Reseña: Míster 7 - Nadia Noor



"Cristian Cross, el futbolista más sexy y solicitado del momento tiene fama, dinero, éxito, mujeres...Todo, menos lo que más desea en la vida: un hijo.
Como todavía no ha conocido a la mujer perfecta para que sea la madre de su hijo decide recurrir a la inseminación artificial en una importante clínica de Madre.
Eso sí, la mujer que sea la donante tendrá que cumplir nueve importantes requisitos.
Minerva, una joven estudiante de medicina, lo está pasando bastante mal para poder  pagarse la carrera. Sus graves problemas familiares junto a los económicos pueden dar al traste con su futuro. Ser donante de óvulos se ha convertido en la única gran oportunidad de ganar algo de dinero.
Seis años después, Cristian ha tenido a su hijo, Júnior. Un niño que no para de preguntar por su madre, por lo que el futbolista intentará buscarla. La tarea no será fácil, pues la protección de datos protege a las donantes. Aunque si la encuentra, ¿estará preparada para ser la madre de un niño de seis años?"

En la primera página este libro cita lo siguiente "Todos los personajes de esta novela son ficticios y por lo tanto son producto de la imaginación de la autora. Cualquier semejanzas con personas vivas o fallecidas o con acontecimientos es mera coincidencia." Si, claro es pura coincidencia que el protagonista sea un jugador llamado Cristian, super famoso que tuvo a su hijo por inseminación artificial cuando estaba en el Real Madrid y su número en la camisa es el 7. ¿No es maravilloso que un libro insulte la inteligencia del lector desde la primera página?. Por lo menos deberían haber modificado la sinopsis del Goodreads que lo primero que te anuncia es que es un fanfiction de Cristiano Ronaldo. Yo que se para disimular por lo menos.

Este libro es el ejemplo perfecto de la entrada que hice hace unos días sobre esa retrograda noción de que la familia la forman solo un hombre, una mujer y el hijo(s). Este libro es un insulto a las familias monoparentales. Y ni siquiera es necesario abrir el libro solo hace falta leer esa sinopsis diciendo "Un niño que no para de preguntar por su madre, por lo que el futbolista intentará buscarla." No, Junior no tiene madre. Junior es hijo de un padre soltero por tanto no puede tener madre. Lo que Junior tiene es una donante de óvulos. Pero aunque el libro te explica las cuestiones legales de ser donante de óvulos como que no puedes reclamar a un hijo porque obviamente no es tuyo y que Minerva aclaré en ciertas ocasiones que es "madre teóricamente" que significa que es la madre biológicamente, también deja claro que su ideología en cuestión de familias monoparentales: 

"Luego se sintió culpable por haber privado a su hijo de una madre de verdad. Siempre había pensado que había hecho lo correcto, que no había nada malo en ser un padre soltero, pero de repente sintió que existían cosas en la vida que no se podían reemplazar."


Y el primero puñetazo en toda la cara. Considerar que esta mal ser un padre soltero y que un niño necesita dos figuras por tanto se es egoísta por privarle de ellas. Los niños que se crían con un progenitor no carecen de nada emocionalmente. No se les priva de nada. Pensar que una persona es egoísta por querer tener un hijo solo es de tener el cerebro del tamaño de un boliche.

"Por muy guapas y sofisticadas que fueran Elena y Alice, no eran la madre biológica del niño".

Y eso automáticamente la hace mejor que las otras dos posibles novias de Cristian porque claro que más da que las otras dos puede que hayan criado al chiquillo con amor (que no es el caso pero vamos que la protagonista no lo sabe) pero no, Minerva no haya hecho nada por él en su vida es mejor por compartir genes que amor donde va a parar.

"Sabía que ella le aportaría a Júnior cosas sencillas pero muy importantes. Le aportaría valores."
Muy buenos valores: Solo te debe importar la gente porque lleva tu sangre. Tywin Lannister estaría orgullosa de ella.


Y el chico que es uno de los personajes que dan ganas de darle un bofetada cada vez que sale porque es insoportable suelta cosas como "una familia de verdad, con papa y mama." Y, ea, ninguno de los dos padres le corrige. Y ya no solo para educar al niño en la diversidad y enseñarle valores, como mencionó Cristian anteriormente, si no por lo menos que muestren al padre diciendo "Gracias, hijo por decir que estos seis años en los que te he criado no he sido una familia para ti. Si lo llego a saber te dejo en la calle que total hubiera tenido el mismo resultado."
Pero no nos creamos que el libro va como sugiere la pregunta final de la sinopsis de las dificultades que tiene Minerva para adaptarse a ser madre. No, el niño solo es una excusa para tener el típico tópico romance de siempre en este tipo de novelas. Él es arrogante, controlador, rico, atractivo y ella, para que el personaje no quede de machista, contradice en muchas ocasiones al señor pero después hace exactamente lo que él dice. Otra cosa que es muy topica y que deberían mirar las autoras es no hacer al interés amoroso tan parecido al antagonista siguiendo los pasos marcados por E.L. James con Christian (los que llevan este nombre tienen que formar una plataforma de afectados por las novelas "románticas"). Porque son igual de acosadores y no respetan las decisiones de la protagonista la diferencia es que a mitad de historia a uno lo vuelven un cliché de malvado pero que uno sea malo no justifica las acciones del interés amoroso. 
La protagonista también tiene un poco de tendencia a ser egocéntrica creyéndose la victima cuando su hermano homosexual sale del armario frente a su madre homofoba porque la madre le grita que si lo sabía. Y encima los deja solos para ir a lamentarse. Si, deja solos a un homosexual y a un homofobo. ¿Como se pretende que piense que la protagonista es buena persona o que sera buena madre cuando deja sola a un homosexual (a su hermano) con una homofoba y encima se hace la victima?. Al hermano lo utiliza para que lo apoye Al final del libro el hermano se casa con el novio en lo que ella define como un "boda atípica" (en España en 2017) porque son chicos y porque uno es mayor que otro (que junto a no ser rico es lo que diferencia al antagonista del protagonista) pero la protagonista después te dice en plan revelación que ni el sexo ni la edad importan cuando hay amor. Una pena que la escena sea destrozada unos párrafos debajo cuando Junior le pregunta a Minerva si dos chicos se puede casar y ella le contesta que si (después de pedir permiso a Cristian porque se ve que los valores que le quiera enseñar tienen que ser supervisados) y el niño se alegra porque va a tener un primo que "sea como él " y el padre (y su novia. Me niego a llamarla madre) no le dicen nada.



Los niños son iguales nazcan de dos personas teniendo coito o de un especialista inyectando un espermatozoide en un ovulo. Salen exactamente iguales.
 El problema de este libro es que desde el principio el planteamiento esta mal: a Junior un niño lo insultan por haber nacido por reproducción asistida y el padre en vez de llamar al colegio para informar del bullying y explicarle a su hijo que existen diferentes tipo de familias lo que hace es buscarle una madre porque se siente culpable. Las familias monoparentales no son culpables ni egoístas ni privan a un hijo de nada. Pensar que un niño necesita un padre y una madre o dos personas para ser criados son conceptos retrógrados y pensar que una persona que dona sus óvulos es la madre del niño es no tener claro el concepto de familia.
En conclusión, un libro de literatura romántica típico tópico que podría servir como manual de como no educar a un niño.

Comentarios

  1. El libro ya no me llamaba nada pero es que además creo que me iba a molestar la forma en que está tratado el tema. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente si, a veces la primera impresión es la correcta.
      Saludos

      Eliminar
  2. Mmm, creo que escribiré mi novela ambientada en las dictaduras de Rosya, gobernada por Vlubimir Pitun y Arubia Soudí, gobernada por Salsán bun Abdalizuz; luego digo que es pura ficción y ya. Nadie sospechará nada.

    Ahora en serio, que asco de valores. Tienen un olor a rancio conservador que tira para atrás, parece que lo hubiera escrito alguien de Hazte Oír para defender la “familia tradicional”, que de tradicional tiene nada porque se inventó en el siglo XVIII en la cultura occidental. Estas cosas me queman, de verdad. A quien diga que el ADN pesa más que el cariño le presentaba a una parte de mi familia, que lo mejor que podía hacer por mi es morirse o al menos desaparecer de mi vida. Y me da igual que suene duro porque son gentuza que lo único que ha hecho es maltratarme psicológicamente y de peque también físicamente por esto de la “hostia a tiempo”, leído como “siempre que no me obedezcas o me molestes, porque para qué explicarte las cosas o razonar pudiendo amenazarte y obligarte”; vamos, que ahora ya no tiran del maltrato físico porque saben que ya no se pueden imponer por la fuerza, ya que estoy en condiciones de devolvérselo. Bah, ya me callo y no te doy más la lata con mis penas, es que estas cosas me enervan y me tengo que desahogar. Gracias por molestarte en criticar estas obras.

    PS: El nombre “Christian” significa literalmente “cristiano”, que es de donde vienen esos valores rancios y conservadores que defienden esta novelas y demás pseudorománticas, por lo que en realidad es súper apropiado, si te paras a pensarlo. Si no supiera que no les da para tanto creería que es todo una conspiración y forma de reírse del público en su cara de modo sutil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desahógate lo que quieras mujer que a mi no me importa y hace bien. Y no, no suena duro. La sangre no tienen ningún valor absoluto. Y no creo que lo de Cristian sea por eso, solo han hecho como con "After" Harry Hardin.

      Eliminar
  3. Tía, estaba leyendo la sinopsis y mi ADN ha decidido acelerar el envejecimiento de mis ojos para que me saliesen YA las cataratas y dejar de leer semejante mierda. ¿¡Qué puto cáncer es éste, por dios!? Además, que es un canteo, que en vez de Cristian mi cabeza leía Cristiano (Ronaldo).

    Al principio, leyendo la sinopsis, creía que iba sobre los vientres de alquiler, pero luego me ha quedado la duda. ¿Usó un vientre de alquiler para ese óvulo? Es por curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, uso a la criada que es la que ademas cuida del niño. Incluso en una parte del libro hay una conversación entre Minerva y la señora diciendo que prácticamente son igual de madres de Junior. Lo que no entiendo es porque Junior no considera madre a esta señora, es decir, el vientre de alquiler tampoco es madre pero vamos que esta te ha criado, que ha hecho mas que la que ha puesto los óvulos. No se, sin sentido todo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Cuando supe que la historia estaba basada en la vida de este jugador (o sea, nada más ver la portada) lo descarté por completo. No me gusta nada Cristiano Ronaldo, así que no tengo ninguna intención de leer este libro. Tenía claro que no podía ser muy bueno, y me lo acabas de confirmar xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si no te gusta Cristiano este es libro perfecto porque lo deja por los suelos xD
      Saludos

      Eliminar
  5. Psé el dinero que pagan por publicar estas cosas también debería ser ficticio, ultimadamente.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no es un libro que me llamará la atención, este tipo de portadas y su sinopsis no me dicen mucho. Después me parece absolutamente innecesario lo que la autora dice al principio de la novela, está claro que se trata de CR7. Por otro lado no sé, es un tema que si no lo llevas bien puede crear mucha polémica y en tus palabras noto que no lo disfrutaría nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión la polémica se la creó sola. Con lo fácil que es que se encontrara con la madre por casualidad sin sentirse culpable de una tontería como ser padre soltero.
      Saludos ^^

      Eliminar
  7. No sé qué me sorprende más, que alguien se trague que no está basado en personas reales o que hayas podido leer esta cosa. Santo valor y un aplauso por aguantar. La verdad es que no me habría acercado ni aunque me amenazaran pero ahora ya huiré como si me persiguiera el diablo. Me has dejado horrorizada, de verdad.

    ¡Un saludo!

    Atte. Rika~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a reconocer (aunque nunca lo he ocultado) que si me leo estos libros con esta sinopsis es con conocimiento de que me voy a encontrar a Mordor. Pero acepto el aplauso aunque ha habido peores.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola!
    Pues de entrada el libro no me llamó la atención por lo que ni siquiera leí la sinopsis pero vamos, que si es un fanfic de Cristiano Ronaldo peor me lo pones, no me acerco al libro ni con un palo xD
    Perfecta reseña, estoy de acuerdo contigo en que la familia monoparental no deja de ser una familia y en que ser la donadora de los óvulos no la convierte en la madre. A veces ni el haberlo parido te convierte en madre así que...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. STOP publicar fanfics o textos de wattpad sin ningún tipo de filtro, criterio o trabajo de edición, pls. No podría acercarme a este libro... como tu dices es machista, retrogrado y, en fin, insulta a la inteligencia del lector. Me ha encantado tu reseña, me quedo por tu blog, pásate por el mío si te apetece :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las editoriales solo miran las visitas que tienen por Internet. Deberían tener una hoja de reclamaciones como en los bares cuando den este servicio.
      Gracias por quedarte, me pasare por el tuyo encantada.
      Saludos

      Eliminar
  10. Hola! Habíamos visto este libro por redes sociales pero no nos llamaba la atención, tenía pinta de ser demasiado juvenil y cliché. Ahora vemos que tiene que ver con Cristiano Ronaldo y pasamos del todo... No nos gusta que una historia se base en nadie famoso.
    Pero más allá de todo esto nos quedamos con tus comentarios sobre el libro y deja mucho que desear por lo que comentas.
    Se agradece mucho tu sinceridad para evitar este tipo de lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se como los famosos no se indignan con estas cosas.
      Gracias por el comentario.
      Saludos

      Eliminar
  11. ¡Has vuelto, Meri! :D

    Tiene pinta de ser uno de esos libros a los que no me acercaría ni con un palo, así que me fío de tu reseña y paso de este libro. ¿Un fanfic de Cristiano Ronaldo? ¿En serio? ¿Qué pasa, que ahora se ha puesto de moda publicar fanfics, aunque estos sean una castaña? ¿Por qué no pudieron al menos molestarse en cambiarle el nombre del protagonista, así iba a cantar menos? ¿Toman por tonta a la gente? Y encima un libro con valores tan retrógrados, tan rancios y anticuados.

    En fin, a ver si tu próxima reseña es de un libro mejor, o por lo menos, que no ofenda a la inteligencia del lector.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo fácil que es que no se un fanfics, porque ya sabes, los jugadores de fútbol existen. Puedes crear un personaje que sea futbolista sin que este basado en uno. Y si yo creo que toman por tontos a los lectores.
      Es de Matar a un ruiseñor así que si.
      Saludos y gracias por alégrate de que haya vuelto.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola, no estoy segura de que parte de España eres, pero espero que estés bien, tú y los tuyos, y mucha fuerza para sobrellevar el duro momento que ahora les ha tocado pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barcelona esta a unos 2.458 km y un mar de distancia de la parte de España en la que vivo así que estoy bien pero, obviamente, no importa la distancia cuando se trata de vidas inocentes.
      Gracias por tus palabras y tu preocupación.

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

Reseña: Las aventuras de Hucklebery Finn- Mark Twain

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: El Renacido y Deadpool

Reseña: Once Upon a Time (4º temporada) parte 2