Top: Colectivos a los que ofende la trilogia Cincuenta Sombras de Grey


Como desgraciadamente esta película sera un taquillazo quería hacer un top sobre el libro en el que se basa. Colectivos a los que ofende la trilogía Cincuenta Sombras de grey. Que, en realidad, salvo el primero las posiciones de los demás son intercambiables.

4. Los homosexuales

Desde el primer capitulo de 50 sombras de Grey tenemos un broma recurrente sobre Christian Grey y los gays. Ana le pregunta  en una entrevista a Grey si es gay y Christian se ofende y quiere castigar a Ana por el hecho de haber sugerido tal cosa.Porque se ve que ser homosexual es un insulto. También tenemos a Ana utiliza que Grey es gay para alejar a cualquier "competidora" y las menosprecia por creer que esa su orientación sexual porque es totalmente imposible que Christian sea gay siendo masculino y atractivo cualidades que para Ana son exclusivas de los heterosexuales. Piensa lo mismo cuando la familia de él le dice que pensaban que lo era porque no tiene pareja. Porque claramente que una persona sea soltera es lo mismo que se gay. E.L James debe ser muy estúpida para no saber que existen parejas de homosexuales.
Pero no todo es tan sutil, cuando James mete un personaje terciario (o mas) y lo anuncia así :
“Franco es pequeño, oscuro y gay. Lo adoro."

¿Acaba de describir a una persona como gay?. Como si ser homosexual fuera una característica física. Y encima pone "lo adoro". ¿que intentas, James, quedar de progre?  Siento decir que has fallado estrepitosamente porque tu personaje es un peluquero que habla como los pijos es decir un cliché homofobo.
 Ademas, ¿oscuro? ¿Que quiere decir que un personaje es físicamente oscuro? ¿que es negro? ¿emo? ¿Batman?

 3. No blancos.

Tampoco es que haya una gran diversidad racial en el libro ( tres personajes) y sin embargo da para ofenderles.
Principalmente tenemos a Jose que es latino porque Jacob Black era nativo americano en Crepúsculo, y como por ahí le han dicho a la autora que plagiar esta feo hay que dejar claro que Jose es diferente. ¿Como? Pues haciéndole decir palabras en español, predominantemente "Oh, Dios Mio" cada vez que sale. Jose es un estereotipo racista: El latino violento que intenta violar a la protagonista. Me sorprende que no le haya insultado mas poniéndole un poncho y un sombrero mexicano.



Después tenemos a Belinda Prescott y en este personaje estoy divido no se si es racista o machista, o racista y machista. Prescott es la guardaespaldas negra y mujer de Ana y Christian. Por supuesto Ana la insulta por ser mujer pero no de la forma que insulta a las demás a las que llama guarras. Ana se mete con Prescott por ser guardaespaldas, por estar seria y ser profesional como los son sus compañeros masculinos que no reciben ningún nombrete. Y es despedida por ser negligente de igual manera que lo son sus compañeros que permanecen en el trabajo. Pero considero que ademas es racista por esta conversación de ama y esclava:
 "El Sr. Grey requiere que vuelva al apartamente.- manifiesta Prescott.
El señor Grey no esta aquí.- digo bruscamente.- El zig zag, por favor.
Señorita,- Sawyer replica al lado de Prescott quién sabiamente se muerde la lengua."

Perdona, cuando se ha convertido esto
en una plantación de algodón del siglo XIX.


Ademas lo de Prescott se relaciona con otro personaje negroClaire la recepcionista del hotel de Christian (¿o de la casa de Ana? No me acuerdo y tampoco es relevante). Aparece dos veces y ostenta el dudoso titulo de ser la única mujer en todos los tres libros que Ana no insulta. El problema que veo aquí es que no las insulta porque no las ve como a las demás mujeres, mujeres blancas que son competencia para la protagonista lo que denota que ve a Prescott y a Claire como seres inferiores. Pero como eso queda muy feo decirlo E.L James hace que Ana, toda bondad ella, piense que podría ser amiga de  Claire (igual que de Franco) aunque nunca llegan a serlo. Oh, Que buena es Ana que es capaz de ser amiga de alguien A PESAR de su raza y orientación sexual.

2. Practicantes de BDSM.


El sadomasoquismo se basa en la confianza y en el mutuo respeto. También en el consentimiento de ambas partes. Durante toda la serie Ana muestra que no le gusta este tipo de practicas pero el principal problema es Christian. Christian utiliza el BDSM como forma de abuso hacia las mujeres tanto física como psicologicamente. Dándole una mala imagen a la comunidad.

No solo sus practicas son problemáticas sino el hecho de que se diga que a Christian le gusta el sadomasoquismo por que tiene traumas infantiles.


(después de contar su historia trágica) "¿por eso eres así? ¿por eso te gusta castigar?"
"El no es oscuro. Es un buen hombre, y no esta en la oscuridad. Se ha unido conmigo en la luz"
Ojala los protagonista quisieran aprender el camino Jedi...
y se cortaran la cabeza con una espada laser
 Por lo que se ve practicar BDSM es igual que querer imponer un sistema dictatorial en toda la galaxia

1. Mujeres

Y como no, en un libro machista las mas ofendidas son las mujeres. Los protagonistas compiten por ver quien el mas sexista de los dos. Christian sera un maltratador pero Ana odia a las mujeres y sobretodo a las rubias delgadas. Cada vez que ve a una resalta lo poco vestida que van, el pintalabios que llevan o lo estúpido que actúan.


Pero no solo es Ana criticando a las demás mujeres sino su concepción (y por extensión la de E.L. James) sobre la mujer y su función como simple decoración del hombre que solo sirve para complacerlo. Podría citar todo el libro ya que no hay ni un solo capitulo que se libre del machismo pero dejare mis frases favoritas ( y con favoritas me refiero a las que me hacen querer quemar algo):
"De repente, hay dos manos en mis caderas (...). Christian se me ha unido. Sus manos se mueven hacia abajo y aprietan, luego vuelven a mis caderas."
Resulta que no es Christian sino según Ana un gigante con demasiados dientes (¿como se pueden tener demasiados dientes? ¿que es, un tiburón?) y le pega un bofetón por lo que acaba de hacer. 
"Alzo mi herida mano en frente de su cara, extendiendo mis dedos para enseñarle mi anillo.
    
estoy casada, imbécil."


"Estoy casada". Si, habéis leído bien. Ana no se mosquea porque lehan asaltado sexualmente. Y por que eso esta mal en cualquier contexto posible. No, ella se mosquea porque lo han hecho estando casada y eso es horrible porque ya es propiedad de otra persona. No es como si fuera una soltera, una persona que todavía no tiene dueño en cuya caso esta totalmente justificado que la toqueteen sin su permiso, ¿no, Ana?



"No puedo creer cuanto afecto le tengo a Taylor, pero no aprecio en absoluto ser regañada por él- no es ni mi padre ni mi marido.”

¡Santo Odín como me ha dolido esta! NI  MI PADRE NI MI MARIDO. Hubiera entendido si hubiera puesto "mis padres" ya que es una persona adulta siendo regañada como normalmente lo son los niños. Pero la implicación de E.L. James es que las mujeres no somos unos putos seres humanos y debemos obedecer a los hombres pero no cualquier hombre sino a padres y maridos porque para eso son nuestros dueños y nosotros somos un objeto de su propiedad.... ¡¡Y HAY FANS DE ESTO!!

y mucho ademas



Comentarios

  1. ¡Madre mía, madre mía! La de mierda que me he perdido por no leerme la trilogía entera. Creo que lo voy a hacer. A lo loco. La reseña del primer libro me quedó muy light. Después de leer esto te entran ganas de quemar bibliotecas donde estos libros estén disponibles. Santo dios, como se nota lo racista/machista de mierda que es E.L. James por ser una americana blanca (y el asco que le tiene a las rubias por ser morena). Que cabreo me espera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es inglesa pero vamos tanto monta monta tanto. Una inglesa de 50 años, gorda y castaña que se inserta en el libro para poder quejarse de las rubias flacas pero en forma de Anastasia que es una hermosa hermosa y flaca. Ella y su fantasías adolescentes.
      Pero lo verdaderamente triste es que le paguen por ello

      Eliminar
  2. No sé si es porque dentro de nada van a sacar la peli, pero estoy flipando con este libro. No tengo intención de leerlo y cada vez menos, me escandalizo solo de ver que un libro de esa clase pueda ser best-seller.

    Odio a Ana con toda mi alma.... sin haber leído el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me escandaliza.
      Ana tiene ese superpoder, ser odia con solo unas cuantas de sus frases celebres xD

      Eliminar
  3. No he podido resistirme a comentar en esta entrada xD Te falta el 5º colectivo, aquellos a los que nos gusta leer y que hemos tragado una calidad literaria pésima.
    Ay, Ana. Para ser un calco de Bella Swan, la ha superado. Qué tía más odiosa, por dios.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón diría que es incluso el colectivo mas ofendido y el mas extenso... Que se publique este tipo de literatura hace que se retuerzan en la tumba desde el primer escritor de la historia hasta el ultimo xD

      Eliminar
  4. chucha. Esta lesera de libro es tan ofensivo y tan sexista que ya ni siquiera me puedo enojar. Me provoca una indignación que ni emocionalmente puedo expresar.
    Qué onda.

    ResponderEliminar
  5. No me he leído la trilogía entera porque me costó un mundo acabar el primero... Pero por lo que veo, me he perdido grandes ejemplos de como ser racista, homófoba, machista y retrógrada y que digan que has revolucionado el panorama erótico literario (¿?).

    Genial los gifs de Phoebe. Me encanta lo histérica que es a veces y creo que refleja a la perfección como nos hace sentir esta señora que escribe fanfics de Crepúsculo a los que llaman novelas.

    ResponderEliminar
  6. Tanta mierda en unos cuantos libros. Se debería hacer una pira y quemarlos todos por San Juan. Y la de fans que tienen. Si es que no se entiende lo desneuronal que es la gente, de verdad. Me da verguenza ajena. De hecho cada vez que me encuentro a alguien leyendo esta basura me alejo cómo si me persiguiese Hacienda, no vaya a ser que se me pegue algo de su idioticia. Y ya no hablemos de las películas que si empiezo, no acabo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hogueras de San Juan no se merecen eso, ni la atmósfera que ya bastante han jodido el medio ambiente cortando arboles para hacer esta cosa. A mi también me da vergüenza ajena y un tanto de tristeza porque refleja lo ignorante que es (generalizando, que no todo el mundo es así) la sociedad.
      Besos y gracias por comentar :D

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas