Booktag: 20 preguntas sobre libros

A este tag me nominó la maravillosa Calypk de SOY GENTE DE LIBROS hace un mes pero lo traigo ahora porque la vida del estudiante en estos meses es dura. 
¡Empezamos!

1. ¿Cuantos libros son demasiados libros en una saga?
Creo que depende de lo que se pueda explorar de la trama y de los personajes. Canción de Hielo y Fuego, por ejemplo, es una gran historia y si merece sus (potencialmente) siete libros. Pero después hay sagas como el de La Espada de la Verdad que tiene unos 26 libros que ya es estirar el chicle. Unos cuatro sería la media ideal. También decir que si dentro de saga entran los libros que pertenecen a un mismo mundo pues eso si me parece que no importa que haya demasiados libros porque se pueden desarrollar y explorar más cosas como por ejemplo, el Mundodisco de Terry Prattchett.

2. ¿Que te parecen los cliffhanger?
Si se desarrollan bien no me parecen mal pero si después de dejarte con tensión es una tremenda tontería o incoherencia mejor ahorrárselos.

3. Tapa dura o tapa blanda?
Tapa blanda. Son más fáciles para leer en cualquier sitio y suelen pesar menos.

4. ¿Libro favorito? 
Tengo que poner dos que son de diez.





Frankenstein (mi reseña aquí) es una historia trágica e interesante sobre lo que significa ser un monstruo y sobre como la humanidad los crea. Cero que en cada relectura, sobretodo si sabes la historia de Mary W. Shelley, se encuentran más cosas de este libro. 


Aunque 1984 sea la obra más conocida de George Orwell personalmente creo que Rebelión en la granja es la mejor.  Rebelión en la granja trata sobre como los animales hartos de los malos tratos que reciben por parte del granjero deciden rebelarse liderados por los cerdos. Es una sátira sobre la Rusia de Stalin en donde se ve reflejado de formas muy realista todo tipo de personas con sus diferentes vertientes políticas.

 5.¿Libro menos favorito?
Voy poner un libro que me gusto como es El cuento de la criada pero cuya autora me decepciono porque me la habían presentado como feminista y claramente no lo es.

6. Triangulos amorosos ¿si o no?
No, pero porque en la mayoría de los casos no tiene sentido porque ya saben con quien terminara y solo lo crean para alargar la historia o porque evitan que la que esta en medio (normalmente un personaje femenino) decida. Este ultimo me jode porque le quita personalidad y agenda a las protagonista para que no parezca mala eligiendo a uno.

7. ¿El último libro que no pudiste terminar?


Llevo intentando terminar esta libro más de 3 años pero no puedo. Meterme en la mentalidad que tenían es muy difícil y además los cuentos son un poco absurdos. A ver si con el verano me entra la inspiración para leerlo.

8. ¿Un libro que estés leyendo actualmente?

Me estoy leyendo La mano izquierda de la oscuridad por recomendación de Noelia Bennet de Laberintos de tinta y jose manuel lagos ahumada. Como esta es la única edición que tienen en la biblioteca más cercana puede que aproveche y me lea las otras dos novelas.

9. ¿El último libro que le recomendaste a alguien?
The power de Naomi Alderman.

10.¿El libro más antiguo que has leído? (Publicado)
La Celestina de Fernando de Rojas.

11. El libro más nuevo que has leído? (Publicado)
El bestiario de Axlin de Laura Gallego.

12.¿Autor favorito?
Hace unos años hubiera contestado George R.R. Martin por me he leído varios libros de él pero también es verdad que porque es una saga. Actualmente no tengo un autor preferido.

13.¿Comprar libros o prestar libros?
Me supongo que es si prefiero comprarme libros o pedirlos prestados. Por la fatal de dinero ahora estoy fundiendo el carne de la biblioteca pero me da igual que opción sea.

14. Un libro que no te guste y que el resto del mundo ama.
Cualquier libro machista. Suelen tener más de 4 estrellas en Goodreads y no lo entiendo.

15. ¿Marcapáginas o doblar las esquinas?
Marcapaginas. Doblar las esquinas es un pecado. Lo pone en los mandamientos: "No doblarás páginas de libros".

16. ¿Un libro que siempre releeré?
Frankenstein.

17.¿Puedes escuchar música mientras lees?
No. Nunca.

18. Un punto de vista o varios puntos de vista.
Prefiero varios porque así no te aburres del o la protagonista tan fácilmente, y se puede explorar más "objetivamente" a los personajes.

19. ¿Lees un libro de una sentado o en varios días?
Varios días. Me distraigo fácilmente.

20. ¿A quién etiquetas?
Princess Pea
Atalanta de Un libro junto al fuego
Noelia Bennet de .Laberintos de Tinta
Lit de Pájaras Lectoras
Mil y una vidas entre páginas
Bea de Biblioteca sin espacio

Y cualquiera que quiera hacerlo siéntase etiquetado.



Comentarios

  1. ¡Hola! ¿¿26 libros en una saga?? Creo que no podría leerla nunca XD Qué bueno que te guste "Frankenstein", es un libro genial y el tema hace pensar también en esta época. Y yo también quiero leer "La mano izquierda de la oscuridad", pero un periódico sacó una edición hace poco y me la perdí :( Creo que necesitamos que vuelvan a reeditar varios libros de Le Guin. Acompaño en eso de que doblar las esquinas de los libros va contra los mandamientos, jaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo lo deje en el 11 que le estaba pagando la universidad de los niños a Goodkind xD.
      ¿Por qué no miras a ver si esta en una biblioteca cercana? Alli suelen estar todo los clásicos.
      ¿Por qué te crees que los mandamientos estaban en dos pedazo tablas de piedra y no en un cuaderno? Porque no tenían marcapaginas. Todo tiene sentido ahora xD

      Eliminar
  2. Hola♥

    Me encanta el booktag y definitivamente lo haremos, muchas gracias! Te aviso cuando lo hagamos.

    Estoy basicamente de acuerdo en todas. Natalia leyó El cuanto de la criada y le gustó :( Tenemos que hablar del porque no es feminista, esa conversacion es interesante. Me he comprado Frankenstein y llegó hoy, estoy loca por leerlo. Lei Rebelion en la granja y me encantó, tengo 1984 porque quiero leerlo.♥ Love pa' cdhyf always xd.

    Besos, nos leemos.
    -Dian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto El cuento de la criada. Lo que no me gusto es que en el prologo por Atwood ella dijera que solo es feminista si no se refieren a las que odian a los hombres, un estereotipo machista que siempre se les ha dado a las feministas. También llamo radical al movimiento #MeToo y junto a que en el libro no considera violación a lo que le hacen a Defred pues como feminista es cuestionable.
      Espero ver tu reseña de Frankenstein pronto.
      Besos.

      Eliminar
  3. 26 libros... MAI GAD

    Frankenstein es un libro genial, y con respecto a este libro diré lo que siempre digo cuando se habla de él: me encantó la historia, su premisa y sus personajes BUT no soy fan de la escritura de la autora, me parece un estilo muy dulzón y ñoño... luego me explicaron algo como que era la época del estilo romántico y gótico, so... OK pero a mí no me convence.

    Rebelión en la granja es genial, me acabas de recordar que de hecho es uno de mis libros favoritos. Es muy accurate respecto a lo que representa y en general es una sátira muy inteligente.

    Y, gracias por responder al tag <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón con el estilo de Mary W. Shelley.
      Rebelión en la granja es lo mejor y punto.
      Gracias a ti por nominarme :)

      Eliminar
  4. bonito tag, tal ves lo haga, tengo un ar de cosas que decir en esto jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola Meri :-)
    Gracias por nominarme :-)
    Tus libros favoritos me gustan mucho, sobre todo "Rebelión en la granja".
    El libro de Úrsula K. LeGuin me encantaría leerlo, me enamoró la autora en sus historias de Terramar, y desde luego tengo que volver a ella. El de Laura Gallego también me llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atalanta,
      De nada. Estoy muy intrigada por tus respuestas.
      También quiero leer Terramar. Creo que me sera más fácil de entender que La mano izquierdo de la Oscuridad.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hooola Meri!

    De dónde se han sacado que Artwood es feminista? XXXD Hostia, me acabo de enterar ahora y no sé si puede más la estupidez del que lo ha etiquetado como tal o el susto que me he llevado yo al leerlo. Criticar el movimiento Metoo, es de tener muy poca cabeza. O defender a los acusados de abuso sexual. Un puto asco.

    Metralleta a los triángulos amorosos. Siempre son lo mismo y no aportan nada, más allá de la siesta que te me tes entre pecho y espalda al leerlos. Madre del amor, las Mil y una noches, mucho ánimo y paciencia para terminar el libro.

    Se nota las que estamos a dos velas porqué nuestro carnet de biblioteca parece que haya pasado seis guerras, dos apocalipsis zombies y una olla exprés de fabada asturiana. Vamos, que está que se cae.

    Respecto a los libros marichulos con más de 4 estrellas en goodreads son un ejemplo de todo lo que nos queda por avanzar en materia de igualdad de género y lo alineadas que están algunas mujeres al respecto.

    Frankenstein lo leí en inglés y la verdad es que me dejó igual. Y lo de doblar las páginas. En serio hay algún desalmado que lo haga??

    Un besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de donde pero desde los ochenta es vista así por muchos académicos. Es más en la universidad es como me la presentaron.
      El mejor triangulo que he visto hecho ha sido en Crepúsculo con eso lo digo todo xD
      El carnet y la pagina web de las biblioteca de la comunidad que estoy todo la mayoría de los días viendo si traen algo interesante.
      Quiero leerme un libro romántico (para cambiar un poco el tipo de libros que leo) pero no me fio de ninguno. Y menos si lo ponen bien en Goodreads.
      Yo Frankestein lo leí en una etapa de que me sentía identificada con el monstruo. Te recomiendo que leas (si no lo has hecho ya) alguna biografía buena de Mary W. Shelley tuvo una vida interesante.
      Hay gente malvada en este mundo que dobla paginas. Tendrán un espacio reservado en el Tártaro.
      Besos.

      Eliminar
  7. Bueno, no te comento mucho sobre mis respuestas porque me apunto el tag, gracias por etiquetarme. Solo te digo que sobre ocho libros en una saga ya se me empieza a hacer cuesta arriba, no me imagino 26 libros jajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si yo al 11 ya pare porque era un cachondeo.
      Espero leer tu tag que seguro tienes muchas cosas interesantes que decir.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Meri!
    Primero, muchas gracias por nominarme, ya he copiado las preguntas y (si puedo) lo publicaré el domingo.
    Estoy de acuerdo contigo en que lo ideal son unos 4 libros pero todo depende de la historia precisamente por el ejemplo que pones de George R.R. Martin aunque empieza a darme en la nariz que incluso con siete libros este hombre se va a quedar corto que por cierto, se va a publicar una bilogía de la historia de los Targaryen, ¿lo sabías?
    Frankenstein nunca me había llamado demasiado la atención pero desde hace unos meses le tengo cada vez más ganas. He hecho una especie de intercambio, quería leer Drácula y ahora que por fin lo tengo me apetece más Frankenstein xD
    No me extraña que no puedas terminar las 1001 noches, me enteré hace poco de que iba la historia y me quedé alucinada xD
    No entiendo a la gente que dobla las páginas. O que subralla palabras o escribe en los libros. Son unos desalmados :_( y es curioso pero años atrás acostumbraba a leer con música pero ahora no puedo, me despisto muy fácilmente. Y paro ya que si no no dejo nada para el tag ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lit
      No sabía lo de la bilogía. Yo creo que con la paja que ha metido en algunos libros ya podría terminar yendo al grano con dos. Que además son tochazos, que perece que te estas leyendo a Víctor Hugo o a Dumas.
      Yo también quiero leer Dracula pero lo dejaré para Octubre. Quizás en un ambiente de Halloween te entre ganas de leerte los dos.
      Sí, las mil y una noche es machista a más no poder ya desde el principio. No se porque lo intente.
      Me parece por tu tag para chusmear en cuanto lo vea.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)