Book tag: siete cosas sobre libros

Antes de empezar agradecer a CalypK Jinx de SOY GENTE DE LIBROS  por etiquetarme en este booktag que trata de buscar sietes cosas sobre libros.


Siete libros que quieres leer antes de morir


¿Solo siete? Eso es cruel. Hay millones (si, millones sin exagerar. Billones exagerando) de libros que quiero leer pero así a voz de pronto elegiría:

Las mil y una noches. Este libro lo tengo en mi estantería desde hace un año (quizás mas) y llevo la mitad. Normalmente soy muy rápida leyendo (esto de tener que leerte 8 libros en tres meses) pero este me esta costando horrores. Y es que Las mil y una noches es un libro del siglo IX recopilando historias de siglos anteriores (si fuera posteriores me asustaría) así que cada vez que lo voy a leer tengo que meterme en su mentalidad y me cuesta. Pensaba también leerme alguna ficción de este estilo (recopilación de cuentos) tipo la Biblia, Toran, etc. (mas que nada para saber porque son best-seller) pero siendo incluso mas viejos mi cerebro todavía no esta listo.

100 años de Soledad. De Gabriel García Marqués me he leído Crónicas de una muerte anunciada y Del amor y otros demonios así que ahora iré por su obra mas aclamada.

El Conde Lucanor. Lo leí cuando estaba en colegio y solo recuerdo que me gusto por eso tengo que volver a hacerle un visionado

Vientos de Invierno y Un sueño de Primavera. Tengo la teoría de que todos moriremos antes de que George Martin publique los libros que faltan.

Escándalo en Bohemia. Es uno de los que me falta de Sherlock Holmes y es en el que sale Irene Adler. Lo quiero leer para hacer un El problema con... comparando el personaje con su contraparte en la películas de Sherlock Holmes ( las de Guy Ritchie) y la serie Sherlock.

Los viajes de Gulliver. Este libro lo di por encima el año pasado y me pareció interesante toda la parodia a la política de la época pero después de leer Animal Farm de George Orwell, que es una critica inteligente sobre el mismo tema, y ver que lo comparaba con Jonathan Swift me ha entrado una gran necesidad de leerlo.


Siete citas literarias



"¡Que extraña cosa el conocimiento. Una vez que ha penetrado en la mente, se aferra a ella como la hiedra a la roca!."---- Frankenstein. Mary Shelley


"No soy lo suficientemente joven para saber de todo".---- The Admirable Crichton. J.M. Barrie.


"Temo a un jaula. A vivir encerrada detrás de sus barrotes hasta que la costumbre y la vejez los acepten y toda posibilidad de realizar grandes hazañas ceda al recuerdo y al deseo"---- El Retorno del Rey. J.R.R.Tolkien


" Si les estas hablando a una persona no negra sobre algo racista que te ha pasado a ti, asegúrate de no sonar molesto. No te quejes. Se indulgente. Si es posible, hazlo gracioso. Pero sobretodo, no estés enfadado. Se supone que los negros no deben estar enfadados sobre el racismo. De otra manera no ganas ninguna simpatía. Esto se aplica solo a blancos liberales. No te molestes en decirle a un blanco conservador sobre algo racista que te ha pasado. Porque los conservadores te dirán que eres TU el verdadero racista y tu boca quedara abierta en confusión"----Americanah. Chimamanda Adichie. Me gusta mucho esta frase porque se puede aplicar no solo al racismo sino al machismo o a cualquier cosa que se salga de lo socialmente aceptable.

"Nunca discutas con un estúpido. Te hará bajar a su nivel y ahí te ganara por experiencia"---- Mark Twain. No es de ningún libro de Twain pero me encanta. Podría citarlo a él entero.


"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas."---- Cavadores. Terry Pratchett.


 En Hogwarts siempre se prestará ayuda a quien la pida. Siempre me he jactado de mi habilidad para jugar con las frases. Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo. En este caso enmendaría mi frase inicial por esta otra: En Hogwarts siempre se prestará ayuda a quien la merezca"---- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. J.K Rowling. 



Siete personajes masculinos.

¿solo masculinos por que?

--El Rey Arturo. Es el personaje que ha desembocado en casi todos los protagonista de fantasía que existen: Richard Rahl de La espada de la Verdad, Aragorn de El Señor de los Anillos, Kvothe de El nombre del viento, y un largo etc.  El héroe que trae prosperidad e igualdad a su reino (o mundo).
--Robin Hood. Las Baladas de Robin Hood.
--Aramis de Los Tres Mosqueteros. Alejandro Dumas. Me gustan los cuatro (bueno,  D´Artagnan no me interesa mucho) pero Aramis me encanta por el contraste que tiene con el cardenal Richelieu. Ambos se consideran católicos pero es Aramis quien envuelve lo que se supone debería ser la verdadera esencia de esa religión (y de todas): es buena persona. Aramis bebe, va a burdeles y se divierte y eso no lo hace peor persona. Mientras que Richelieu al que todos consideran cristiano por ser cardenal, es en realidad pura maldad.
--Iñigo Montoya de La Princesa Prometida. William Goldman

si, tengo fetiche por los espadachines (y arqueros)

--El monstruo de Frankenstein. Frankenstein. Mary Shelley  
--Tyrion Lannister. Canción de Hielo y Fuego. George R.R. Martin. Es el primer personaje que leí que no era un caballero de brillante armadura pintando como el chico del establo
--La Muerte. Discomundo. Terry Pratchett. Es un personaje tan divertido y  original para lo que representa. El mejor.




Siete personajes que quiero matar.


Christian Grey y Anastasia Steele de 50 sombras de Grey. 

Duncan McRae de Deseo Prometido.
Rory  de Apolonia.
Todos por obvias razones. No me gusta que los libros me insulten por lo que tengo entre las piernas

Elena Gilbert. Crónicas Vampiricas. En el libro es peor que en la serie. 

Aliena de Los Pilares de la Tierra. Me da pena ponerla junto con todos esto porque Aliena al principio no es un personaje mal escrito. Pero a la mitad del libro le dan ataques de bipolaridad, un día es todo unicornios y apoyo a Jack y al siguiente se quiere ir a otro pueblo con los chiquillos. Y por su culpa le he tenido manía unos cuantos años a Hayley Atwell


Siete cosas que odio en los libros


--Libros románticos sin romance. Es una paradoja los libros ( o "libros") que se publican bajo el titulo de literatura romántica que no tienen romance, es como si se publicaran libros bajo el titulo de fantasía y no hubiese nada mágico. Ni 50 sombras es romántico, ni After, Ni Deseo Prometido. Romance hay cuando los dos miembros de la pareja se consideran iguales y por tanto se respetan.
nunca usar "romántica" para estos trabajos

--Triángulos amorosos. Nunca acaba bien y normalmente se sabe con quien va a acabar asi que son absurdos 
--Macho Alfa con trágica historia de fondo. No justifica que sean unos imbéciles.
--La puta y la virgen. Estos personajes que no han tenido relaciones y por eso son buenas, inocentes y super estupidas mientras que la que tiene muchas relaciones es mala pero inteligente (o por lo menos astuta). La primera siempre es la protagonista que acaba desvirgada por su "amor verdadero", y que después de eso les entra una sabiduría y un conocimiento de las cosas (aunque siguen siendo idiotas). Por favor, autores y autoras dejad de hacer esto. El miembro masculino no es un Pendrive, no te descarga información.

--"No como la otras chicas". En esta hay dos sub-categorías: la conocida como "que especial soy porque leo y no uso ropa ajustada como las otras chicas" que ademas tienen una vagina que "cura" a los macho alfa con trágica historia. 




y des pues esta la conocida como "que especial soy que peleo y me burlo de mi sexo diciendo al chico que derroto que pelea como una chica"

--De patito feo a cisne.Son los personaje femeninos que se creen feos por llevar gafas y vestir con camisas largas y vaqueros, y que después se transforman poniéndose maquillaje, lentillas y un vestido.  Este me ofende especialmente por la concepción que se tiene de que las gafas y la vestimenta hacen a una persona fea, y por lo que se insinúa peor persona (porque no maquillarse y no llevar tacones es lo mismo que matar). Normalmente estos cambios se producen para atraer al sexo apuesto y aquí daré una moraleja estilo Disney para las femeninas (y no femeninas también): si tienes que arreglarte para gustar a alguien es que no le gustas en absoluto. 


Poca diversidad. Y cuando hay son estereotipos. Como por ejemplo, en Marcada de P.C y Kristin Cast donde el personaje gay era el amigo de la protagonista que solo habla de moda y chicos. Le faltaba ir saltando por los prados con un arco-iris por detrás 




Siete escritores

Mark Twain, Chimamanda Adichie,Terry Pratchett, Mary Shelley, George R.R. Martin, J.K. Rowling y Gabriel García Marquéz






Comentarios

  1. Hola Mery!

    Escándalo en Bohemia es genial pero para mí, no es de las mejores historias de Holmes. Adler no tiene nada que ver en la serie que en el libro, aunque es igual de odiosa. Aunque la némesis de Sherlock sea Moriarty. La frase de Twain es mítica y si, es una de las que más uso, el otro día sin ir más lejos. Es que gilipollas encuentras en cada esquina, a veces la vida es cínica y te los pone para cuándo veas una buena persona, la reconozcas.
    De Aramis, voy a decir que con ese personaje tengo fanguirleo puro, desde los 10 años cuándo me tragaba las películas antiguas de los tres mosqueteros. Pero resulta que en el libro es igual y encima, es el último que estira la pata y el único que se pega una vidorra de Dior. D'Artagnan me cae como el culo. Lo que le hace al pobre caballo (en el libro) no tiene nombre.
    Los personajes de 50 sombras todos a la hoguera (deberíamos crear una asociación de bloggers feministas que lo petaríamos) y de ahí pasó a estar de acuerdo con todos los típicos tópicos que has mencionado y en el que nos enmarcan a la mujer que deben ser como normales. Es curioso como somos nosotras mismas las más machistas y nos tiramos piedras a nuestro propio tejado. En fin, un post genial!

    Un besote!!!
    Ps: no me olvido de la entrada de Marte, pero como tengo que escribir un tocho me espero a coger el pc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que seamos mas machista sino igual de machistas pero es verdad que choca mucho cuando ves a una persona despreciando lo que es y a las personas que son como ella porque en cierto modo es como odiarse a uno mismo. Hay mujeres machistas, gays homófobos y no- blancas racistas (con su propia raza me refiero). Para ponerlo mas cotidiano hay conservadores que han pedido la nulidad que creen que el matrimonio es algo sagrado que no se debe romper.
      Por cierto, antes de una asociación bloggers feministas debería haber una asociación de fans de Aramis.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Se nota que le sacaste chicha y limonada a este tag, te quedó super, muy de acuerdo con todo lo que has dicho, me guardo tu frase célebre "El miembro masculino no es un Pendrive, no te descarga información." probablemente la use para validar algún argumento en la real life ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy aprendiendo a explayarme y el blog me sirve de entrenamiento. Que triste que esa sea mi frase celebre después de ponerme filosófica con Twain y Pratchett xD
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)