2016 Reading Challenge, Doce meses doce clásicos y otros retos durante el año





Este año voy a ponerme varios retos con relación a la ficción que intentare cumplir:
 1.-  Participar en el reto 2016 Reading Challenge de Goodreads en donde me propongo leer 30 libros a lo largo del año que me parece un numero aceptable.
 2.- me apunto a un reto de Chari del blog Rincón Revuelto que consiste en leerse doce clásicos en doce meses. Obviamente aquellos clásicos que no me he leído nunca irán incluidos en los 30 libros que me toca leer. El masoquismo tiene un limite.  



3.- Ver 30  películas que no haya visto nunca y este supongo que sera el mas fácil, o el que por lo menos lo voy llevando bien que ya llevo visto dos nuevas ( El becario y Hotel Transilvania).
4.- Leer mas libros y ver mas películas (o series) que no sean de producción estadounidense.
5.- Llegar a 100 entradas en el blog
Espero conseguirlo, aunque ya el cerebro me esta diciendo que no me emocione demasiado.


Comentarios

  1. ¿Escribir más de 100 entradas en el blog? A mí creo que no me ha pasado eso en la vida XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es llegar a 100 entradas, contando las que ya tengo. ¿Como voy a escribir 100 mas en un año? que poder se puede pero no me da la vida xD.
      Ya lo cambie para evitar confusiones. También me vendría vi hacer un reto de escribir bien.

      Eliminar
  2. Hola Mery:

    Muy buenos retos la verdad. Creo que el de 100 entradas en el blog tienes que organizarte bien para poder lograrlo pero conozco gente que hace más, así que animo. Los retos clásicos no me apunto ya que son muchos libros pero seguro que a alguno me animo a leer. Y los retos en relación a las películas pues me parecen muy originales. Ya nos cuenta que tal te fueron.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mindy:
      Me refería a llegar a 100 entradas. Seguramente no llegare a leer mucho clásico aunque seguro que reseño alguno que ya me he leído, lo que puede ser técnicamente una trampa pero no están estipulado en las bases así que me librare.
      Besos y gracias por comentar

      Eliminar
  3. El truco de los libros es pillar los que tienen menos de 30 páginas xD

    Mucha suerte, sobre todo con lo de no estadounidense xD (bueno, mentira, hay algunas series estupendas británicas y canadienses)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no dije que tuvieran que ser novelas pueden ser relatos cortos.

      No creo que lo de las series lo cumpla porque estoy bastante apática con buscarme nuevas aunque le tengo echado el ojo a dickensian que es británica porque aunque pongo estadounidense también meto un poco en el saco a las que son británicas. Pero si espero leer por lo menos algo que no se haya escrito originalmente en ingles

      Eliminar
    2. Pues si quieres series de habla no inglesa, puedes echarle el ojo a "O negocio". O la clásica "Gomorra".

      Eliminar
    3. En cuanto a novelas, ahora mismo sólo se me ocurren escritores franceses y latinoamericanos. Murakami como japonés y novela negra nórdica :B

      Eliminar
    4. He oído hablar bien de Muramaki así que me lo apunto, y seguro que leo una novela nórdica principalmente porque le voy a regalar una a un familiar por reyes y tarde o temprano volverá a mi xD

      Eliminar
  4. ¡Buenas!

    Pues no está nada mal como reto, ya me estaba asustando con la cantidad de retos larguísimos de todo el mundo ;u; *se siente comprendida* XD

    Quería ver "Hotel Transilvania" y ya me han dicho que es muy normalucha y bla bla bla u_u Aguafiestas. XD


    ¡Saludillos! ♪

    PD: Me ha matado el último gif, por cierto XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pongo retos que creo que puedo completar, y aun así este me parece grande.
      Hotel Transilvania la vi ayer y aunque no tiene una gran trama es graciosa y me ha hecho querer ver la segunda.
      A veces Rodolfo Sancho pone caras con la que nos identificamos todos. Estoy deseando ver la segunda temporada del Ministerio del Tiempo que ademas me vale para el reto.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, soy nueva por aquí y me apeteció comentar, me da gusto tus propósitos y te deseo suerte con leer clásicos, yo por mi parte ya he leído algunos hace vários años y mi favorito es Los Miserables de Víctor Hugo ^^
    Sigo tu blog porque en serio me ha gustado :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Miserables esta en mi lista porque me encanta el musical pero no creo que lo haga este año ya que es un ladrillo importante.
      Bienvenida al blog, me alegro que te haya gustado y gracias por comentar :).
      Saludos.

      Eliminar
  6. Espero que los consigas todos, yo por mi parte planeo leer un poquito más (100 libros) que dudosamente lo lograré porque este 2015 solo leí 40, pero vamos que no se diga que no soy ambiciosa xD ¿Cuantas entradas te faltan para llegar a 100? Yo también me he propuesto esto y tengo apenas 23. >_<
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una cifra bastante grande, así que espero que lo consigas.
      Yo tengo tengo ya 79 (en realidad me falta poco), aunque llevo un año y algo en blogger.

      Eliminar
  7. P.S. Tonta de mí no me había dado cuenta que no te seguía. xD Ya lo solucioné.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace unos meses que descubrí tu blog y lo sigo, al fin un blog sobre literatura, cine y TV pero con perspectiva política! Además con gracia y salero ^^ Vengo a recomendarte la otra película que hay sobre sufragistas pero en EEUU, se llama Iron Jawed Angels y la prota es Hilary Swank, actriz que me encanta. Aún no la he visto pero dicen que es menos comercial que esta, y que se visibiliza también la opresión hacia las mujeres negras (detalle que he echado en falta en Sufragistas). Ya que estamos, y como mencionas Hotel Transilvania, te recomiendo una de dibujos en esa linea pero mil veces mejor en mi opinión, con un aire muy psycobilly y creepy: ParaNorman (y el título me encanta jaja). Espero seguir leyendote. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y por el comentario, lo aprecio mucho. Me apunto la película de Hillary Swank, es interesante descubrir que si hay películas sobre el tema y mas si incluye a todo tipo de mujeres ( o por lo menos a alguien mas que a las blancas). También me apunto ParaNorman que tiene pinta de ser divertida.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: El Renacido y Deadpool

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas