Respondiendo a los Liebster Award (III)


Agradecer a Ariel Sirenita de Hojas y Palabras por nominarme.
Reglas:
Agradecer y seguir el blog que te nominó
Responder las 11 preguntas que te hagan.
Realizar 11 preguntas para los blogs a los que nomines. (no se quien puso la regla de las 11 preguntas pero o tiene mucha imaginación o es muy cruel o los dos a la vez)
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
Avisarles sobre la nominación.

¿Cual es el libro que ahorita tiene mas ganas de comprar?

No tengo uno especifico que quiero comprar ahora. Me gustaría poder comprar uno al azar sin ningún tipo de información externa pero estoy seca para permitirme comprar algo que puede que no me guste.

¿Que libro te gustaría que existiese una adaptación?

Muchos, en general. De los que se me ocurren ahora, alguno de Ursula Le Guin, una mejor adaptación de El cuento de la Criada de Margaret Atwood y La reina de las nieves. Ademas estaría bien que adaptaran autores españoles. El cine debería "aprovecharse" de toda la literatura que hay (la buena, por favor. Para que se adapte una mierda mejor que no se adapte nada)

¿Cual es tu cuento de hadas favorito?

Hay dos: La reina de las nieves sobre una chica, Gerda, que viaja por medio mundo para salvar a su mejor amigo, Kai, (en algunas versiones su hermano) secuestrado por una reina y bajo un hechizo que hace que su corazón se enfrie. Durante el viaje se encuentra con una malvada bruja, una princesa que quiere que su marido sea igual de inteligente que ella, una niña gitana que le da un reno y una sabia lapona. Que mas decir, perfección. E ironicamente, mi otro cuento favorito es Peter Pan que es muy problemático en cuanto a genero y raza debido a la época en la que fue escrita. Lo que me gusta de la obra de  es el enfoque en la fantasía de la infancia y crea una especie de magia nostálgica atemporal
                                             
                                            

Relaciona un libro con una canción.

Everybody want to rule the World de Lorde con Canción de Hielo y Fuego.

¿Has escrito fanfics de libros? Si la respuestas es si, ¿de cuales?

De libros no pero si hice uno cuando era pequeña sobre Los Increíbles sobre la hija perdida de Mirage que tenia el poder de transformarse en cualquier personaje que quisiera. Y bueno, no se si considera fanfiction pero, sobre la misma época, escribe un cuento sobre mis compañeros de colegio siendo seres mitológicos.

¿A que personajes de diferentes libros shippearias?

Victor Frankenstein de Frankenstein y Daisy Buchaman de El Gran Gatsby. Odiables. Los dos tan egocéntricos y estúpidos así que serian la pareja perfecta o se acabarían matando.

¿Pasta dura o lisa?
No puedo elegir. Es muy cruel.





¿Alguna vez has tenido un bloqueo lector, como lo haces para salir de el?
Si, suelo tener ciclos de bloqueo lector, seriefilo y cinefilo. Cuando tengo bloqueo lector veo series y películas, y viceversa. Aunque en todos los casos es porque veo potencial en las cosas que veo y leo y al final me decepciono, pero eso me ayuda para que lo siguiente que vea sea con expectativas mas bajas.



¿De que libro te gustaría que hicieran una película animada?

Hansel y Gretel. Seria interesante ver una versión Disney de este cuento sobretodo ahora que la compañía se esta basando mas en el amor no romántico, y seria original ya que son hermanos con distinto genero. Ademas podrían coger la idea de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (película que no recomiendo para nada) y que Hansel fuese diabetico y así tener otros tipos de personajes en un filme para todos los públicos.

¿A que personaje te gustaría interpretar?

Una villana tipo Eris la diosa del Caos. Debe dejarte muy relajada llamar inútil a la gente sin consecuencias.



Preguntas:
¿Crees que la ficción influye en el pensamiento de una persona?
¿Algún libro, serie o película que te haya influenciado en algo?

Parecen preguntas de exámenes porque no dan para una entrada muy grande pero bueno tampoco es como si fuera obligatorio responder a la nominacion. Suelo hacer mucho estas preguntas porque estudiando literaturas y culturas (o en realidad solo investigando un poco)  uno se da cuenta que no solo los textos políticos o socio-culturales  influencian a la sociedad tanto para bien como para mal. Por ejemplo, el libro la Cabaña del tío Tom de Harriet Stowe provoco que un montón de gente se uniera a la causa abolicionista y la película El nacimiento de una nación hizo que el KKK se reorganizara.

El blog de Hydre Lana (1 para los 200)

(y como no se cuanto seguidores tienen: La sangre al río)

Comentarios

  1. Hola Mery!

    Pues estamos en las mismas, me fío más de un libro que me recomineden mis amigas y sobre el que no tengo ningún tipo de información que no el que dan bombo y platillo las editoriales (ídem blogs). Lo compro cuándo no estoy a dos velas (es lo que tiene ser estudiante). La reina de las nieves ya la podrían hacer a base de bien, porqué está muy bien eso de inspirarse con Frozen pero un poco de historiarespetando trama no iría mal. Respecto a Peter Pan, me pasa al contrario, no me emociona la historia pero sí lo que le llevó a Barrie a escribirla. De echo la bio de este autor me parece como pocas una historia de superación. Hansel Y Gretel es horrorosa como peli. Voto por que uno de los dos sea diabético.
    AHHHHHHH collons! Que me has nominado!!!!! Jajajaja! Gracias!!! Mare de déu en pony amb purpurina, me tengo que poner con estas entradas. Por cierto, que no he pillado eso de '1 para 200' hasta que he mirado el blog XD.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reina de las nieves tiene demasiado poderío para este mundo cruel, eso esta claro xD.
      A mi también me gusta las motivaciones de Barrie y cuando la lees te das cuenta de lo mucho que pone de sus experiencias en Peter Pan y es un tanto trágico.
      Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas es el horror hecho película pero por lo menos tuvieron una idea interesante.
      Por poco te quedas sin nominacion y me supongo también que esta sera la ultima.
      Saludos

      Eliminar
  2. En Hulu van a hacer una adaptación de "Cuento de una criada" de Margaret Atwood en formato serie :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿en serio? que guay. Aunque claro ahora estoy dubitativa porque quizás una serie es mucho, espero que sea tipo BBC y tenga final porque si se emocionan pueden armarla.

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena por el premio! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Te hubiera nominado pero tienes mas de 200.
      Saludos

      Eliminar
  4. Pues yo sería feliz si dejaran de adaptar cosas que me gustan. XD
    Enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tambien es verdad. Como digo mejor no hacer nada que hacerlo mal.
      Te quería nominar pero como no actualizas tanto como los demás pues no te encontraba (muy abajo)pero considérate nominada si quieres hacerlo.

      Eliminar
  5. Pues oficialmente tenemos 26 seguidores (sep, repercusión mediática y eso) y, aunque alguna gente nos lee en la sombra, como que sí me va a tocar hacerlo. Eso me pasa por darte la idea de nominarme XD.

    En unos días lo hago, que hace nada que ha publicado mi compi y no le quiero pisar la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trolls os siguen en la sombra porque vamos no tenéis una entrada en donde no aparezca. Os envidio un poco la verdad xD.
      Si, eso pasa por decirmelo. No hay que darle ideas a las mentes con tendencias al mal.
      Hazlo cuando quieras. Yo tarde un mes.

      Eliminar
    2. Yo creo que es gente puntual que llega de twitter, donde solemos dar la nota con el feminismo, porque tenemos muchas referencias de ahí. Siempre aparecen, casualmente, en las entradas que van de eso. Y también influirá que tenemos los comentarios totalmente abiertos, sin moderación ni nada; así los trolecillos se animan a escupir su odio.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por hacer mi premio linda!! y por hacerme caso jijij y lamento hacerlo hasta ahora, casi no he podido pasear por blogger, pero lo haré mejor ahora que nunca.
    Guau Eris, es un personaje muy interesante y la película es la única adaptación de Sinbad que en serio me gusta xD
    Puff soy la minoría que no se siente fan de Peter Pan, es que me encanta más Alicia jaja, pero entiendo porque a la gente sí le gusta Peter Pan ;)

    y ahora contestaré tus preguntas ^^

    ¿Crees que la ficción influye en el pensamiento de una persona?
    Claro! Hay gente creativa que no se deja llevar por lo ordinario y quiere dejar llevar más allá de la realidad.

    ¿Algún libro, serie o película que te haya influenciado en algo?
    Puff demasiadas películas xD soy muy influyente en eso jaja, pero últimamente ha sido Regular Show.

    SALUDOS LINDA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien es la unica de Sinbad que me gusta, aunque claro tampoco hay muchas adaptaciones donde elegir.
      No se porque la gente suele comparar Peter Pan con Alicia, supongo que es porque tiene el mismo estilo de dibujo (Alicia y Wendy son iguales) y salio sobre la misma epoca, pero pueden gustarte las dos o ninguna. Es una caso a estudio.
      Gracias por contestar la preguntas. Opino lo mismo de la primera.

      Eliminar
  7. ¡Hey!
    Ya iba siendo hora de pasar por aquí :] Tengo tus preguntas guardaditas para una futura entrada, por cierto, creo que ya te lo comenté ~

    Ahora, de tus respuestas, necesito decir tres cosas:
    1) Peter Pan la vi por primera vez hace unos meses y es INCÓMODO XD
    2) Victor Frankenstein no es odioso D: ¿Sabes con quién lo veo yo? Con Henry Jekyll ·_·
    3) Apoyo una peli (¡pero nada de imagen real!) de Hansel y Gretel :D

    Y ya.
    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Peter Pan es una película Disney que no ha envejecido bien, cosa irónica dado que su tema es no crecer xD
      2)¿Ves Penny Dreadful verdad?
      3) Hansel y Gretel tienen potencial.
      Espero ver tus respuestas prontos :D
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Meri Rodvar
Finalidad: recibir y moderar los comentarios para que haya un clima de libertad de expresión que no viole los derechos de ningún visitante del blog. Los datos recolectados no tienen ningún otro fin.
Legitimación: el consentimiento de la persona que pone su comentario.
Destinatarios: los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger.
Derechos: todo el mundo tiene derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos. Para más información se deja aquí el gmail de la administradora del blog: merodvar@gmail.com

Entradas populares de este blog

Reseña: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

El problema con Tauriel

Reseña: Zootopia

El problema con Shae (en Juego de Tronos)

Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Reseña: Anne with an E (1ª temporada)

El problema con Claire Dearing (Jurassic World)

Reseña: Insatiable (1ª Temporada)

Lo politicamente correcto, identificarse con un personaje y El despertar de los Trogloditas

Reseña: El Renacido y Deadpool