Reseña: Como entrenar a tu dragón 2





Ficha tecnica IMDb

El alucinante segundo capítulo de la épica trilogía 'Cómo entrenar a tu dragón' trae de vuelta el mundo fantástico de Hipo y Desdentao cinco años después. Mientras que Astrid, Patán y el resto del grupo compiten entre ellos en carreras de dragones (el nuevo deporte de contacto favorito de la isla), la ahora pareja inseparable surca los cielos, localizando territorios desconocidos y explorando nuevos mundos. Cuando una de sus aventuras les lleva a descubrir una caverna secreta en el hielo, que es el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes y del Jinete del Dragón, los dos amigos se encontrarán en el centro de una batalla para proteger la paz.


Cuando Como entrenar a tu dragón (2010) se estrenó me deje llevar por los prejuicios y no la vi en el cine ya que me parecía demasiado cliché: tenemos al chico que no encaja, el padre que no escucha, la chica guerrera, la mentira descubierta, la amistad entre enemigos etc. Pero esta película prueba que los clichés pueden servir si se cuentan bien. Los personajes son geniales, la música es genial, los planos son geniales. En definitiva Como entrenar a tu dragón es una pequeña joya.


Como entrenar a tu dragón 2 sigue las aventuras del vikingo Hipo y  su dragón Desdentao. Hipo sigue siendo un gran protagonista (para una película destinada a todo el público), divertido, pacifista e ingenioso, pero ahora  es un adulto que intenta encontrar su lugar en el mundo mientras tiene que hacer frente a las responsabilidades que (sin Hipo quererlo) le otorga su padre. Estoico, al igual que en la anterior, es otro personaje pilar de la película y me gusto que a pesar de haberse convertido en un pro-dragón, él e Hipo sigan teniendo esa relación de malentendidos y que desde ahí su relación vaya evolucionando. También tenemos a Astrid que en la primera película no me ilusiono mucho porque era la chica pero en esta me encanto, su personalidad es genial y su relación con Hipo es adorable. Los demás jinetes se vuelven más
secundarios pero siguen sosteniendo los momentos más divertidos (sobretodo Brusca). Los nuevos personajes están bien: tenemos a Valka que sorprendentemente me gusto a pesar de la historia del personaje, siendo una adaptación que no desentona tanto como cabria esperar y aporta mas mitología a este mundo vikingo, y también tenemos a Eret que hay reconocer  solo es genial  por Brusca. Pero el mejor personaje es Desdentao que además de ser súper adorable se enfrenta como lo hace Hipo a cambios que afectan su amistad, y desencadenan un gran clímax en la película .


necesito uno de estos


Pero para mí las mejores escenas son en las que están montando a los dragones con esos perfectos planos aéreos sobre el mar y suena la música de John Powell (confieso que no lo había pasado tan bien con el 3D desde que recogí los pedacitos de Voldemort).

Si hubiera que ponerle defectos diría que el villano es bastante subdesarrollado, y me decepciono que hace unos meses saliera la noticia de que Bocón saldría del armario y no ocurriera en la película.

En definitiva Como entrenar a tu dragón 2 es una excelente película digna de su predecesora.

Comentarios

  1. Bueno, lo de Bocón es bastante ambiguo.
    Esta´n Estoico y Valka "medio peleándose" y Bocón le dice a Hipo algo de rollo:
    - Por eso nunca me casaré. Bueno, por eso y por otras cosas.

    Esta es la gran salida del armario de Bocón. Yo ni me enteré hasta que lo leí en alguna parte de internet jaja

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que precisamente es eso, tienes que leerlo para enterarte de que se referían a que era ademas "por eso y por otras cosas"? que son vikingos homofobos o que xD. Espero que en la siguiente película o serie sea mas claro

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: El Renacido y Deadpool

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas