Booktag: Manias Lectoras


El blog Rincón Revuelto ( o la administradora Chari) me nomino a un Booktag: Manías Lectoras, sobre (como dice el titulo) las cosas que suelo hacer cuando leo. No voy a nominar especificamente a nadie pero el que quiera hacerlo nominado queda.

¿Tienes un lugar preferido para leer en tu casa?
No, suelo leer en cualquier sitio de la casa. Pero los mas habituales son el sillón, la cama y en el baño ( ya que vas a estar sentado pues te llevas algo para estar entretenido)

¿Marcapáginas o una pieza de papel?
Tengo un montón de marcapaginas en mi casa así que normalmente los uso. Pero cuando no estoy en ella si uso un papel que arranco con la misma forma que un marcapaginas.

¿Puedes no parar de leer o tienes que detenerte luego de un capitulo o un determinado numero de paginas?
Detenerme en un numero de paginas. El único libro que me leí del tirón fue Crónica de una muerte anunciada porque estaba en una cola que duro horas. Desde entonces me llevo libros mas gordos cuando tengo que esperar en algún sitio.
siempre hay que ir preparados para esta clase de torturas

¿Comes o bebes mientras lees?
Depende de la comida. Si es algo con cubiertos absolutamente no porque seguramente manchare el libro con mi poca destreza ojo-mano-pie pero todo lo que sea cucuruchos y golosinas si suelo comer.
Beber si principalmente para no deshidratarme y quizás por la lectura es tan mala que me lleva a la bebida

¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
No veo la televisión ni escucho música mientras leo sino que escucho la televisión, porque verla mientras lees es completamente imposible, y si oigo algo interesante paro de leer y me pongo a verla.

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
A veces varios otra veces uno. Depende (de según como se mire, todo dependeeee...)

¿Leer en casa o en cualquier otra parte?
Los libros que leo porque quiero en casa pero los que tengo que leerme por la carrera me los leo siempre en el trayecto de 20 minutos de la parada a la Universidad. Puedo leer en cualquier sitio menos en las biblioteca por el silencio.


 ¿Leer en voz baja o en tu cabeza?
En mi cabeza cuando son libros "normales"y cuando tengo que estudiarlos en voz muy alta teniendo diálogos conmigo misma

¿Algunas vez lees paginas adelantadas o te saltas algunas?
Cuando me aburre el libro me salto siempre las descripciones y solo leo los diálogos


¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
¿quien rompe el lomo?. Dejarlo como nuevo

¿Escribes en tus libros?
Ahora no, nunca. Pero tengo trauma porque de pequeña lo hacia con mi cuentos. Cogía un bolígrafo y dividía las palabra por silabas y redondeaba las silabas en donde se comprobaba que una palabra era aguda, llana o esdrujula como me había enseñado la profesora de lengua.  Ahora mis cuentos están todos manchados y vivo en la deshonra perpetua





Comentarios

  1. Tenía ganas de leer tus respuestas y no me has defraudado, hasta gifs incluidos jajajaja.
    Eso de la poca destreza ojo-mano es algo en lo que concidimos, me daría mucho miedito tener un libro cerca si estoy manejando algún cubierto.
    Ya veo que no soy la única que tiene diálogos consigo misma xD
    Lo de la deshonra perpetua me ha hecho reír, a mí me enseñaron en casa de mi abuela una retahíla que mi madre y mi tía tenían en todos sus libros, y también está en mis libros infantiles:
    "Si este libro se pierde como se suele leer, ruego al que lo encuentre que lo sepa devolver. Le daré para tabaco y también para papel, que es de una chica aficionada que lo tiene que leer".

    Creo que eres a la primera persona que se lo cuento, así es el mundo bloggeril jajaja.

    Besos y que tengas un buen domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento privilegiada por ser la primera. Que original el poema la verdad así no le puedes robar nada a nadie xD

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas