claro que mejor no tener representación que tener mala xD

7. Puesto que de las dos sólo he visto Deadpool, sólo comentaré ésa. La verdad, yo tenía un poco de miedo con esa película, Deadpool es de los personajes que más me gustan de Marel y ya había visto lo que habían hecho con él en Lobezno: Orígenes. Pero me sentí muy aliviada al ver que estaba en gran parte el humor de los cómics y las roturas de la cuarta pared. Y me sorprendió al principio que dijeras que no se ha respetado la sexualidad de Deadpool cuando precisamente los creadores de la peli dijeron mucho tiempo antes del estreno que este Deadpool iba a ser pansexual (haciendo que muchos fans de los cómics dijeran que Hollywood se estaba cargando el personaje que amaban, por lo que deduzco que debían estar leyendo unos cómics totalmente diferentes a los míos), pero después de pensarlo... la verdad, esperaba más cuando hicieron ese anuncio. Quizá vieron las reaccions del público y cambiaron el montaje final, no me extrañaría nada. A pesar de eso, Ryan Reynolds pretende darle un novio a Deadpool en la secuela. Quizá para entonces corrijan todos los fallitos de esta primera parte (como darle más importancia a los secundarios y que Vanessa sea un poquito menos plana, por favor y gracias).

1. El problema de la sexualidad en las películas es que se suelen decir fuera de guion. Yo espero que si tiene un interés amoroso del mismo sexo sea un ex novio (que tampoco tienen que sacarlo acostandose con esa persona- a no ser que sea en un flashback- para probar cual es su sexualidad) porque tengo trauma cuando me separan una pareja en la secuela y me forma otra. Todavía tengo pesadilla con Natasha y Bruce en los Vengadores. Y si estoy de acuerdo que Vanessa necesita profundidad, y si puede ser superpoderes tambien.

8. Hola linda!
    Ambas películas me encantaron, cada una a su manera porque bueno jaja, no se pueden comparar, cada una tiene lo suyo y sus diferentes intenciones que funcionan bien para el objetivo que se tienen propuesto.

El Renacido es una obra maestra en todos los aspectos por el gran trabajo del señor Iñarritu (mis respetos) y todo el trabajo de producción.

Deadpool la vi porque después de ver una temporada películas nominadas al oscar, quería algo fresco y que me hiciera pasar el rato y esa película logró eso y más ;) es aparentemente una película dominguera para disfrutar el rato, pero creo que hace más que eso. Me divertí en toda la película y la sentí fluida ^^

Saludos!!!

9. Tienes una entrada dedicada en mi blog, espero que te guste.

1. Me llego el mensaje con la suscripción y si me gusto. Gracias