Reseña: Insanity (Asylum #1)- Lauren Hammond




Adelaide Carmichael y Damien Allen no podrían ser más diferentes.

La madre de Adelaide la abandonó cuando tenía diez años, dejándola ser criada por su abusivo y alcohólico padre.

Damien por otro lado, proviene de una familia acomodada, es una celebridad local, y parece tener un futuro brillante frente a él.

A pesar de sus diferencias, Adelaide y Damien son jóvenes, rebeldes, y están fieramente enamorados.

Y tienen un plan.

Van a huir.

Estarán juntos para siempre.

Y su plan salía como lo planearon, hasta que ocurrió una tragedia y por alguna razón, Adelaide terminó en el hospital para enfermos mentales de Oakhill.

Adelaide no tiene idea de lo que hizo para terminar en Oakhill, pero sabe que una cosa es segura…

No quiere estar allí.

Y después de que Damien la siguiera para ayudarla a escapar, Adelaide poco a poco une todas las piezas que su memoria había perdido.

Y no le toma mucho tiempo a Adelaide entender que algunas veces…

el amor verdadero nunca muere.


Lo malo:

Los personajes. Como protagonista esta Adelaide, que como bien dice la sinopsis, es una chica maltratada por su padre que acaba en un manicomio. Con esta historia el personaje se supone que tendrá mucho potencial, pero no. Adelaide podría ser un gran personaje si su estupidez fuera parte de su locura porque justificaría el hecho de ser tan HIPOCRITA. Adelaide se convierte en un personaje horrible porque sufre el síndrome de casi toda protagonista de literatura juvenil, “no ser como las
solo mencionar que no son como los demás
ya me hace odiar al personaje
demás chicas” cuando en realidad son iguales. La protagonista del libro se queja de que las demás chicas sean cotillas, mientras ella quiere saber todo lo que pasa. Se queja de que las demás chicas se sonrojen e intenten ligar con chicos, cuando ella hace exactamente lo mismo. También se queja de que haya mujeres ricas y guapas, cuando ella sale con hombres ricos y guapos. Nunca entenderé la necesidad de desprestigiar a los demás personajes femeninos para resaltar lo “especial” de la protagonista. Además Adelaide parece  tener un problema con las prostitutas con frases como “lo desnude con la mirada como solo una prostituta haría” o “así debían sentirse las putas”





Otro personaje es Damien el cual para ser el interés amoroso no tiene personalidad, lo único que hace es decir lo maravillosa que es la protagonista y lo enamorada que esta de ella. También están el Doctor Watson y su compañera de cuarto que le ayudan durante su estancia en el manicomio que son decentes como personajes . Y los antagonistas principales siendo el padre y otro doctor del manicomio aunque empiezo a pensar que la autora los puso porque son hombres y tienen posición de autoridad.

El romance. No entiendo porque la mayoría de las novelas románticas tienen tan poco desarrollado el romance, es muy irónico considerando que es su eje central. La historia de amor entre Adeilade y Damien es de lo más superfluo que he leído. Él la ve un día caminando por la calle, insiste en que se suba a su coche (no, no le ofrece un caramelo ni su coche es una furgoneta blanca) ella dice que no, él insiste unos días y ¡Bam! amor. Lo demás en su romance es decirse lo mucho que se quieren, que no pueden vivir en el uno sin el otro, y llamarse por unos apelativos dignos de un Khalasar.


También la autora mete dramas de amor prohibido por todas partes. Incluso se llegan a comparar con Romeo y Julieta, y aunque odie las comparaciones con los clásicos he de decir que en este caso estoy de acuerdo con Adelaide su romance es tan patético y superficial como el de Romeo y Julieta.

Lo bueno:

 Las partes del manicomio están interesantes. Intentando descubrir los secretos del no muy ortodoxos hospital.
El giro final

Resultado: 2/5

Comentarios

  1. El libro está escrito en una época pasada, por lo tanto es lógico que Adelaide tenga pensamientos hacia las demás chicas refiriéndose a ellas como "Putas" o "Rameras" Si le preguntas a tú abuela o bisabuela el término que se utilizaba anteriormente para referirse a las mujeres que tenían relaciones sexuales sin estar casadas te dirán que decian de la misma manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Justifica eso la hipocresía al hacer ella lo mismo y el texto no tratarlo igual? Por cierto, el contexto es en Estados Unidos en una época donde se reivindicaba la libertad sexual así que perfectamente podía haber puesto una protagonista sin misógina interiorizada o que se diese cuenta de ella.

      Eliminar
    2. El papá constantemente la trataba de puta obviamente que tenía problemas aparte de muchos más

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas