Reseña: Naruto Shippuden: The Last


Ficha técnica

He visto muchísimas películas malas en mi vida, y malas en el sentido de que Sharknado a su lado es una obra maestra del séptimo arte. Pero ninguna me ha resultado tan dolorosa de ver como esta. Obviamente es por el hecho de que a nadie le gusta que cojan algo de lo que eres fan, lo destrocen y después te lo venda como algo maravilloso. Esto es la ultima película del manga Naruto. Dire que aunque seguía el manga religiosamente, hace tiempo (por no decir años) que no estaba super interesada en lo que pasaba porque todo era demasiado redundante. Algo parecido a lo que me paso con Como Conoci a Vuestra Madre que seguía viendo principalmente para saber como acababa. Y como el de CCVM el final de Naruto fue horroroso. La película se supone que pretende explicar los huecos narrativos del final, entre el penúltimo y el ultimo capitulo. ¿Lo consigue?. La respuesta corta es no. La respuesta larga contiene Spoilers.


Naruto Shippuden: The last empieza bien. Explicando mediante una maravillosa animación (que sigue durante toda la película) la mitología del universo de la serie. Y enseguida se acaba lo bueno, ni cinco minutos de duración ya empiezan a cambiar cosa del manga. Puede que el titulo despiste pero enseguida la película nos deja claro que el verdadero protagonista de la cinta no es Naruto sino Hinata. En realidad no es Hinata, es un personaje Mary Sue (y eso es decir bastante en una serie que los tiene a millones) al que el protagonista defiende usando una técnica que según el manga en el que se basa no aprende hasta años después. Viajamos dos años después del final de la Guerra (el penúltimo capitulo) para que presenten al villano de turno en uno de los lugares mas clichés en los que se podría haber presentado, una cueva. Obviamente quiere destruir el mundo, lo típico en el mundo del villaneo. A continuación pasamos a nuestro supuesto protagonista que por ser el héroe de la aldea recibe un montón de regalos de fans y vemos a Hinata tejiendo un bufanda para dársela. Aquí ya me salta una gran duda existencial. ¿por que le da el regalo ahora?. Es decir, ha tenido mas de diez años para regalarle una bufanda. Diez años en los que Naruto era un huérfano marginado por todos y que un regalo a demás de útil  hubiera sido enormemente bien recibido. Y se lo da ahora cuando tiene un montón de fans que le regalan demasiadas cosas. Brillante plan para hacer que alguien se fije en ti.


Hinata no se atreve a darle el regalo y se entristece al ver que Naruto ya tiene bufanda ya que piensa que es de una de sus fans. Porque por lo que se ve no se la podía haber comprado él o ser de sus fans y le esta sacando provecho que tampoco es para tenerla en un cajón cuando hace frío.

Gracias a los cielos por fin llega la acción cuando el villano intenta a secuestrar a Hinata. Y aquí es cuando ya me empece a enfadar porque Hinata, un personaje que ha sido entrenada desde los cinco años para luchar no es capaz de escalar una pared y es rescatada por Naruto.
¿Damisela en apuros? ¿en serio? ¿no había otra forma
 de forzar mas este romance?
Como el secuestro de Hinata falla el villano secuestra a su hermana, Hanabi. Se crea un grupo de rescate en donde por alguna extraña razón no están los compañeros de Hinata que son expertos en rastrear. El equipo de rescate lo forman Shikamaru, Sai y la co-protagonista del manga Sakura que no pintan nada, ademas de por supuesto los protas de la película. Se encuentran en una cueva que hace posible ver al pasado (¡Alerta de Fanfiction, alerta de Fanfiction!) y Naruto ve momentos con Hinata, vamos los tres en los que sale en toda la serie. En uno de ellos se encuentra en la Academia y el profesor pregunta con quien pasarían sus últimos momentos si el mundo se acabase. Atención que pregunta esto en una clase de niños de 10 años y dos de ellos huerfanos.
premio al profesor del año
 Hinata pone que le gustaría pasarlo con Naruto lo que me da mucho miedo personalmente. Después tenemos el flashback a una de las peores escenas de la película. Sakura e Hinata hablando. Nunca pensé que me quejaría de dos personaje femeninos interactuando pero esto fue ofensivo a altos niveles. Para empezar estos dos personajes habrán tenido dos interacciones en toda la serie y aquí aparecen como amigas de toda la vida. Segundo porque hablan de un interés amoroso como si esto fuera una comedia romántica. Y tercero porque se da a entender que Sakura solo apoya a Hinata en declararle su "amor" a Naruto para que después ella la ayude a hacer lo mismo con Sasuke. Burlándose ademas de los sentimientos de Naruto.
ganas de matar me dio esta escena
Volviendo a la realidad, se encuentran con el villano pero desaparece así que se dividen para buscarlo otra vez. Por supuesto los protagonistas van juntos para por fin puedan tener alguna escena romántica. Resumen: son tres en las que actúan nerviosos, no hablan o hablan del tiempo, y en las que pienso "esta señora se toma muy bien que su hermana este secuestrada". Naruto se declara y yo me pregunto ¿por que? Naruto de repente esta enamorado de Hinata solo después de saber que a ella le gusta el, lo que denota que solo se fija en ella porque lo idolatra. Vamos que en realidad Naruto es un egocéntrico y esta enamorado de si mismo. Así es como se desarrolla un romance. Pues eso, Naruto se declara pero llega el villano e Hinata se entrega cual mártir que es.
Aparecen un montón de personajes para disimular que esto ha pasado de ser una historia de acción a una de "romance" y yo suplico que nos quedemos con ellos porque son muchísimo mas interesantes, cosa que no ocurre. El villano cuenta su Deus Ex Machina para tener que casarse con Hinata y destruirlo todo mientras Naruto pasa de ella a pesar de que en la serie siempre rescata a sus amigos en peligro. Nuestro protagonista habla con Sakura y esta suelta demasiadas gilipolleces por segundo para asimilar. Primera de ellas es que, a pesar de Naruto decir durante todo el manga que esta enamorado de Sakura, el protagonista solo decía que la amaba por su rivalidad con Sasuke. Claro que si, vas a saber tu los sentimientos de una persona mejor que ella que los tiene (como fuerzan este romance).

Y la mas gorda de todas: que las mujeres una vez enamoradas no pueden cambiar sus sentimientos.


Claro, claro, claro. Las mujeres no pueden cambiar sus sentimientos pero por lo que se ve los hombres si. Tienen un botón en el cuello para ello y todo. Por eso los personajes masculinos después de 699 capítulos sin interactuar con ellas acaban casados con sus fans locas. Que mas darán sus sentimientos, y su desarrollo como personajes. No es como si fueran los putos protagonistas de la historia. Como odio esta película. Por favor que gane el villano.
Después de esto Naruto se da cuenta que tiene que ir a por su nueva "amada". Salen un montón de personajes para crear tensión a pesar de que ya se sabe que (desgraciadamente) el villano no ganara y cameo del co-protagonista de la serie. Naruto salva a la inútil de Hinata y juntos con su nuevo adquirido poder del amor matan al villano. Hinata le quiere dar su bufanda (porque el rollo de la bufanda ha sido mas importante que el villano que quiere destruir el mundo) a Naruto que ya tiene una, este le dice que la que tiene es de su madre muerta pero se la quita para ponerse la de Hinata.

se ve que Kushina no es tan importante.
 Solo lo pario y dio la vida por el. Como se atreve, la muy guarra.
Por cierto, a Hanabi la rescata Sai que se preocupa mas por ella que la propia hermana. Al final Naruto concluye que Hinata es la persona mas importante de su vida destrozando todas las previas relaciones que tenia en el manga. Que se jodan Iruka, el equipo 7 y todos los demás amigos que fue adquiriendo durante la serie. Nada puede mas que el poder de dos buenas tetas. Ademas de revivir recuerdos de infancia que nunca existieron en la serie porque todo el desarrollo del protagonista no tendría sentido si así fuera.
 Así acaba esta horrible película que solo existe porque el estudio de animación, Estudio Pierrot, compro al autor del manga para poder hacer lo que quisieran con su personaje favorito, Hinata y ganar dinero. En realidad es mas importante ganar dinero ya que al personaje de Hinata lo han destrozado haciendo de ella una princesa en apuros y encima la película que intenta explicar la historia de amor entre Naruto e Hinata lo que hace es empeorarla. Ademas el "romance" es lo único que "explican" después de todos los huecos que dejo el final.
Y debido a la compra del autor el final del manga fue una autentica mierda  y un insulto para los fans de la serie al igual que esta película.


Comentarios

  1. seguro sos una fan de narusaku superalo sakura fue una tarada en toda la primera parte y hasta en la 2nda tiene sus momentos epic fail como lo de la confesion falsa o el escandalo con otro pueblo por matar a sasuke cuando sasuke era un asesino. era obvio que no se iba a quedar con naruto, si siempre estuvo obsesionada con sasuke, y kishimoto no le habria dado importancia a los sentimientos de hinata si no fuera a ser la futura pareja de naruto. y no se porque tanto escandalo de que no interactuen mucho, hinata es una secundaria. y por ejemplo bulma y vegeta, una de las parejas mas populares del fandom dragon ball, tiene como 3 paneles juntos en todo el puto manga, y no hubo grito en el cielo por eso, creo que hinata y naruto tienen mas que eso al menos. la pelicula es muy linda, es predecible si y tiene detalles que no van, pero la mayoria de la gente que la critica son los que querian otra pareja (cuando era muy obvio cual seria canon y cual no en caso de que hubiera parejas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fan de una serie de acción si quisiera ver romance me vería un Shojo. Por tanto ya que no me interesa el romance, no soy partidaria de ninguna pareja. Todo sea dicho entre todas las opciones el Narusaku era la mas normal (que no lo considero un buen romance tampoco debido a la discapacidad de Kishimoto a escribirlos). Que una pareja sea popular entre los fans no quiere decir que este bien escrita (y a veces ni siquiera es canon), lo de Bulma y Vegeta es un romance horrible, no tienen escenas juntos antes de casarlos y después casi no se dirigen la palabra. Tampoco es que Dragon Ball sea un ejemplo de como escribir romance, solo destaco a Son Gohanda y Videl pero sin ser nada extraordinario.
      La película esta perfectamente dibujada pero mal hecha, no respeta el material original y sacrifica muchos puntos clave ( por ejemplo que Naruto se criara sin amigos, que es lo mas importante del manga) en pos de un romance que aparece de la nada y que no se desarrolla bien. Como seguidora del manga para mi nunca fue obvio con quien quedaría cada personaje principalmente porque nunca hubo indicios de un romance (salvo Kurenai y Asuma) ya que el manga trata de amistad. Pero si hubiera tenido que dar una opción hubiese dicho Shikamaru y Chouji que son los que tienen una relación mas normal e incluso Shikamaru y Naruto.

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

El problema con Tauriel

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Zootopia

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Reseña: Anne with an E (2ª temporada)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

Reseña: La leyenda de Korra (libro 4)

Reseña: Como entrenar a tu dragón 2

Reseña por capítulos: Once Upon a Time - 7x02